Encontranos

Fútbol

Nicolás Ihitz: “Nos enganchó desprevenidos, nunca pensamos en una suspensión”

El lateral izquierdo de Estudiantes dejó sus impresiones tras el parate provisoria de todas las competencias deportivas. Desde el 22 al 30 de mayo habrá confinamiento obligatorio en todo el país y una limitada circulación de personas. El “león” no jugará el finde ante Almirante Brown.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes se desayunó en la mañana de este viernes con la noticia de que no va a afrontar el partido válido a la undécima fecha de Primera Nacional, como local de Almirante Brown.

Las restricciones nacionales, que anunció el Presidente Alberto Fernández, también llegaron al fútbol profesional, que deberá parar la pelota al menos por nueve días. El confinamiento estricto y la limitada circulación de personas abocada sólo a esenciales indica que los torneos Copa de la Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, C, D y Federal A estarán suspendidos provisoriamente desde el 22 al 30 de mayo inclusive.

Cabe agregar que desde el 31 de mayo al 4 de junio volverá la circulación casi normal de personas, pero el 5 y 6 de junio (sábado y domingo) habrá un nuevo confinamiento. En ese marco, el torneo de Primera Nacional no sólo perderá una fecha, sino dos.

En lo que refiere a Estudiantes, este lunes enfrentaba a Almirante Brown en condición de local por la fecha 11, posteriormente debía viajar a Tucumán para visitar a San Martín. Nada de eso sucederá, incluso el plantel del “león” tendrá nueve días sin entrenamiento presencial.

“Nos enganchó desprevenidos, nunca nos imaginábamos que iban a suspender el torneo. Si es lo mejor para todo el país bienvenido sea, porque todos queremos recuperar infectados y que no se siga esparciendo el virus”, indicó Nicolás Ihitz, lateral izquierdo del equipo de Acuña.

El parate agarra a Estudiantes con una buena semblanza, ya que el pasado martes ganó su primer partido en condición de visitante (2-1 a Nueva Chicago) y escaló al sexto puesto de la Zona A. Los goles del “celeste” en Mataderos fueron convertidos por Marcos Arturia y Néstor Ortigoza, de penal. En tanto, en los minutos finales Alejandro Aranda puso el descuento para el local e incomodó a los riocuartenses.

“Nos sentimos totalmente superiores en Chicago, creo que el resultado podía haber sido más abultado. Después las circunstancias del partido determinaron que sufriéramos un poquito en el final, pero pienso que fue un resultado justo”, dijo Ihitz.

El gol de Chicago vino tras un error no forzado en salida. El arquero Olivera recibió de uno de sus defensores y en sus ansias de salir jugando por abajo equivocó los caminos.

En ese orden, el defensor aseguró: “Obviamente que somos autocríticos cuando cometemos ese tipo de errores, pero pasan por la manera de jugar y arriesgar, no nos sentimos presionados por cometerlos, ni culpables. De a poco se van a ir minimizando”.

Entre las cuestiones a corregir, el ex Villa Mitre de Bahía Blanca destacó: “Hay momentos en que el rival tiene mucho más la pelota que nosotros y eso es una cuenta pendiente a saldar, debemos mejorar en la recuperación y posesión, pero insisto en que estamos en un gran momento y se ve desde hace varios partidos. Nosotros apostamos mucho a la posesión y a la intensidad”.

Ihitz no estuvo presente en el debut versus Deportivo Maipú por una lesión muscular, apareció por primera vez en la segunda fecha frente a Agropecuario de Carlos Casares, ingresó en el complemento y anotó el gol del 1 a 1 de Estudiantes. Posteriormente se adueñó del lateral izquierdo y en la actualidad es una de las fijas en la defensa de Gerardo Acuña.

Nueve partidos y un gol para Nicolás Ihitz en sus primeros minutos con la camiseta de Estudiantes.

Cabe agregar que por el mismo sector, a lo largo de las fechas, le ha tocado compartir banda con Nicolás Talpone (volante central), Leonel Ceresole (mediocampista ofensivo) e Ibrahim Hesar (delantero).

“Estoy sintiendo la confianza del técnico y los jugadores, eso fue lo principal para que pueda rendir como lo hago. Obviamente estoy contento por el presente personal y mucho más por lo que venimos demostrando como equipo”, comentó el defensor.

Y subrayó: “Hay veces que intercambio funciones, porque mis compañeros en la izquierda tiene características diferentes. Hay veces que me toca hacer más la banda y otras que hago recortes por adentro. Por lo general mis características son las de romper por adentro y sorprender, algo que fui aprendiendo en los diferentes clubes que me tocó jugar”.

Tiempo de parate para el “león”, que seguramente entrenará de manera virtual tal como lo hizo hace un año atrás cuando el cuerpo técnico de Marcelo Vázquez estaba al mando. Aquel proceso fue mucho más largo y en la reanudación Estudiantes se metió en dos finales por el ascenso a Liga Profesional.

En la oportunidad sólo sería nueve días de confinamientos y posteriormente los equipos profesionales volverían a las prácticas presenciales.

Estudiantes acata la suspensión provisoria y deja las canchas en el sexto lugar de la Zona A con 13 unidades, las mismas que San Martín de Tucumán (cuarto en la tabla), el último que ingresa a fase de playoffs.

“Los primeros partidos te indican que la categoría es dura. Si perdés un par de partidos, estás en el fondo, pero si ganás te posicionás muy bien en la tabla. Nosotros siempre confiamos en que podíamos revertir el momento y que el fixture nos iba a ayudar a prendernos. Hoy en día estamos muy bien, pero podemos mejorar más aún”, concluyó Ihitz.

Redacción Al Toque
Fotos: Estudiantes / Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388