Encontranos

Fútbol

¡Nicolás Testa!

Foglia le dio el triunfo agónico al Deportivo Táchira sobre Monagas y su equipo sigue siendo el sólido líder que tiene el Grupo B de la Primera División venezolana. El defensor riocuartense conectó un centro a los 86’ del complemento y desató la locura “aurinegra”. Mirá el gol.

Iván Ortega

Publicado

en

Foglia le dio el triunfo agónico al Deportivo Táchira sobre Monagas.

Este jueves 19 de noviembre se cerró la segunda vuelta del grupo B de la Liga venezolana con el triunfo agónico del Deportivo Táchira sobre Monagas SC por 3-2. El “aurinegro” sumó de a tres nuevamente y se mantiene firme en el liderato. El último tanto del partido lo anotó Nicolás Adrián Foglia por intermedio de un cabezazo que conectó tras un centro del cordobés Javier Liendo.

El defensor riocuartense, que ingresó para jugar el segundo tiempo, le dio el triunfo a su equipo y desató la algarabía del Táchira, que se asienta cada vez más en la cima de su zona.

Monagas se adelantó en el marcador mediante un penal convertido por César González a los 15’ de la primera parte. Paolo Chacón, a los 21’, de cabeza, puso pardas, mientras que Deivid Tegues sobre el cierre del primer tiempo adelantó al equipo “aurinegro”.

Las acciones más emocionantes del complemento llegaron sobre el final. A siete minutos del cierre Monagas igualó el partido por intermedio de Dimas Meza.

Parecía que todo terminaba igualado y se repartirían honores, aunque al match le quedaba una jugada más y tenía como principal protagonista a Nicolás Foglia. 41 minutos del segundo tiempo, tiro libre sobre el costado derecho de la defensa de Monagas, acomodó el oriundo de Córdoba Javier Liendo y envió el remate al corazón del área monaguense. Allí apareció el defensor ex Estudiantes, que mediante un frentazo al primer palo del arquero puso el 3-2 definitivo.

El gol de Foglia

Con esta victoria el Deportivo Táchira es el sólido líder de su zona. Manda con 20 unidades resultado de 6 victorias y 2 empates en 8 compromisos disputados. El “aurinegro” aventaja por 4 puntos al segundo, Caracas.

https://twitter.com/DvoTachira/status/1329768303405907968

Vale recordar que el torneo de Primera División de Venezuela se reanudó en septiembre y comenzó de cero. Es decir, que las fechas que se habían disputado desde marzo del 2020 quedaron sin efecto.

El nuevo certamen de la élite venezolana está conformado por 17 equipos luego de que Zulia FC y Lala FC desestimaron participar asegurando la falta de condiciones sanitarias para jugar. Es por eso que los 17 participantes fueron divididos en dos grupos, el A tiene ocho equipos, mientras que en el B hay 7.

Los partidos del Grupo A se disputan en los estadios Misael Delgado (Carabobo) y La Bombonerita (Puerto Cabello). Los del Grupo B se llevan a cabo en los estadios Agustín Tovar “La Carolina”, Reinaldo Melo y el complejo deportivo del Zamora FC.

El campeón de la liga se definirá entre los dos primeros de cada grupo, quienes tendrán asegurado su participación en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2021. Los mejores segundos participarán en las Fases Previas de la Copa Libertadores. Los terceros y cuartos obtendrán boleto para disputar la Sudamericana 2021. El certamen de transición no tiene descensos a segunda división.

Primera División de Venzuela

Síntesis – octava fecha

Deportivo Táchira F.C. (3): José Contreras, Paolo Chacón (Pablo Camacho, 61’), Carlos Vivas, José Manuel Velázquez (Nicolás Foglia, 46’), Naicol Contreras, Yeferson Velasco (Javier Liendo, 80’), David Zalzman (Carlos Cermeño, 73’), Marlon Fernández, Yerson Ronaldo Chacón, Edgar Pérez Greco, Deivid Tegues (Juan García, 73’). DT: Juan Domingo Tolisano.

Monagas S.C. (2): Hildelgar Valera, Ismael Romero (Edgar Carrión, 76’), Johan Osorio, Óscar González, Jesús Yendis, Luis Chiquillo (Starling Yendis, 46’), Carlos Suárez (Dimas Meza, 69’), Víctor Mejía, Andrés Romero, César González (David Álvarez, 69’), Franklin González (Klinsmann Yendis, 87’). DT: Jhonny Ferreira.

Goles: Paolo Chacón 21’, Deivid Tegues 44’, Nicolás Foglia 86’ (TÁC); César González (p) 15’, Dimas Meza 83’ (MON).

Árbitro principal: José Uzcátegui (Trujillo).

Estadio: Agustín Tovar, Barinas, estado Barinas.

Video Liga FutVe
Foto Deportivo Táchira
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388