Encontranos

Más deportes

“No hubiese ganado este sin perder los anteriores”

Julieta Mancilla dio sus impresiones tras ganar el último torneo del año de la Federación Argentina de Karate. La Atleta Al Toque finalizó el calendario como la segunda mejor karateca en el ranking nacional. “Es súper importante porque quedamos en el Seleccionado, tenía bastante temor a quedarme afuera”, indicó.

Bruno Aricó

Publicado

en

La riocuartense logró la mejor posición en el último torneo federativo del año.

La Federación Argentina de Karate finalizó su atípica temporada 2020. Con la pandemia en medio y la suspensión continua de torneos, se adaptaron las competencias para realizarse de manera virtual.

En este marco, Julieta Mancilla, la karateca local y parte del equipo de Al Toque Sports Marketing participó de su último torneo de la línea federativa en el año. Mancilla obtuvo la primera posición y finalizó segunda en el ranking nacional.

Con el mismo formato de competencia que se viene utilizando en los tres torneos federativos de manera virtual en el calendario, Mancilla pudo reflotar las dos medallas de bronce que había conseguido en los anteriores.

La karateca, además, pudo cambiar el hábito que venía teniendo en los torneos anteriores: viajó a la localidad de Unquillo para poder competir junto a uno de sus profesores en vivo.

La Atleta Al Toque se refirió a las sensaciones que le quedaron tras su victoria del último fin de semana y cómo prepara lo que viene luego de finalizar el año competitivo.

La karateca participó por primera vez de un torneo con modalidad virtual.

– ¿Cómo te sentís con este logro después de un año difícil por la pandemia?

– Contenta, me tocó cruzarme en todas las rondas con la chica que quedó primera del ranking, que tiene 16 años y recién entró este año a la categoría. La verdad que me costó mucho, la conocía, pero no había prestado atención a sus puntos fuertes, lo que uno analiza cuando compite con alguien. En cada torneo probé con un kata diferente y se terminó dando, preparé mucho el kata con el que gané la primera ronda contra ella. Sin embargo, uno nunca sabe hasta que no tiene los puntos. Fue una diferencia bastante amplia de puntos, eso es súper positivo.

– ¿Cómo evaluás este fin de año, con los demás torneos virtuales que disputaste?

– Para mí es la mejor manera de cerrar el año, los dos anteriores había quedado tercera y siempre me cruzaba en primera ronda con ella, entonces ya tenía que jugar por el bronce. Lo evalúo como un progreso y mejora que me permitió corregirlo en base a lo que viví en el anterior. Si no hubiese perdido los dos primeros, no hubiese ganado este. También llegué a la final con una chica que el año pasado estuvo segunda en el ranking. Tuve que usar un kata avanzado y bastante largo y me fue muy bien.

– ¿Cómo fue este fin de semana para vos, volviendo a viajar por el deporte, sentís que volviste un poco a la normalidad?

– Amo viajar por el deporte. El año pasado fue super movido porque en el mes viajaba casi todos los fines de semana. Tantos meses sin viajar, la verdad es que volví un poco a la normalidad, más con ámbito de competencia, gente que te alienta un poco, otros chicos compitiendo. De todas maneras, la expresión de un kata se da mucho mejor ante los ojos de los jueces, pero en el contexto en el que me tocó competir sí.

– ¿Qué sensaciones te da haber quedado en segunda posición del ranking nacional?

– Haber quedado segunda es súper importante. Yo estaba tercera, pero si perdía en la primera ronda hubiese quedado cuarta en el ranking, y en el Seleccionado son los primeros tres puestos. Es súper importante porque quedamos en el Seleccionado, tenía bastante temor a quedarme afuera. En este último torneo le pude ganar a las mejores y es súper motivador para el año que viene.

– ¿Qué se viene para vos? ¿Cómo pensas encarar el 2021?

Deportivamente este fue el último torneo, se terminó el año. Hice tres torneos de la línea federativa y dos torneos Sudamericanos virtuales a los que me invitó otra escuela, pero no eran federativos. Hice cinco torneos este año, este fue el último. Recién ahora nos vamos a sentar a pensar cómo encaramos el 2021, pero lo único que sé es que yo venía medio abajo, le había puesto mucho esfuerzo, pero este año fue desmotivante, todo dependía de como terminara y la verdad es que creo que las decisiones que fui tomando, las estrategias que probé, de cierta forma me prepara para el año que viene. Todavía no planificamos el año, pero voy a participar de la línea federativa con los nacionales, y tratar de mantener el lugar en el Seleccionado que para mí es importante. Esperar que se sumen más y mejores competidores al lado para sacar lo mejor de uno.

Fotos: Gentileza Julieta Mancilla
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388