Encontranos

Fútbol

Nicolás Ferreyra: “Somos los que más merecemos el ascenso por lo demostrado en cancha”

Uno de los centrales titulares de Estudiantes analizó lo que fue la semana de descanso que se tomó el plantel debido a la continuidad de la Zona Reválida y adelantó lo que será el duelo ante el “pincha” de Caseros por semifinales. El plantel viajó este lunes por la noche rumbo a Rosario.

Publicado

en

Ferreyra anticipó la semifinal del miércoles en Rosario.

La ilusión sigue en marcha. Rosario es el próximo destino para Asociación Atlética Estudiantes en su estadía por los últimos partidos de la Primera Nacional. El elenco que conduce Marcelo Vázquez partió en la medianoche de este lunes (casi martes) para instalarse y mentalizarse en el duelo del miércoles.

El “león” se medirá ante Estudiantes de Caseros por una de las llaves de semifinales de la Zona Reválida en cancha de Rosario Central desde las 19.15. El árbitro designado es Jorge Baliño.

Vale recordar que el equipo de Avenida España “retorna” a la competencia tras haber caído en la final por el primer ascenso ante Sarmiento de Junín en cancha de Unión de Santa Fe. Por ser el perdedor de aquella definición el “celeste” se metió directo en las semifinales de la Reválida, por lo que debió esperar diez días hasta que se concreten las anteriores fases.

“La realidad es que no debíamos cambiar nada, terminamos conformes con el rendimiento inclusive el de la final, donde en el primer tiempo fuimos superiores y no pudimos cerrar el partido. Como venimos jugando demostramos que estamos a la altura de los mejores de la categoría”, sostuvo Nicolás Ferreyra, uno de los defensores centrales del equipo.

“Un descanso viene bien hasta que se torna demasiado largo, ojalá a nosotros no nos pese tanto, porque no es lo mismo estar en competencia. Esperemos seguir por la senda futbolística que veníamos demostrando hasta la final con Sarmiento”, agregó.


“La realidad es que no debíamos cambiar nada, terminamos conformes con el rendimiento inclusive el de la final”.

Ferreyra y lo demostrado por estudiantes en el torneo transición.

El retorno a la competencia significará una prueba de fuego anímica para el equipo que dirige Marcelo Vázquez. En el “Gigante de Arroyito” se verá si Estudiantes aún sigue fortalecido mentalmente luego del traspié en la primera final con Sarmiento de Junín.

Desde lo futbolístico el DT tiene una modificación obligada por la expulsión de Lucas Suárez, que debe pulir una fecha. Se estima que Vázquez podría realizar algún otro cambio en el once inicial.

“De la cabeza tampoco debíamos sobrecargarnos, obviamente a todos nos dolió lo que pasó en la cancha de Unión, pero cada uno hizo su duelo y ahora ya nos mentalizamos en lo que viene. Somos conscientes que estamos a la altura, queremos seguir demostrándolo este miércoles y ojalá también lo podamos hacer en la final del domingo”, aseguró Ferreyra.

El defensor de 27 años tuvo otra faceta para mejorar en comparación con sus compañeros, ya que en el partido ante los de Junín sufrió la caída a una de las fosas traseras que presenta el estadio de Unión. Ferreyra fue a disputar el balón sobre el la línea de fondo y por el mismo impulso cayó de lleno al “hueco”. Cabe agregar que desde un primer momento el defensor mostró signos de que la caída no fue para lamentar.

“Por suerte me mejoré rápido, tampoco fue tan grave desde lo óseo. Sí soy consciente que la saqué barata porque fue un golpe feo, que hubiera un metro de agua me ayudó bastante, tal es así que me choqué con una cañería de abajo. Hoy en día ya entreno normal, ese episodio quedó como una anécdota”, indicó el central.

Lo que viene para Ferreyra y toda la comitiva “celeste” es Estudiantes de Caseros, equipo con el que compartió Zona durante toda la (interrumpida) temporada. El “matador”, dirigido por Mauricio Giganti viene disputando las fases previas de la Zona Revalida, donde derrotó por penales a Barracas Central, doblegó 3-1 a San Martín de San Juan y en la Tercera Etapa se impuso por la mínima ante Atlanta.

En referencia a los antecedentes previos con Estudiantes, se enfrentaron en dos oportunidades en los juegos válidos a las Etapas Clasificatorias: En primera instancia fue por la decimoprimera fecha donde ganó por 1-0 con el gol de Javier Ferreira, luego lo hizo en la segunda jornada del Torneo Transición (fue 2-2 con doblete de Ibrahim Hesar para el “león”, y Neri Bandiera y Diego Figueroa para el “pincha”. Ambos juegos se disputaron en el estadio “Ciudad de Caseros”.

  • En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios el finalista se define desde el punto penal.
  • Del otro lado de la llave de semifinales se enfrentan Atlético Rafaela y Platense el próximo miércoles desde las 21.10 en cancha de Newell’s.

“Conocerlos es un punto positivo, ellos vienen con un trajín importante, esa carga de partidos es un factor importante que creemos que puede jugar a favor nuestro. Imaginamos un primer tiempo más cerrado y estudiado por ambos, ya nos enfrentamos y puede que salga así. Ojalá que con el correr de los minutos nosotros seamos los que encontremos los espacios y liquidemos el partido suponiendo que el inicio se dé así”, anticipó Ferreyra.

Y concluyó: “Nosotros somos los que más merecemos el ascenso por lo demostrado en cancha, ojalá lleguemos al domingo y consagremos lo hecho con el segundo ascenso”.

Foto Al Toque
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388