Encontranos

Más deportes

No estás viendo doble

Las mellizas Agustina y Julieta Lisa compiten en beach vóley desde su infancia hasta la actualidad. Con varias competencias en su haber, un renovado grupo de trabajo y los sueños en grande, las “mellis” se suman al equipo de Al Toque Sports Marketing.

Publicado

en

Las mellizas Agustina y Julieta Lisa compiten desde pequeñas juntas y buscan proyección a nivel nacional e internacional.

A lo largo de la historia y particularmente en el campo de la genética, se llevaron a cabo numerosos estudios centrados en la conducta de los gemelos o mellizos. Bajo investigación quedaron no solo las acciones de los mellizos con otras personas o su ambiente, sino también entre ellos.

Muchas veces, los mellizos realizan actividades juntos. En ocasiones, esto produce un refuerzo de su vínculo y, por consiguiente, de su productividad. En otras, la conjunción de los mellizos provoca un letargo mutuo. Popularmente, esto se conoce como Twin synergy vs. Twin lethargy (sinergia vs. letargo).

Numerosos son los casos de mellizos que comparten la misma actividad deportiva. En el fútbol nacional hay ejemplos resonantes en los dos equipos más importantes del país. Los mellizos Barros Schelotto, Guillermo y Gustavo, compartieron plantel en Boca Juniors, además de ser la dupla encargada de la dirección técnica entre 2016 y 2018. Del otro lado de la vereda, los mellizos Funes Mori, Ramiro y Rogelio, estuvieron juntos en la odisea de River Plate por la segunda división del fútbol argentino. Luego, Rogelio emigraría sin muchas chances en el equipo y Ramiro se consagraría multicampeón en la era de Marcelo Gallardo.

En el ámbito internacional, se destacan dos casos. Megan Rapinoe, la figura del seleccionado femenino de fútbol de Estados Unidos, compartió divisiones inferiores junto a su melliza Rachael y participaron de campeonatos sub-23. El destino de Rachael no sería el mismo que el de su melliza Megan en el deporte, ya que solo participó una temporada en la primera división del fútbol femenino de Islandia. Por su parte, Megan ya se consagró dos veces campeona del mundo con su selección.

Los hermanos Bryan son el máximo exponente del trabajo conjunto de mellizos en el deporte a nivel internacional.

Sin dudas, una de las parejas de mellizos más exitosas de la historia del deporte es la de Mike y Bob Bryan. Los hermanos tenistas formaron una de las mejores parejas de dobles de la historia. Mike es diestro y Bob, zurdo. Ninguno se destacó jugando singles. La fidelidad y complementación de estos hermanos ha sido inigualable. Juntos consiguieron 116 títulos, 16 de ellos a nivel Grand Slam.

Desde el Imperio se asoman…

En nuestra ciudad, una pareja de mellizas resuena en su especialidad desde hace muchos años. Lo curioso es que apenas tienen 17 años. Las mellizas Agustina y Julieta Lisa compiten en beach vóley juntas desde pequeñas. Son la gran promesa del vóley local y decidieron continuar compitiendo juntas, con un grupo de trabajo conformado por Lucas Simone, su entrenador, y Franco Barreda, coach deportivo y también parte del staff de Al Toque Sports Marketing.

En 2016, las “mellis” participaron con tan solo 13 años de su primer torneo nacional en beach vóley. Ellas practicaban el deporte de salón, pero llegado el momento se ensuciaron los pies en la arena. Después de pasar la clasificación en el torneo “Córdoba Juega”, llegaron a competir en los Juegos Evita.

Al año siguiente, las mellizas Lisa ganaron la competición de beach vóley sub-14 en los Juegos Evita. Eran las representantes de la provincia en el certamen y se lo llevaron de manera invicta y sólo cedieron un set ante sus rivales en siete partidos. Las “mellis” empezaban a ser una realidad.

Las hermanas Lisa, luego de su consagración en el torneo sub-14 de los Juegos Evita en octubre de 2017.

Juntas compartieron numerosos campeonatos y títulos, como el del campeonato argentino de beach vóley a comienzos de 2017 o la consagración a nivel provincial en su categoría, en los inicios de 2018.

Antes del parate por la pandemia, el año comenzó diferente para las hermanas Lisa. El cambio de grupo de trabajo, con un nuevo entrenador y la convocatoria de Barreda como coach deportivo llenó de expectativas la carrera de las chicas.

A la hora de hablar de su complementación en la cancha, las mellizas no tienen dudas: “Nos complementamos muy bien por la pila que le ponemos para entrenar. Como no tenemos tanta altura tratamos de defender más, es lo que más me gusta”, decía Agustina.

Las “mellis” comenzaron a trabajar con un renovado grupo técnico para alcanzar nuevos objetivos.

“Por un lado, me gusta mucho jugar con Agus. Creo que le dirigís una mirada y ya entendió todo lo que querías decirle. A veces tenemos nuestras peleas, pero son momentos hermosos que no cambiaría por nada. Si en algún momento nos toca jugar separadas, nunca vamos a cortar nuestra unión. Seguiremos juntas para donde nos lleva la vida, con felicidad y confianza”, destacaba Julieta.

Luego de trabajar aspectos personales de su relación junto a Simone y Barreda, las “mellis” se preparan para un gran regreso cuando las competencias vuelvan a estar habilitadas. El tiempo avanzó y las responsabilidades se hicieron cada vez mayores para las hermanas, que buscan proyección a nivel internacional. Con aires renovados y una motivación extrema lograrán poner su nombre en los laureles del beach vóley nacional.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388