Encontranos

Fútbol

Nicolás Ledesma: “Sería lindo seguir por el camino de la victoria”

El lateral de Juventud Unida de Coronel Baigorria, que ganó sus primeros dos compromisos de la Zona Complementación, se ilusiona con volver a sumar de a tres. Este domingo la “Juve” vuelve a presentarse en condición de local, donde buscará su tercer halago en fila.

Publicado

el

Nicolás Ledesma: “Sería lindo seguir por el camino de la victoria”.

Juventud Unidad de Coronel Baigorria tuvo un muy buen arranque en las dos primeras fechas de la Zona Complementación del Torneo de Primera B de las Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. Con dos victorias, nueve goles a favor y con la valla invicta, en diálogo con Al Toque Deportes, Nicolás Ledesma, lateral izquierdo del equipo que dirige Cristian Zúñiga comentó el buen ánimo del plantel.

“Tuvimos un lindo arranque, con dos victorias seguidas, estamos muy entusiasmados, pero con los pies sobre la tierra, para ir paso a paso y no apurarnos”, dijo Ledesma cuando desde el otro lado de la línea le preguntamos cómo está el equipo.

En la Primera Fase del torneo, Juventud también había tenido un buen arranque, sin embargo eso no se extendió en el tiempo y terminó quedando fuera de los clasificados a la Zona Campeonato. Ledesma confía en que en esta oportunidad el destino será diferente: “Tenemos un equipo muy joven, pero de a poco nos vamos conociendo más, y a medida que pasa el tiempo nos empezamos a encontrar como grupo y equipo”.

“Nos conocemos de inferiores, eso es una ventaja frente a muchos equipos que juegan con gente grande”, aseguró el defensor, que pese a sus jóvenes 20 años, lleva 5 en Primera División de Juventud Unida, y agregó: “Hay varios chicos que están haciendo su primera temporada en Primera”.

Plantel canterano y Cristian Zúñiga como cabeza de grupo, aquel volante derecho que supo ascender en dos oportunidades con el elenco baigorrino. En la actualidad “Peca” está desde el otro lado de la línea, intentando formar y convencer de protagonismo a sus dirigidos.

“Peca” Zúñiga se ilusiona con el arranque, aunque no pierde el foco.
“Peca” Zúñiga empieza a consolidar al equipo de su pueblo.

Ledesma sabe que dentro de la Zona Complementación, Juventud está, junto a un grupo de 3 o 4 clubes más, marcado como candidato a pelear por el primer lugar que otorga el pasaporte a la final por el tercer ascenso a Primera A, ante el tercero de la Zona Campeonato: “Baigorria siempre es candidato, porque tenemos muy buenos jugadores. No es una presión, porque sabemos lo que tenemos, es lindo que la gente nos candidatee, aunque tenemos que pensar domingo a domingo”.

Tras las dos victorias en condición de local, 6 – 0 a Defensores de Alberdi en la primera fecha y 3 – 0 a Confraternidad de Sampacho en la segunda, se ilusionó y aseguró: “Sería lindo seguir por el camino de la victoria, empezamos con dos buenos resultados, ellos no tuvieron su mejor arranque pero no nos tenemos que confiar y hacer nuestro juego”, anticipó sobre el duelo que se viene ante Cóndores de Holmberg , nuevamente en condición de local, ya que si bien el fixture indicaba lo contrario, se realizó un cambio de localía debido a que Cóndores no podrá contar con la cancha de Municipal, que es donde hace de local, este domingo.

En consecuencia, el encuentro se jugará en el estadio de Juventud Unida, el domingo desde las 16, con arbitraje de Gonzalo Guzmán.

Este domingo Juventud Unida jugará su tercer partido en fila en condición de local. Será ante Cóndores F.C.

En cuanto a la virtud de “La Juve” ´para conseguir las dos goleadas mencionadas, Ledesma destacó: “Supimos golpear en los momentos justos, aprovechar las oportunidades que tuvimos y fuimos contundentes”, y agregó: “En la defensa nos venimos afianzando muy bien, nos empezamos a conocer en la primera ronda y con los amistosos nos pudimos fortalecer. Me quedo con que estamos siendo contundentes, pero el hecho de tener la valla invicta habla bien del equipo”.

“Después de las dos victorias seguidas sentimos que nos empezaron a salir las cosas y es como que hay una energía distinta”, dijo el jugador que además reconoció que el parate le vino bien al plantel: “Hicimos 3 amistosos y ahí se vio lo que se ve ahora, que intentamos jugar con la pelota en el piso e imponiendo nuestro juego, podríamos decir que a nosotros nos vino bien el parate. Seguimos entrenando, paramos un tiempo y después volvimos rápido y jugamos amistosos”, cerró.

Así es el presente futbolístico de Juventud de Coronel Baigorria, con dos contundentes victorias en el inicio de la Zona Complementación y siendo uno de los líderes, junto a Avellaneda de Tosquita. Este domingo la “Juve” va por la ratificación, y por qué no por colgarse definitivamente la chapa de candidato.

Redacción Al Toque
Fotos: Mónica Lépore y Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388