Fútbol
Nicolás Fenoglio: “Cuando al equipo le tocan el orgullo saca a relucir la confianza, la unión”
El defensor central de Acción Juvenil de General Deheza convirtió para encaminar el partido hacia la victoria en el duelo con Lautaro Roncedo. El “aurinegro” sigue como único líder del Torneo Apertura y superó a un duro rival.
Acción Juvenil de General Deheza superó a un duro rival en su última presentación. Por la fecha 14 del Torneo Apertura “Hugo Battaglino”, recibió a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y lo doblegó por 2 a 0, éxito que le permite seguir liderando el certamen. Nicolás Fenoglio abrió el partido, Juan Pablo Bruna puso cifras definitivas.
El “aurinegro” continúa en lo más alto del Apertura y mira a todos desde arriba con 36 puntos, contando con una unidad de ventaja ante su inmediato perseguidor, Toro Club de Coronel Moldes, que parece proponerle una pelea cabeza a cabeza hasta final de campeonato.
Asimismo, el equipo de Maximiliano Ractoret acrecenta sus enormes estadísticas siendo el único equipo que marcha invicto en el torneo al cabo de 14 fechas disputadas, el equipo más goleador y el que menos goles recibió.
De este presente habló el que abrió el partido ante el “doctor”, Nicolás Fenoglio, que en primer lugar dejó su análisis de la victoria: “Contento por haber dejado los 3 puntos en casa que era el objetivo. Un partido complicado contra un rival que tiene sus armas, dinámica, movilidad, fue un partido cerrado. Pudimos abrirlo gracias a Dios antes de la finalización del primer tiempo y eso nos dio una tranquilidad para el entretiempo y también hicimos un gol en el inicio del segundo tiempo. Me parece que fue clave haber convertido en esos momentos del partido, al equipo rival el hacerle goles en esos momentos psicológicamente lo liquida. Fue un partido complicado, cerrado, como todos los de esta liga y tuvimos la suerte de hacer esos goles en momentos claves”.
Y sobre su gol, agregó: “Se me dio, no se me venía dando. Hice un gol en los amistosos preparativos del campeonato y en el campeonato no se me dio. Uno intenta ayudar al equipo desde donde me toque, no es la función hacer goles pero cuando el delantero o los volantes no pueden convertir, sabemos que tenemos defensores que también se hacen fuerte en la pelota aérea y podemos convertir. Fue un gol importante, tanto para la confianza personal como también el momento que se dio”.
A Juvenil pareció no haberle afectado la igualdad en casa ante Belgrano de Coronel Moldes, ya que desde allí goleó 5 a 1 a Estudiantes en Río Cuarto y ratificó el éxito el domingo.
“Ractoret y los chicos en notas anteriores dijeron que cuando al equipo le tocan el orgullo y no sacamos puntos que hubiéramos merecido y querido como contra Belgrano, el equipo saca a relucir la confianza, la unión. Eso me parece que lo demostramos tanto contra Estudiantes, que fue un partido complicado, que hicimos los goles que no pudimos hacer contra Belgrano y ayer también. Era un rival que no le habían hecho muchos goles en el campeonato, haberle podido marcar dos y haber mantenido la valla invicta también suma para todos”, dijo Fenoglio sobre la recuperación.
No es la primera vez que un rival le propone una pelea mano a mano por el campeonato al “aurinegro”, es más, es algo que se viene repitiendo en los últimos certamenes ligueros.
Sobre a qué otra lucha compara la de este campeonato, el defensor central dijo: “Es muy similar a lo que nos pasó con Alberdi en 2022, que tuvimos que llegar a esa final para poder dirimir a ver quien era el campeón. Me parece que tanto nosotros como Toro, nos hemos preparado para esto. Sabemos que es una liga difícil, pero el plantel de ambos equipos, si los ves, te das cuenta que son equipos para pelear el campeonato y que están preparados para jugar una instancia superior. Me parece que estamos preparados para estar donde estamos y nosotros de nuestro lado dependemos de nosotros, estamos en un punto arriba y tenemos que estar tranquilos. Ahora tenemos que ir a Alberdi, una cancha difícil, más allá del presente de ellos, intentaremos hacer nuestro juego, tratar de llevar los 3 puntos para Deheza y seguir dependiendo de nosotros”.
El propio Fenoglio adelantó lo que se vendrá para la escuadra dehecina, que será visitar a Centro Cultural Alberdi en el “Trampero” en el marco de la decimoquinta jornada.
“Es una cancha que siempre nos cuesta. El piso como todas las canchas en esta época no va a estar del todo bien. Intentaremos hacer nuestro juego, ser verticales, directos, sólidos atrás, ser contundentes arriba y poder mantener esa verticalidad y confianza que venimos trayendo de ganar en todas las canchas y de traer los 3 puntos para Deheza”, sentenció.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 6 días
Vigencia en estado puro: A punto de cumplir 80 años encara un nuevo desafío en la formación de jugadores
-
Fútbolhace 7 días
Regional Amateur: Los cruces de cuartos de final de la Región Centro
-
Fútbolhace 6 días
Axel Funes, el pichón de caudillo que coronó en Charrense
-
Asociadoshace 4 días
A 40 años del último Acción Juvenil – Alumni