Encontranos

Fútbol

Nicolás Talpone: “Costó dormir, porque la cabeza estaba a mil”

El goleador que tuvo Estudiantes en la tarde del lunes dejó sus impresiones sobre la actuación del equipo ante Mitre y se refirió al momento individual que vivió en el Candini. “Ayer se mantuvo un nivel bastante alto”, sentenció el volante.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes cerró su mejor performance en lo que va del torneo escenificándola en cancha frente a Mitre por la séptima fecha. El equipo que dirige Acuña se impuso por 2-1 con doblete de Nicolás Talpone, acumula nueve unidades y escala posiciones en la Zona A de Primera Nacional.

Este martes por la tarde, mediante una videoconferencia emitida por el club, hablaron Talpone y el defensor central Franco Pardo. Dos de los nuevos nombres que presenta en su plantel Estudiantes se refirieron a la victoria conseguida ante los santiagueños.

Costó dormir, porque la cabeza estaba a mil. Terminé muy contento. En lo colectivo anduvimos muy bien, creo que en los últimos partidos ya se había visto una mejora, pero ayer se mantuvo un nivel bastante alto durante mucho más tiempo”, dijo Talpone en relación a sus goles y al nivel del equipo.

Por su parte, Pardo sostuvo: “Hemos encontrado un buen funcionamiento, partido tras partido lo tenemos que ir afianzando. Creo que mantener algunos nombres en defensa nos beneficia, porque nos da más confianza desde atrás hacia adelante. La solidez empieza a verse y creo que la idea del técnico empieza a aparecer”.

El mediocampista ex Atlanta abrió la cuenta a los 38’ de la primera parte, cuando encontró a Ibrahim Hesar en sociedad y posteriormente definió desde el borde izquierdo del área hacia el otro palo del arquero Pellegrino.

Minutos después del bautismo de gol de Talpone mutó en su posición y centralizó más su juego. Desde ese sector pudo ser eje de gestación junto a Francisco Romero, y en esa combinación nació el segundo tanto. A los 19’ el volante pisó el área y volvió a definir cruzado ante la volada del cuidapalos de Mitre.

Empecé como interno por derecha y después hubo un cambio táctico, me paré como un volante más adelantado, por delante de Gastón y Jujuy (Bottino y Romero), pero siempre con la misma confianza y tranquilidad que me transmitió el técnico”, indicó Talpone.

Talpone anotó sus primeros dos goles con la camiseta de Estudiantes.

En la defensa del “león” hubo nombres repetidos y un debut en el arco. Damián Adín, Franco Pardo, Maximiliano Padilla y Nicolás Ihitz conformaron la línea de cuatro, mientras que le juvenil surgido del club Joaquín Bigo sustituyó a Brian Olivera bajo los tres palos.

De a poco Acuña encuentra su funcionamiento y la realidad es que en la primera línea parece haber encontrado a sus titulares. Los antecedentes de Bottino como central han quedado atrás en el tiempo y la zaga Pardo-Padilla lleva las de ganar en convencimiento.

“Lo de Joaquín en este partido fue importante, sabíamos que estaba haciendo sus primeros minutos y le trasmitimos confianza. Lo mismo de él para nosotros, porque hizo un gran partido. Nos vamos afianzando y ganando en confianza todo, desde atrás hacia adelante. Más allá de la seguidilla que hemos tenido creo que todos estamos en un buen nivel físico, en lo personal estoy bastante conforme por cómo me siento”, aseguró Pardo.

Franco Pardo fue titular en todos los partidos que Estudiantes disputó en la nueva temporada.

Estudiantes visitará a Atlanta en Villa Crespo por el juego válido a la octava fecha en la Zona A de Primera Nacional. El duelo entre “leones” y “bohemios” está pactado para el lunes desde las 15.30 con el arbitraje de Pablo Dóvalo.

El equipo que dirige tácticamente Walter Erviti es uno de los escoltas del líder Tigre y reúne 15 unidades. Llega de vencer en la última fecha 2-1 a Gimnasia en Mendoza.

“Jugamos contra otro rival difícil, sacar un buen resultado nos va a posibilitar tener el ánimo alto y nos va a permitir crecer en la tabla”, comentó Talpone.

ASÍ ESTÁN LAS POSICIONES EN LA ZONA A > VER ACÁ.

La programación de la octava fecha

Zona A

Libre: San Martín de Tucumán

Viernes 30 de abril

17.10 | Estudiantes de Buenos Aires – Deportivo Maipú
Árbitro: José Carreras
Asistente 1: Ramiro Cabrera
Asistente 2: Matías Arévalo
Cuarto árbitro: Ramiro López

Domingo 2 de mayo

16.10 | Almirante Brown – Belgrano
Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Ernesto Calegari
Asistente 2: Mariano Altavista
Cuarto árbitro: Yamil Possi

Lunes 3 de mayo

15.00 | Nueva Chicago – Deportivo Riestra
Árbitro: Gastón Méndez Cedro
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Mauro Ramos Erasti
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba

15.05 |Chacarita. – Gimnasia y Esgrima de Mendoza
Árbitro: Lucas Comesaña
Asistente 1: Gisela Trucco
Asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani

15.30 | Atlanta – Estudiantes
Árbitro: Pablo Dovalo
Asistente 1: Eduardo Lucero
Asistente 2: Nicolás Rosaminer
Cuarto árbitro: Germán Bermúdez

17.10 | Tigre – Quilmes
Árbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Norberto Páez
Asistente 2: Mariano Viale
Cuarto árbitro: Sebastián Martínez

19.30 | Alvarado – Agropecuario Argentino
Árbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Javier Caro Aguirre
Cuarto árbitro: Gastón Suárez

21.10 | Mitre de Santiago del Estero – Temperley
Árbitro: Jorge Baliño
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Emanuel Serale
Cuarto árbitro: Federico Guaymas Tornero

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388