Encontranos

Fútbol

Nico Ferreyra migró hacia Barracas Central

El zaguero, cuyo pase pertenece a Estudiantes, continuará en la élite del fútbol de nuestro país y se suma al equipo que conduce Rodolfo De Paoli. Tras su paso por Rosario Central, el defensor firmó por un préstamo hasta diciembre 2022. Qué pasará con Sepúlveda, Benavídez y Suárez.

Iván Ortega

Publicado

en

Nico Ferreyra migró hacia Barracas Central.

Estudiantes intensifica trabajos en plena pretemporada y con el correr de los días engrosa a su plantel con la llegada de futbolistas. Los últimos en ser anunciados fueron el defensor Néstor García Martinolli, el lateral Lautaro Mur, el volante Matías Rosales y el delantero Federico Martínez.

García Martinolli, de 21 años, llega en condición de libre desde Gimnasia La Plata. Rosales, de 22 años, recala en el “león” tras una corta experiencia en el Burgos de España e inferiores en Boca y River. Mientras que Lautaro Mur jugó en la última temporada en Defensores de Belgrano.

La carta más importante de estos cuatro nombres es la del punta Federico Martínez, quien llega presentándose como goleador de Colegiales, equipos que perdió dos finales por el ascenso a la Primera Nacional en la temporada 2021.

Estos futbolistas se sumaron a las llegadas de Gastón Arturia (defensor), Ezequiel Bonacorso (defensor), Álvaro Pavón (volante), Ramiro Balbuena (volante) y Renzo Reynaga (delantero). De esta manera, el DT Seferino Flores ya cuenta con nueve incorporaciones con vistas a la Primera Nacional 2022.

Aunque también “Chepe” sigue sufriendo por las bajas. En las últimas horas quien se marchó fue Nicolás Ferreyra, que tras regresar de su préstamo de Rosario Central sumó un par de entrenamientos en el “celeste”. El zaguero de 28 años se sumó a Barracas Central y continuará jugando en la Liga Profesional, arregló su arribo por un préstamo hasta diciembre 2022, ya que su pase aún pertenece a Estudiantes.

  • Ferreyra jugó 27 partidos y marcó un gol (frente a Newell’s) en la última temporada jugando para Rosario Central.

Quienes todavía entrenan en el plantel “celeste” son los otros tres jugadores que regresaron de sus respectivos préstamos: Lucas Suárez, Gastón Benavídez y Bruno Sepúlveda. Los tres esperan ofertas y tienen el deseo de seguir creciendo futbolísticamente.

Sepúlveda, de último paso por Arsenal de Sarandí, despertó el interés de Central Córdoba de Santiago del Estero y de Sarmiento de Junín. Justamente dos elencos que tienen directores técnicos con pasado en Arsenal y que dirigieron al “fino”. Ellos son Sergio Rondina (Central Córdoba e Israel Damonte (Sarmiento).

Sepúlveda estuvo en el Candini viendo a sus compañeros de Estudiantes jugar el amistoso ante Rveros.

En lo que refiere a lo estrictamente futbolístico, Estudiantes entrena hasta este sábado, ya que el domingo tendrá día libre para retornar a las prácticas el lunes próximo. Los combinados del “celeste” disputaron un par de partidos amistosos ante un selectivo de Lutgardis Riveros de Alcira Gigena el pasado miércoles por la noche y así llegaron a tres duelos preparativos de pretemporada.

Estudiantes viajará a Buenos Aires el 15 de enero para jugar otros tres amistosos de pretemporada. El primero, ya confirmado, será ante Chacarita Juniors el 16 del corriente.

La Primera Nacional realizará el sorteo del fixture el próximo 17 de enero, el inicio está estipulado para la primera semana de febrero. Los 37 equipos de la categoría se enfrentarán todos contra todos, a una rueda. El primero ascenderá directamente a Liga Profesional, mientras que desde el segundo al noveno jugarán plaoyoffs eliminatorios para dirimir el segundo salto.

Fotos: Estudiantes / Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388