Encontranos

Fútbol

Nicolás Talpone: “Fue una semana especial, vuelvo a un club al que le tengo mucho cariño”

El mediocampista platense de 27 años es uno de los puntos altos que tiene Colón de Santa Fe en el inicio de la Primera Nacional. Este domingo dirá presente en el “Antonio Candini” y adelanta sensaciones encontradas al enfrentar a Estudiantes.

Publicado

el

El descenso de Colón de Santa Fe en la última temporada trajo consigo un éxodo de jugadores. Desde juveniles hasta los más experimentados fueron dejando el club uno a uno. Sin embargo, en el “negro” aprovecharon muy bien el mercado de pases y con la idea de volver rápido a primera trajo 18 refuerzos. Estos movimientos se producen dentro de una refundación interna que tiene la institución, con Víctor Godano como presidente en reemplazo de José Vignatti, quien se desempeñó en el cargo por más de 20 años.

En primera instancia, Godano contrató a Iván Delfino como entrenador, ex compañero de Atlético Rafaela en su época de jugador y también identificado con Colón. Delfino venía de una gran campaña en Asociación Atlética Estudiantes y al finalizar el 2023 no renovó contrato.

Lo más destacado en el mercado de pases del “negro” es sin dudas las vueltas de Sebastián Prediger y Christian Bernardi. El primero fue capitán de Colón en el pasado y sabe lo que es jugar en la segunda división del fútbol argentino, incluso, logró un ascenso con Tigre. El segundo, es uno de los jugadores más queridos de los últimos tiempos. También fue capitán “sabalero” y salió campeón en 2021 marcando un gol en la final.

Sebastián Prediger es uno de los jugadores más experimentados que tiene Colón en su operativo retorno a Liga Profesional.

A los dos regresos de jerarquía para la Primera Nacional hay que sumarle que la dirigencia logró retener a Paolo Goltz y Javier Toledo, dos experimentados jugadores, claves en el armado del plantel.

Para acompañar a Goltz en defensa, el “Sabalero” trajo entre sus 18 refuerzos a 6 defensores. Hernán Lópes, Julián Navas, Juan Antonini, Facundo Castet (ex Estudiantes), Ezequiel Herrera y Edhard Greising, serán los encargados de la línea de fondo del equipo de Iván Delfino.

Así también, para reemplazar la partida de Ignacio Chicco, Matías Ibáñez y Joaquín Enrico, Colón trajo 2 arqueros: Manuel Vicentini, experimentado en la categoría (ascendió con Sarmiento) y Tomás Giménez, proveniente de Antofagasta de Chile, también con pasado en la Primera Nacional en Gimnasia de Mendoza.

Del medio para arriba, además de las 4 vueltas ya mencionadas, Colón sumó a Axel Rodríguez, Manuel Ignacio Lago, Bruno Ezequiel Juncos, Nicolás Delgadillo, Nicolás Talpone y Alexis Sabella.

Talpone fue comprado por Colón a Estudiantes en una cifra que rondó los 276 mil dólares. De esta manera, el mediocampista platense de 27 años dejó el “león” luego de tres temporadas, 96 partidos jugados en Primera Nacional y dejando distintas sensaciones por su despedida.

“Fue una semana especial, vuelvo a un club donde estuve tres años, le tengo mucho cariño, dejé amigos y va a ser una sensación linda. Aunque hoy me debo a Colón, ellos hicieron un esfuerzo para sumarme y tengo que devolverlo, por eso intento estar a la altura de lo que es, de su escudo y de las obligaciones que tiene”, señaló Talpone.

Nicolás Talpone: “Fue una semana especial, vuelvo a un club al que le tengo mucho cariño”.
Nicolás Talpone: “Fue una semana especial, vuelvo a un club al que le tengo mucho cariño”.

El último partido que disputó Nicolás en Estudiantes fue por la semifinal de ida del Reducido de Primera Nacional 2023 ante Deportivo Maipú, donde no todo salió tal cual lo planificado, ya que en los primeros minutos de partido fue expulsado (con roja directa) tras un golpe sin pelota que le propinó a un jugador del “cruzado”.

Esa acción despertó enojo en los simpatizantes del “celeste” y fue la imagen que empañó las tres temporadas que el ex Estudiantes de La Plata por Río Cuarto.

En ese marco, el propio Talpone analizó: “Mi paso por Estudiantes fue bueno, me lamento el último episodio y creo que me marcó. Sé que me equivoqué, porque con un jugador más quizá hubiera pasado otra cosa. Eso quizá despierte algún insulto, pero en general es positivo mi paso, siempre me entregué todo y aporté lo mío para que al club le vaya bien. También desde lo personal fue una buena oportunidad para despegar nuevamente en mi carrera, lo único que puedo hacer ahora es disculparme si molesté a alguien y agradecer siempre”.


“Mi paso por Estudiantes fue bueno, me lamento el último episodio y creo que me marcó”


Dando rápidamente vuelta la página, el nuevo desafío de Talpone está en Santa Fe. Más precisamente dentro de Colón, equipo que hace tres años era campéon de la Copa de la Liga Profesional y ahora navega por segunda división con ansias de retornar rápido a la élite.

Sin dudas que el mediocampista es uno de los mimados que tiene Iván Delfino en su plantel, compartieron equipo de trabajo en Estudiantes y tras ese desempeño el DT decidió llevarlo a Santa Fe. Lo propio también para Facundo Castet, lateral izquierdo al que Delfino ya dirigió en el “león” y Sarmiento de Junín, respectivamente.

Nicolás Talpone: “Es un partido sumamente importante para los destinos del club”.
Nicolás Talpone, Facundo Castet e Iván Delfino, los tres ex Estudiantes que hoy están en Colón.

“Iván Delfino me llamó y fue una caricia al alma, sigue sumando confianza en mí y más en este enorme desafío. Creo que el tiempo que compartimos en Río Cuarto fue fundamental, ahora estamos nuevamente juntos y tratando de luchar por un solo objetivo”, comentó Talpone.

Y detallló: “Hay un plantel de mucha jerarquía, con jugadores que pasaron por copas internacionales y han logrado títulos, aunque me siento uno más en el día a día. Nuestros referentes son Sebastián Prediger y Paolo Goltz, pero son muy buenas personas, con una calidad enorme, a los que uno siempre escucha dentro del grupo y tira para el mismo lado”.

  • Talpone disputó los cuatro partidos que jugó Colón en la Primera Nacional 2024, en tres completó los 90 minutos y en el restante jugó medio tiempo.

Sobre el cierre, el volante ofensivo anticipó las acciones que sucederán desde las 21.30, cuando Colón visite a Estudiantes por la quinta fecha de Primera Nacional: “Conozco a Estudiantes, sé que va a salir a ganar, por estar necesitado y ser local. De nuestro lado también, porque estamos arriba, venimos invictos y estamos obligados por la categoría en la que juega Colón. Más allá de cualquier análisis previo, ojalá que se juegue buen fútbol y el resultado sea a favor para nosotros”.

Fotos: prensa Colón
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388