Encontranos

Efemérides

“No hubo ni habrá otro personaje en la historia de River como Gallardo”

Se cumplen 5 años de la primera Copa Libertadores conseguida por el “Muñeco” como técnico del “Millonario”. Diego Borinsky, escritor de la biografía de Gallardo, recordó detalles de la redacción del libro y repasó aquella final contra Tigres de Monterrey.

Publicado

en

Fernando Cavenaghi y Marcelo Barovero levantaron la tercera Copa Libertadores en la historia de River.

Desde Planeta Al Toque comenzamos a buscar la voz de aquellos que ponen sus palabras en tinta y papel. Hace unas semanas, hablamos de “Gallardo Monumental“, el libro que cuenta la biografía del actual entrenador de River Plate y su primera etapa con la “banda”, escrito por Diego Borinsky.

El periodista y escritor, que se desempeñó durante gran parte de su vida en la revista El Gráfico con su clásica sección “100×100”, tomó las riendas del desafío más importante de su carrera periodística: contar el trabajo de Gallardo como DT de uno de los equipos más importantes y populares del país, al mismo tiempo en que esto sucedía.

La excusa perfecta para conocer a fondo el personaje, su mentalidad y su accionar al frente del equipo es un nuevo aniversario de la primera Copa Libertadores conseguida por el “Muñeco” como entrenador de la institución. El 5 de agosto de 2015, River venció en El Monumental a Tigres de Monterrey por 3-0 y consiguió la tercera Libertadores de su historia.

En una épica noche de lluvia torrencial en Núñez, un partido que se presentó muy trabado durante el primer tiempo fue resuelto por la gran jugada personal de Leonel Vangioni y la palomita de Lucas Alario, para convertir el 1-0 antes del cierre de la primera etapa. Ya en el segundo tiempo, Carlos Sánchez aumentaría diferencias desde el punto penal y sellaría la goleada final Ramiro Funes Mori, con un gran cabezazo luego de un córner de Leonardo Pisculichi.

Gallardo, suspendido por la Conmebol en la final de ida, debió mirar a sus dirigidos escondido desde las entrañas del Monumental. Una vez ganada la Copa, salió y les dijo a sus hinchas: “Ahora, vamos por más”. Los años venideros le darían la razón al “Muñeco”, que cosechó 11 títulos desde su llegada al “Millonario” en julio de 2014.

Borinsky contó cómo fue el proceso de escribir el primer libro de los dos de Gallardo a través de un recorrido espectacular por los primeros meses de aquel equipo que revolucionaba la manera de jugar. Además, el escritor se refirió a la noche histórica del 5 de agosto, el convencimiento que tenía el DT para ser campeón y el afecto que se transmiten mutuamente con los hinchas desde el primer día en el que Gallardo se sentó en el banco de River.

Mirá la entrevista completa con diego borinsky.

Foto: Clarín

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388