Encontranos

Más deportes

“No nos importa el puntaje, queremos volver a jugar”

Las mellizas Julieta y Agustina Lisa pasaron por el balance del año de Al Toque Sports Marketing. Las jugadoras de beach vóley se refirieron a la superación de un año difícil acompañándose una a la otra. Ahora apuntan a competir este verano para proyectarse internacionalmente en 2021.

Bruno Aricó

Publicado

en

Las mellizas Agustina y Julieta Lisa se preparan para encarar el 2021.

El balance de año de los Atletas Al Toque continúa de la mano de las voleibolistas del plantel.

Las mellizas Julieta y Agustina Lisa pasaron un 2020 atípico por la pandemia, pero con la ventaja de sobrellevarlo juntas. En algunas ocasiones, el tenerse una con la otra fue clave para mantenerse estables tanto desde lo físico como lo mental.

Las hermanas pasaron juntas todo el proceso de la cuarentena más estricta. La innovación y creatividad de ambas les permitió seguir activas a pesar del parate competitivo y deportivo.

Las mellizas Lisa se preparan para un nuevo año compitiendo juntas.

En este mano a mano, las jugadoras de beach vóley recibieron a Al Toque Deportes en Villa San Francisco, su predio de entrenamiento. Las “mellis” miraron hacia atrás y repasaron qué les dejó este año, y qué les espera el porvenir de la próxima temporada.

– ¿Cómo se encuentran hoy finalizando el año desde lo deportivo?

– Julieta: Nosotras físicamente no frenamos nunca en todo el año, estuvimos entrenando en casa y al final pudimos volver al gimnasio. La parte física bastante bien. Acá en beach pudimos volver a entrenar bastante temprano entonces no perdimos mucho. Seguimos tratando de mejorar cosas técnicas y tácticas.

– Agustina: Uno no entrena como normalmente lo hace y piensa que va a empeorar, pero pudimos seguir entrenando en la cuarentena y se dio una gran mejora. Creo que estamos mejor que antes en la cancha y estoy feliz por eso.

– ¿Cómo se sienten desde la motivación y el aspecto mental?

– J: Hubo muchos momentos complicados durante el año. No había torneos, y mantenerse mentalmente bien fue complicado. Con todo el trabajo del equipo fue más fácil y estuvimos apoyándonos siempre. Mejoramos mucho, pasamos por momentos que nunca habíamos pasado. Esperamos que este verano se pueda volver a jugar para sacarnos las ganas.

– A: Cargo muchas ganas de jugar, aguantamos tanto todo el año. Los años anteriores teníamos mínimo un torneo por mes. Ahora tengo ganas de demostrar lo que estuvimos haciendo durante el año.

Agustina Lisa en pleno entrenamiento en Villa San Francisco.

– ¿Qué cosas buenas se llevan de este año?

– J: Creo que cosas negativas no hubo. No quiere decir que todos los días fueron re lindos. Aprendí mucho y agradezco en cierta parte que haya ocurrido esto porque sino, no lo hubiésemos pasado.

– A: Creo que una cosa buena fue aprender a entrenar en cualquier lado y con quien esté al lado. En casa teníamos que hacer sentadillas sin saber cómo, agarrábamos dos mesas con pilas de libros y la barra arriba, se caían siempre, y nos tuvimos que adaptar a eso. Nos ayudó mucho mentalmente, antes pensábamos, por ejemplo, que si está tal piso no entrenamos. Otra cosa buena fue que pudimos aprovechar que no había torneos para mejorar la técnica. Creo que nos sirvió muchísimo para eso.

– Si tuvieran que definir su año en una palabra, ¿cuál sería?

– J: Elijo dos: aprendizaje y desafío. Desafío porque todos los días era algo distinto que teníamos que superar o ver qué hacíamos. Aprendizaje porque fueron un montón de cosas las que adquirimos.

– A: Lo primero que se me ocurre es adaptación. Es lo que más hubo por lo menos para mí, en cuanto al entrenamiento, o ver siempre a las mismas personas. No tener ganas y hacerlo igual, despertarme y ponerme a entrenar. Creo que me adapté mucho a eso y siento que mejoré.

Julieta Lisa apunta, junto a su hermana, a demostrar lo aprendido durante estos meses en los próximos torneos.

– ¿Cómo se preparan para el comienzo de un nuevo año? ¿Les preocupa la pandemia y que se vean afectadas las chances de competir? ¿Qué objetivos ponen en el 2021?

– J: Para este verano esperamos poder jugar como el año pasado, antes de que ocurriera todo esto. Para el año que viene, vamos a ver qué pasa en todo el verano. Este año queríamos comenzar a jugar internacionales, pero no pudimos viajar con la pandemia. Tengo en mente seguir entrenando con ese objetivo. En este momento, en la etapa que estamos, los puntos o los rankings no nos interesan, es más que nada jugar.

– A: Aprovechar cada torneo que se nos presente, y jugar internacionales para probar nuevas experiencias y desafíos. Hace poco tenía más presente el miedo a no competir por la pandemia, pero con todo esto que se ha reactivado un poco el deporte, no me preocupa que no se juegue en base a la Federación o que no te cuenten los puntos. Lo que más quiero es jugar, demostrar lo que aprendí y saber qué tengo que mejorar. Me parece que se van a hacer, tengo esperanzas y siempre las tuve.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388