Encontranos

Femenino Primera A

“No nos imaginábamos arrancar de esta forma, que es la mejor posible”

Daniela Morardo habló sobre el gran inicio de Universidad Nacional de Río Cuarto en el Apertura de Primera A. El conjunto “académico” lidera la Zona A con puntaje ideal, producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones. “Nuevo equipo, nuevo cuerpo técnico, grupo, proyecto. Pero se nos dieron las cosas de la mejor forma y esperemos seguir así”, expresó la mediocampista.

Delfina Vettore

Publicado

en

"Queda mucho todavía por jugar, esto recién empieza, pero a medida que van pasando los partidos nos vamos afianzando más como equipo".

Un arranque inmejorable es el que está teniendo Universidad Nacional de Río Cuarto en el Torneo Apertura de Primera A. El conjunto “académico” es el líder de la Zona A con puntaje ideal, producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones: 4-1 de visitante ante Toro Club, 5-0 de local frente a San Martín, y 2-1 en su visita a Belgrano. Así, es el único equipo que sólo conoce la victoria en lo que va de todo el fútbol femenino regional.

Los resultados destacan por sí solos, pero adquieren aún más valor poniendo en contexto los cambios y el proceso de renovación de las “universitarias” tras lo que fue el 2020. Al respecto de eso se refirió Daniela Morardo, futbolista del plantel: “No nos imaginábamos arrancar de esta forma, que es la mejor forma posible. De tres partidos, tres victorias. Sobre todo el primer partido que era el más difícil, porque era todo nuevo para nosotras. Nuevo equipo, nuevo cuerpo técnico, grupo, proyecto. Pero se nos dieron las cosas de la mejor forma y esperemos seguir así”. Y agregó: “A medida que vayan pasando los partidos esperamos ir sumando siempre de a tres. Obviamente que siempre hay cosas por corregir y seguir aprendiendo.”

En Coronel Moldes, Universidad venció a Toro Club por la primera fecha del certamen.

“El primer partido era el más difícil, porque era todo nuevo para nosotras. Nuevo equipo, cuerpo técnico, proyecto. Pero se nos dieron las cosas de la mejor forma y esperemos seguir así”


La mediocampista es una de las ex Universidad Verde que continúa en el equipo, que ahora comparte con ex integrantes de Universidad Blanco, juveniles y caras nuevas que arribaron al plantel. “Al equipo lo veo muy bien. Un equipo con jugadoras que ya han estado en dos equipos muy buenos, y con gente nueva, muy joven, con muchas ganas de aprender y de sumar siempre. Es un equipo unido y con muchas ganas”, dijo. Sobre su adaptación, expresó: “La verdad que me adapté bastante bien. Hay chicas con las cuáles ya compartí equipo, otras que ya conocía, pero es un grupo muy lindo. Todas tenemos un mismo objetivo que es sumar en lo grupal y en lo futbolístico.”

Después del parate del pasado fin de semana “santo”, el fútbol femenino retomará su actividad este domingo. Por la cuarte fecha de la máxima categoría, Universidad volverá a enfrentarse a Toro Club, pero esta vez de local. En el grupo, que las “académicas” comandan con 9 unidades, el conjunto de Coronel Moldes, junto a Belgrano de Vicuña Mackenna son los inmediatos perseguidores con 4.

Tras este buen arranque, las expectativas en torno a la Universidad crecen. “Aspiramos a terminar en la tabla en lo más alto posible. Si seguimos así de esta forma creo que vamos por buen camino. Queda mucho todavía por jugar, esto recién empieza, pero a medida que van pasando los partidos nos vamos afianzando más como equipo y todos tenemos el mismo objetivo. Ojalá podamos terminar en lo más alto”, sentenció Morardo.

Fotos: Al Toque – Archivo | gentileza María Boloquy
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388