Encontranos

Fútbol

Nicolás Foglia: “Es muy emotivo estar de nuevo en el club”

El defensor brindó sus primeras palabras en su retorno a Estudiantes. Vuelve a vestirse de “celeste” tras cuatro temporadas para aportar su voz de líder dentro del vestuario y del terreno de juego.

Publicado

el

Anhelo cumplido para Nicolás Foglia. En los primeros días de diciembre 2023, manifestó a Al Toque Deportes las expectativas que tenía para el nuevo año, que era regresar a Asociación Atlética Estudiantes para ponerle fin a su carrera como deportista, y se dio.

El martes por la tarde, el “león” puso primera, comenzó con la pretemporada y allí dijo presente el “gran capitán”. El riocuartense llega desde Juventud Unida de San Luis donde jugó la última temporada en el Federal A, llegando a disputar 24 partidos de 33 que tuvo el certamen. Encontró regularidad a sus 37 años por lo que llega en buena forma a Estudiantes.

Foglia no fue la única incorporación/regreso que se presentó ayer por la tarde en el Estadio “Antonio Candini”. Hablando de otro retorno, también se dio el de Víctor Beraldi, que dejó a Atenas para dar inicio a otro ciclo en el “celeste”.

Además, se sumaron: el arquero Patricio Albornoz (de Lanús), defensores Luciano Lapetina (Sarmiento de Resistencia), Isaac Monti (Bellinzona de Suiza), y Marcio Gómez (Racing de Córdoba); el mediocampista Tomás González (Douglas Haig) y el delantero Francisco Galván (viene de Mitre de Santiago del Estero), dando el total de 8 refuerzos.

El defensor comentó sus primeras impresiones tras volver a convertirse en jugador de la institución: “Impresiones muy lindas, muy emotivo estar de nuevo en el club. Muchas sensaciones de encontrarme con gente muy querida, con recuerdos, compañeros y con caras nuevas también. Lo importante es empezar, avanzar y pensar en lo que va a ser este año que queremos que sea un año maravilloso como lo viene siendo”.

Foglia: “Este año que queremos que sea un año maravilloso como lo viene siendo”.

Y sobre ese deseo que manifestó hace menos de un mes, añadió: “Un anhelo, lo veníamos hablando con los directivos, especialmente con Alicio. Quería ir culminando mi carrera y lo quería hacer en el club, siempre me mantuvieron las puertas abiertas, déjame agradecer ese gesto que han tenido conmigo. Me surgió la oportunidad, todavía me siento competitivo para sumar, creo que es el momento para retornar al club y disfrutar del tiempo que sea que Dios quiera que esté acá”.

Sobre la última temporada donde formó parte de las filas del “juve”, el defensor realizó un balance: “Fue un año muy bueno porque la idea era sumar minutos, justamente para llegar a esta oportunidad. Siempre lo he hablado, primero está el club, siempre Estudiantes por delante, entonces sabiendo que he podido sumar minutos y puedo competir, decidí aceptar este reto y creo que estoy preparado para enfrentarlo”.


“Todavía me siento competitivo para sumar, creo que es el momento para retornar al club y disfrutar del tiempo que sea que Dios quiera que esté acá”


Foglia es un baluarte del “león” por lo que ha logrado dentro de la institución, como lo fue el histórico ascenso de la Primera Nacional en 2019. Al momento de partir, era un estandarte, y planea seguir con ese rol.

Cuando te pones más grande y gracias a Dios hemos podido lograr bastantes cosas en el club, ya solo te empiezan a dar ese rol. Más allá de eso, siempre fui una persona que me gustó tomar esas responsabilidades, esta vez no va a ser la excepción. Vengo a estar dentro del vestuario a poder dar una palabra, a poder aportar desde ese lugar y si después me toca hacerlo dentro de la cancha que me voy a preparar para eso, bienvenido sea”, expresó.

Foglia viene de disputar 1864 minutos en su última temporada con Juventud Unida de San Luis.

Por lo que significa para Estudiantes, el riocuartense se encuentra dentro del corazón de los hinchas. Aprovechó la oportunidad para agradecerles el cariño por su regreso al club y a darles un mensaje de aliento para éste año que comienza.

“A la gente le tengo que agradecer, desde que esta noticia se hizo pública no me pararon de llegar mensajes muy lindos, me han llenado de cariño, ánimo, al hincha le agradezco y estoy muy agradecido. En ésta última etapa lo tengo que hacer diario, voy a tratar de agradecerles desde adentro de la cancha, brindándome al 100×100 y entregándole al club desde el lugar que me toque lo mejor de mí. Le pido a los hinchas que sigan con la misma ilusión, año tras año, que este grupo que se está armando pinta muy bien y va a estar bueno, vamos a estar peleando arriba cosas importantes”, destacó.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388