Encontranos

Básquet

“Nos acomodamos para que todos puedan entrenar”

Luciana Molayoli, entrenadora en Banda Norte de diferentes categorías, se refirió a la reorganización del club tras los 9 días de cierre. Debido a la cantidad de chicos y chicas que entrenan, los horarios y burbujas fueron reestablecidos.

Bruno Aricó

Publicado

en

Luego del cierre de actividades de los últimos 9 días, los deportes cerrados consiguieron la habilitación para entrenar en los clubes, hasta 12 personas al mismo tiempo.

En este sentido, los clubes debieron reacomodar sus horarios y burbujas para que todos los chicos y chicas puedan asistir a las instalaciones.

Asociación Atlética Banda Norte tiene una de las mayores poblaciones de juveniles en el básquet local. Luciana Molayoli, entrenadora de todas las categorías del femenino y asistente de la Primera División masculina, se refirió a la reorganización dentro de la institución.

– ¿Cómo los toma esta vuelta al club con los parates intermitentes?

Lo más importante creo que es la vuelta, es poder juntarnos y ver de qué manera nos reacomodamos y organizamos para que masculino y femenino tengan la misma cantidad de estímulos. Adaptarnos también a que los chicos y las chicas tienen escuela y que los jugadores de Primera están trabajando. Tenemos que empezar a ver de qué manera buscamos las opciones para que nadie quede sin entrenar. Somos varios entrenadores los que nos acomodamos. Trabajamos en burbujas donde no se pueden mezclar los chicos.

– En este sentido, ¿cuál es la importancia de la infraestructura del club?

– En Banda Norte tenemos muchos espacios para trabajar, pero en una sola categoría tuvimos que dividir en dos grupos y en otros casos bajar los estímulos. Ya que no contamos con competencia, aprovechamos el sábado también para entrenar. Eso es algo nuevo con respecto a lo que veníamos trabajando. Hay que cuidarse para poder seguir entrenando.

Luciana Molayoli es una de las principales entrenadoras de Banda Norte.

– ¿Cómo fueron los criterios de división?

– Se ha dividido en algunos casos las categorías de 17 para arriba, no priorizando el hecho de entrenar en tu categoría sino con un grupo que le quede cómodo en cuanto a horarios. Se dispuso un horario a la siesta y cómo último a las 18hs, para que el jugador o jugadora con su disponibilidad horaria pueda acomodarse. Las infantiles son las más complicadas de acomodar porque tenemos muchos chicos por suerte, este año arrancaron muchos. No podemos quejarnos de la cantidad. Es bueno tener el problema de tener mucha población.

– ¿Cómo se planifica en este contexto?

– Creo que hoy por hoy la prioridad va más allá de lo que es competitivo y el hecho de trabajar en pos de buscar resultados a corto plazo. Hoy estamos pensando en el bienestar emocional del jugador que es lo más importante. Siempre recalcamos que no falten porque no sabemos qué va a pasar mañana. Esto es tan inestable que hoy por hoy es lo más importante el disfrute de la actividad que otra cosa.

– ¿Qué perspectivas tenés en cuanto a la competencia?

– Yo creo que era seguro que en esta época se iba a venir difícil por el invierno, pero entusiasma mucho que lleguen muchas vacunas de golpe, eso ilusiona para pensar que en agosto podemos estar de vuelta dentro de toda la normalidad que se pueda. No creo que ahora estemos pensando en competencia, no lo veo cercano. Hay que seguir trabajando, motivando y que los chicos y chicas sigan estando enchufados en el entrenamiento y en su proceso de crecimiento.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388