Encontranos

Más deportes

No pudo ser para el “albo” virtual

En la última semana de competencia, el equipo oficial de Atenas de FIFA Clubes Pro quedó eliminado de la Copa de la Liga IESA. Por su parte, en el torneo no pudo clasificar a la liguilla por un ascenso por diferencia de gol.

Bruno Aricó

Publicado

en

Captura de un partido oficial del equipo de Clubes Pro FIFA de Atenas de Río Cuarto.

Hace unas semanas contábamos la historia de la incursión de Atenas de Río Cuarto en el mundo ESports a través del modo Clubes Pro de FIFA.

El equipo es conducido por Jorge García, oriundo de Pehuajó, quien pidió la licencia para representar al “albo” en la Liga y Copa IESA, la principal entidad del fútbol virtual argentino.

Este fin de semana se disputaron las últimas fechas de ambas competiciones. Lamentablemente para el pueblo ateniense, el conjunto de barrio Buena Vista quedó eliminado de ambos torneos.

En la Copa, Atenas debía quedar entre los cuatro primeros lugares para clasificar a la siguiente ronda del torneo. El “albo” finalizó séptimo tras once encuentros disputados en los que cosechó cuatro triunfos, un empate y seis derrotas.

En el caso de la Liga, el equipo ateniense milita en la quinta división de la Liga IESA y buscaba sus chances de ascender de categoría. En este caso, el primer lugar se lleva el pasaje a la cuarta categoría y entre la 2° y 9° posición se disputa un reducido para definir el segundo ascenso.

Atenas estuvo aún más cerca de clasificar que en la Copa: terminó décimo, pero quedó afuera por diferencia de gol. Cerró su campaña con seis triunfos, dos pardas y siete caídas en 15 encuentros jugados. Igualado en 20 puntos con el noveno lugar, quedó eliminado por una diferencia de quince goles.

Ahora será tiempo de buscar rearmarse para continuar con el proyecto iniciado por García y que comparte junto a otros fanáticos del deporte electrónico. En sus redes oficiales, el equipo ya busca jugadores para adquirir en este mercado de pases de cara a la próxima temporada. La mítica frase: “el fútbol siempre da revancha”, también aplica a la virtualidad.

Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388