Fútbol
Nicolás Rucci: “Nunca perdimos la fe, ni la confianza”
Uno de los referentes que tiene Juventud Unida analizó el presente en la temporada y detalló los factores mejorados en el sprint final. El “tricolor” viene de dos triunfos fundamentales en condición de visitante y aún sueña con permanecer en Primera A. “Estamos convencidos de que dependemos de nosotros”.

Juventud Unida Río Cuarto es el último equipo en los promedios y quien estaría descendiendo de categoría de cara a la finalización de la temporada 2023 de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.
Además, marcha penúltimo en la tabla general anual, con 29 unidades, y aventaja por 1 a Renato Cesarini, el otro equipo que estaría perdiendo la categoría por esa vía.
Vale recordar que si un mismo equipo es el peor promedio y el peor ubicado en la tabla general descenderá el penúltimo de las posiciones generales anuales.
El “tricolor” estuvo comprometido con los números desde el inicio del 2023, con el pasar de las fechas cambió de entrenador (comenzó Fabián Tobaldo) y ahora es Matías Almirón quien intenta sacarlo a flote. En ese marco, los últimos números encendieron la luz de esperanza de cara al principal objetivo.
Es que Juventud Unida reunión 7 de los últimos 9 puntos posibles en el Torneo Clausura, con triunfos ante Alberdi y Deportivo Río Cuarto y un empate 2-2 con Atlético San Basilio en condición de visitante. Además convirtió 9 goles en esos 3 partidos, de los 14 que tiene en todo el campeonato.
La mejoría es notoria. Hay un cambio. Los números erráticos pasaron a otro lineamiento. El objetivo próximo es mantenerlos.
“Nunca perdimos ni la fe, ni la confianza. Estamos convencidos de que dependemos de nosotros, no lo dicen solo los números, sino también los partidos que hemos jugado. Este equipo tiene virtudes, experiencia y sabe a lo que juega, lo está demostrando con los últimos resultados”, sostuvo Nicolás Rucci, uno de los referentes del equipo.
Y detalló: “Nos faltaba estar más finos en la terminación de jugadas y fuertes a la hora de defender. Intentamos buscar un equilibrio en esas zonas y nos fuimos volviendo sólidos con el correr de las fechas. Creo que eran los detalles a corregir, porque nos convertían mucho y a nosotros nos duele el doble”.
El pasado domingo Juventud Unida Río Cuarto volvió a ser protagonista. Por la fecha 12 se impuso 3-1 ante Deportivo Río Cuarto, en condición de visitante, por los goles de Valentín Gauna y Nicolás Rucci, por duplicado.
Esta victoria fue trascendental para sus aspiraciones, ya que quedó a sólo 2 puntos – en los promedios – de Atlético San Basilio (el otro que divide por 3 temporadas) y crece en la tabla general de puntos.
La contracara es el “canario”, que lleva seis partidos sin victorias, con dos empates y cuatro caídas, y empezó a complicarse con la permanencia.
Rucci analizó el último triunfo: “La clave estuvo en pegar en momentos justos, pudimos hacer nuestro juego y nos sentimos cómodos. El balance es sumamente positivo, porque necesitábamos una victoria así, de la forma en que se dio y por la efectividad que tuvimos. Matías (Almirón – DT) nos inculca que la primera opción es jugar, más allá de la situación complicada Juventud Unida intenta ser prolijo, tener una buena salida y va en busca de consolidar la idea”.

En la próxima jornada Juventud Unida visita a Toro Club, elenco que quedó tercero en el Clausura luego de caer por 2-1 ante Independiente Dolores en el cierre de la fecha 12. El “azulgrana” moldense está herido y buscará recuperarse en su estadio.
Posteriormente, el equipo que conduce Almirón recibirá a San Martín de Vicuña Mackenna, visitará a Acción Juvenil, jugará de local ante Lutgardis Riveros, irá a Adelia María para medirse con Municipal y enfrentará en Los Teros a Estudiantes.
“No miramos mucho más allá del próximo partido. Ahora es Toro y después vendrán otras finales. El fixture que tenemos es durísimo, pero es casi el mismo que le quedan a Dolores y Renato Cesarini, así que eso genera un poco de motivación y tranquilidad. De todas maneras seguimos pensando en nosotros, estamos en un buen momento, minimizamos errores y estamos fuertes”, cerró Rucci.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Asociadoshace 4 días
Pasó la sexta de los torneos formativos
-
Asociadoshace 5 días
El Infantojuvenil masculino borró algunos asteriscos
-
Federal Ahace 7 días
De ser cuarta opción a representar el arco de Atenas en sólo 3 meses
-
Asociadoshace 2 días
Posiciones de las formativas masculinas tras el sexto encuentro