Encontranos

Fútbol

Nicolás Talpone: “Todos apuntamos al ascenso”

Estudiantes se prepara para afrontar un nuevo duelo en búsqueda de afianzarse en los puestos de reducido. Uno de sus mediocampistas anticipó lo que será el encuentro del próximo domingo, cuando el “león” reciba a Almagro.

Iván Ortega

Publicado

el

Estudiantes viene de conseguir un triunfazo en su visita a Mar del Plata, venció 1-0 a Alvarado y logró cortar una racha de tres empates consecutivos. Además, estiró su buen andar de visitante, acumula dos victorias y un empate. Se enfrentaron en el marco de la fecha 29 del torneo Primera Nacional y el “león” quedó posicionado en el sexto puesto de la tabla con 45 unidades.

“Fue un partido muy trabado en la mitad de la cancha, ellos no intentaron jugar en ningún momento el partido. Se hizo muy friccionado, de muchas faltas pero fue un triunfo muy importante, que fuimos a buscarlo. Por momento no pudimos desplegar el juego que queríamos pero se ganó que es lo importante”, analizó Talpone sobre el partido.

Tras esta victoria, el conjunto riocuartense estiró su invicto a 10 partidos, que consta de 5 victorias y 5 empates. La última caída se remonta a cuando el “celeste” visitó a Güemes en Santiago del Estero en la fecha 18.

Sobre esta racha, Talpone remarcó que fue un objetivo propuesto desde el grupo y el cuerpo técnico, el hacerse fuerte de local y sumar de visitante. Tal es así, que desde la llegada de Marcelo Vázquez a la institución, el “león” no conoce la derrota en el Candini y acumula 11 juegos sin derrotas.

“Nos mentalizamos y nos propusimos como equipo tratar de hacernos fuertes de local y de visitante. De local lo fuimos casi todo el año desde la llegada de Marcelo, de visitante nos estaba costando un poco y creo que partido a partido estamos logrando cosas muy buenas. Obviamente la categoría es muy difícil y es complicado conseguir lo que estamos consiguiendo de estos 10 partidos invictos. Vamos a intentar seguir por eso y mejorando”, comentó el ex Atlanta.

Talpone sobre la actualidad de Estudiantes: “Estamos consiguiendo cosas muy buenas”.

Vázquez que llegó a Estudiantes como sucesor de Seferino Flores para iniciar su segunda etapa en el club, provocó una gran levantada en sus dirigidos y llevó al “celeste” a los puestos altos de la tabla.

Los números de su segundo ciclo constan de 22 partidos disputados en los cuales ganó 10, empató 9 y solo cayó en 3 oportunidades. De esta manera, consiguió el 59% de los puntos. “Lo que más nos inculcó es su mentalidad ganadora, nos ha cambiado el chip. Con él logramos esta fortaleza al jugar de local y fue muy importante para nosotros”, afirmó Talpone.


“Marcelo Vázquez nos inculcó su mentalidad ganadora”


En la próxima fecha, Estudiantes buscará seguir con el buen andar de local. Recibirá a Almagro el domingo a las 16:30 y es otro rival con miras a afianzarse en los puestos de reducido, ya que marcha noveno, un solo punto por debajo del “león”.

Sobre el próximo encuentro, el mediocampista analizó: “Va a ser un partido complicado, ellos están un punto abajo nuestro entonces lo tenemos que plantear de manera inteligente, no desesperarnos e intentaremos conseguir los 3 puntos que nos van a venir muy bien.”

Estudiantes reúne 45 puntos en 29 fechas disputadas.

Luego, a Estudiantes le quedarán 7 partidos para finalizar el torneo. Tendrá duelos difíciles al visitar a Nueva Chicago, Quilmes, y Ferro que son equipos históricos de la categoría. Como también duelos claves al enfrentar a otros equipos que están en puestos de reducido, como Deportivo Maipú e Independiente Rivadavia. “Todos los partidos van a ser muy complicados, tanto los que apuntan estar en reducido como los que pelean abajo. Todos tienen algo para jugarse, un extra para competir”, aseguró el platense.

Y agregó: “Las ilusiones son las máximas, apuntar a llegar lo más alto en la tabla. Estamos muy bien como grupo, es un grupo humano muy bueno y eso hace a que estemos como estamos, juegue quien juegue tiramos todos por el ascenso y dejar al club lo más alto posible”, finalizó Talpone.

PROGRAMACIÓN FECHA 30 DE PRIMERA NACIONAL

Viernes 19 de agosto:
Villa Dálmine vs. Sacachispas: 19.05 horas
Belgrano vs. Instituto: 21.10 horas

Sábado 20 de agosto:
Gimnasia (M) vs. Defensores (B): 14.10 horas
Riestra vs. Agropecuario: 15.00 horas
Deportivo Madryn vs. Nueva Chicago: 15.00 horas
Flandria vs. Independiente (RM): 15.00 horas
San Martín (SJ) vs. Brown (PM): 15.45 horas
Estudiantes (BA) vs. Santamarina: 18.10 horas
Temperley vs. Quilmes: 19.05 horas
All Boys vs. San Martín (T): 20.10 horas

Domingo 21 de agosto:
Gimnasia (J) vs. Ferro: 15.00 horas
Chaco For Ever vs. Chacarita: 15.10 horas
Almirante Brown vs. Mitre (SdE): 15.30 horas
Deportivo Morón vs. Deportivo Maipú: 15.30 horas
San Telmo vs. Brown (A): 15.30 horas
Estudiantes vs. Almagro: 16.30 horas

Lunes 22 de agosto:
Atlanta vs. Atlético Rafaela: 19.00 horas
Guemes (SdE) vs. Tristán Suárez: 21.00 horas

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388