Fútbol

Nicolás Cabrera: “Primero que nada, por el corazón”

El “Pinchi” contó los motivos por los que regresó a Juventud Unida de Coronel Baigorria. Tras su último paso por Recreativo Elenense se volvió a calzar la camiseta del club con el que está frente a su casa y con el que ya ascendió en 2013.

Publicado

el

Entre los refuerzos que llegaron a Juventud Unida de Coronel Baigorria se destaca la vuelta de un hijo de la casa, Nicolás “Pinchi” Cabrera, a los 33 años regresó al club y ya se calzó la “V azulada” en los primeros 2 partidos de la Copa Mitre.

“Muy contento, la verdad que me han recibido de la mejor manera por lo que esperamos empezar el año para llegar al objetivo claro que tenemos que es el ascenso”, dijo sin rodeos el jugador en el inicio de la charla con Al Toque Deportes.

Cabrera, quien vive al frente de la cancha de juventud, debutó de muy joven en la primera de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y tuvo el primer romance con el club de su pueblo en el 2013, cuando varios jugadores de la localidad regresaron y consiguieron el ascenso.

Tras su partida y regreso a Roncedo, jugó las últimas 2 temporadas en Recreativo Elenense, club que participa en la Primera A de la Liga Regional de Fútbol de Río Tercero: “Hace un tiempo había tomado la decisión de dejar por cuestiones personales, cuando intenté volver me lesioné y después volví a Elenense, me animé jugué, me fue más o menos bien”, resumió esa incursión.

Nicolás Cabrera, capitán en su vuelta a la “juve” de Baigorria.

¿Qué le hizo tomar la decisión de regresar a Juventud?

  • Primero que nada, por el corazón, segundo porque los compañeros hacía 2 años en los que no estaba y durante los 2 años me llamaban para que volviera y tercero por cuestiones personales de trabajo, que me quedaba más a mano jugar acá. La “Juve” siempre fue la prioridad, así que estoy muy contento de volver con muchas ganas y entusiasmo.

¿Cómo vivió la última campaña del equipo?

  • No vi tantos partidos, pero si en los que pude vi un equipo muy bueno, con chicos jóvenes, mucha dinámica en todas las líneas y estuvieron a un paso de llegar al objetivo, pero por cuestiones futbolísticas quedó ahí. Creo que se merecía más, así que vamos a ver si este año podemos revertir la situación.

¿Qué es lo que hace que todos los jugadores quieran regresar a Juventud?

  • La verdad que el club es muy bueno, acá hay mucha gente buena el entusiasmo, la algarabía y la energía que se vive, la forma en que te tratan los chicos, la comisión y la gente, eso te hace volver con ganas. Para uno que es del pueblo y sabe lo que es la “Juve”, por más que se vaya a otro club que esté a un paso, la idea de volver está siempre, podes tardar un poco más o menos, pero volver, vestir la camiseta, salir a la cancha y que la gente te reciba como lo hizo, es algo muy lindo y que esperás en todo momento.

¿Qué diferencia hay entre aquel jugador que se fue en su momento y este?

  • Estuve en una liga muy parecida a esta, estaba en la A, volví un poco más maduro y aprendí muchas cosas, dentro y fuera de la cancha. Volví con muchos chicos jóvenes y hay que aportar desde donde a uno le toca, aconsejarlos y esperar que todo salga de la mejor manera, siendo positivo y tratando llevarlos por el mejor camino.

¿Qué análisis hace de los primeros 2 partidos?

  • Muy buenos, en el primero (derrota 2 a 1 con Roncedo) jugamos ante un equipo de la A que se reforzó con jugadores de jerarquía y nos tocó que terminan ganándonos un partido en el que merecíamos otra cosa, y en el último (victoria 2 a 0 sobre Argentino Colonial de Los Cóndores) enfrentamos a un equipo que juega bien a la pelota, con chicos jóvenes y con la pelota parada tratamos de hacer diferencia y se dio como se planteó. Ahora esperamos el próximo para intentar clasificar a semifinales.

Foto: Gustavo Alberti
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.