Encontranos

Femenino

Norberto Guerrero es el DT de Acción Juvenil para el debut en el Oficial Femenino: “Nos proponemos hacer un trabajo serio”

El “aurinegro” se prepara para competir por primera vez en el certamen y confirmó su Cuerpo Técnico. La palabra del entrenador.

Publicado

el

Acción Juvenil de General Deheza se prepara para competir por primera vez en su historia en el Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional. El “aurinegro” sumó la disciplina a su institución la pasada temporada, solamente con categorías Infanto Juveniles, y ahora incorpora el equipo de Primera División.

Norberto Guerrero es el entrenador que encabeza el Cuerpo Técnico, acompañado por Augusto López y Abigail Coria como Ayudantes de Campo y Santiago Fernández como Preparador Físico. Guerrero es oriundo de Las Perdices, con experiencia en Sub 15 y Sub 17 de fútbol masculino de la Liga Villamariense.

“La posibilidad surgió por el contacto de un amigo, los dirigentes me llamaron y no tardamos mucho en llegar a un acuerdo. Me entusiasmó la idea que tienen, me entusiasmó el club que es un club importante en la Liga y en la toda la Provincia”, resaltó el DT sobre esta oportunidad.

Además, agregó: “Me pareció que era el momento de volver a dirigir y ya llevamos una semana. Necesitamos días porque empezamos un poco tarde. Pero estamos entusiasmados y con buen ritmo. Tengo un grupo de trabajo que ya conoce a las chicas. Acción Juvenil te ofrece todo, es un club ordenado, serio, eso hace las cosas mucho más fáciles”.


“Me encontré con un grupo muy entusiasmado de poder vestir la camiseta de Acción Juvenil en Primera”


Guerrero trabaja con un plantel de 23 jugadoras, entre las que se destacan Rebeca Comino y Jésica Díaz, con pasado en Ateneo Vecinos. Comino fue la primera futbolista de la región en superar la marca de los 100 goles en la Liga.

“Me encontré con un grupo muy entusiasmado de poder vestir la camiseta de Acción Juvenil en Primera. Con chicas que vienen de jugar más fútbol 7, otras que están dando sus primeros pasos en el fútbol, otras de experiencia con mucho recorrido en Ateneo y otros clubes, hay un combo que vamos a tener que ir acomodando. Vamos a tener poco tiempo de trabajo, pero tenemos que armar un equipo para de acá a veinte días. Es un desafío lindo”, comentó el entrenador sobre el plantel.

Acción Juvenil debutará ante Atenas en condición de visitante el 24 de marzo, fecha que dará inicio al Torneo Apertura “Patricia Sánchez”.

“Yo quiero ganar como técnico, pero no a cualquier precio. Sabemos donde estamos parados, el club lo sabe. El tiempo es poco, se tomó la decisión a ultimo momento de participar, pero le vamos a meter trabajo y ganas. Nos proponemos hacer un buen trabajo, un trabajo serio, dejar bien representado al club”, expresó Guerrero sobre los objetivos. Y agregó: “No hablo de resultados, de levantar una copa a mitad año, sino de sembrar una semilla para que de acá a un tiempo Acción Juvenil pueda ser un equipo grande en Primera de fútbol femenino. No descarto tener buenos resultados, pero sabemos que corremos en desventaja en el inicio, y no me vuelve loco eso. Me gusta ganar, pero lo principal es hacer un buen trabajo”.

Foto: gentileza Jésica Díaz
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388