Encontranos

Fútbol

“Nos aferramos a pensar en nosotros, en mejorar como Atlanta”

El testimonio corresponde a Fabián Lisa, entrenador del “bohemio”, quien hizo referencia a la hipotética fecha de reanudación y a la preparación previa de sus dirigidos. “Son dos cosas diferentes, una cosa es lo que va pasando por fuera, por eso tratamos de apartarnos para seguir adquiriendo funcionamiento”.

Publicado

en

Atlanta sigue de pretemporada y le apunta al ascenso a Liga Profesional.

La reanudación de la competencia en Primera Nacional volvió a verse afectada por modificaciones. El certamen válido a la segunda categoría del fútbol argentino no iniciará el próximo 7 de noviembre. La espera se extendió, en principio, hasta el 21.

Como agregado, todavía no se conoce el formato oficial de disputa. Hay varias especulaciones, zonas, fases, grupos y playoffs, pero desde AFA no hay nada concreto, impreso, ni firmado. Mientras tanto, los equipos que son parte, y competirán por los dos ascensos a Liga Profesional, continúan con la puesta a punto. Todos los planteles llevan casi dos meses de pretemporada, han sumado partidos amistosos y ven óptimas las chances del retorno.

En ese marco, Atlanta sigue afinando detalles de la mano de Fabián Lisa. El líder que tuvo la Zona A en las 21 fechas que se disputaron sufrió algunas bajas en su plantel, aunque la base estructural está latente.

El “bohemio” de Villa Crespo inició la pretemporada en los primeros días de septiembre, jugó tres amistosos (ante Arsenal, Quilmes y Argentinos Juniors) y ya programó tres partidos preparatorios más para encontrar el ritmo pertinente.

“Nos aferramos a pensar en nosotros, en mejorar como Atlanta. Porque no sabemos qué rival analizar, ni si vamos a jugar un partido definitorio o varias llaves. Que no se sepa la fecha, la instancia, ni el rival y que nadie esté pendiente de eso desgasta, pero estoy tranquilo y atento, confío mucho en lo que me va diciendo la dirigencia de Atlanta. Trato de tener la calma suficiente para transmitirla al plantel”, indicó Lisa sobre la incertidumbre que rodea el formato de disputa.


“Que no se sepa la fecha, la instancia, ni el rival y que nadie esté pendiente de eso desgasta”

Lisa sobre el posible retorno a la competencia.

“Son dos cosas diferentes, una cosa es lo que va pasando por fuera – que directamente nos une en la decisión – por eso tratamos de apartarnos para trabajar, seguir adquiriendo funcionamiento y entrenando para mejorar individual y colectivamente”, agregó el DT.

Lisa (izquierda): “Nos aferramos a pensar en nosotros, en mejorar como Atlanta”.

Luego de medirse ante Arsenal el 7 de octubre (empate 1-1 y victoria 1-0), contra Quilmes el 14 y conseguir un triunfo por 3-0 y revés por 1-0, Atlanta enfrentó a Argentinos Juniors el pasado sábado 17. En total se jugaron dos partidos en el “Diego Armando Maradona” en donde los de Villa Crespo se quedaron con sendas victorias.

El primer cruce preparatorio fue halago por 2-1 para los de Lisa, con goles de López – de penal – y Pedrozo. Hauche fue quien abrió el marcador para los locales.

El “bohemio” formó con Rago; Molina, Pérez, Tecilla, Ochoa; Valdéz Chamorro, Bolívar, Ochoa Giménez; Marcioni, López y Pedrozo. Ingresaron en la segunda mitad Presedo y Trinidad.

En el segundo partido los de Villa Crespo se impusieron por 4 a 2, con goles de Dramisino, Marinucci, Milton Giménez y Olivera. Mientras que Silva y Florentín marcaron para el “bicho” de La Paternal.

En ambos compromisos, que fueron televisados, se pudo ver un buen volumen de juego por el lado visitante. Atlanta apostó a la generación de juego por el centro y al rompimiento de líneas por sus extremos. Quien terminaba la mayoría de las acciones era su goleador, Luis “El Animal” López.

 “Siempre reclamo que la gente destinada a informar mire el funcionamiento de los equipos, que no sólo evalúe el resultado. Nosotros creemos que eso nos va a llevar a ganar más partidos, queremos tener un equipo con convicciones. Atlanta no sólo juega de esa manera, sino que también entrena de esa manera, tiene un plan de juego que nos lleva a ir en la misma dirección. Eso nos pone contentos, orgullosos y nos hace confiar en nuestras herramientas”, analizó el entrenador “bohemio”.

El actual DT de Atlanta dirigió previamente a San Telmo.

Las malas para Atlanta tras el amistoso con Argentinos Juniors fueron dos: la lesión de Enzo Trinidad, que sufrió un desgarro del bíceps femoral derecho, y tendrá dos semanas de recuperación, y un caso positivo de Covid-19 en su plantel. El segundo punto obligó al testeo general del plantel y a la suspensión de su segundo duelo de pretemporada ante Brown de Adrogué.

Afortunadamente el resto de los hisopados arrojaron resultados negativos y la comitiva de Fabián Lisa pudo retornar a los entrenamientos presenciales bajo protocolo sanitario. Además, ya cerró otro amistoso y está en tratativas para concretar dos más.

Lo más próximo es el compromiso ante Los Andes el viernes 30 a las 9hs en Villa Crespo, mientras que tiene pendiente de confirmación los juegos frente a Talleres de Remedios de Escalada (6 de noviembre) y Fénix (13 de noviembre).

Atlanta se prepara para meterse en la discusión en la que estuvo. El líder de la Zona A es uno de los grandes candidatos al salto de categoría. Por su juego, su DT, el plantel y su historia el “bohemio” se mantiene con convicciones y cree que esta metodología de trabajo arrojará como resultado la Liga Profesional.

En relación al compromiso asumido, el entrenador Fabián Lisa cerró: “Es un desafío importante, son responsabilidades enormes por la adrenalina que implica el fútbol. Fue atractivo y es desgastante a la vez (asumir en el cargo), no sólo por el desafío en sí, sino porque tenía que venir y encontrar de nuevo el equipo, que hacía cinco partidos que no ganaba, cambié de acuerdo a mis convicciones pero seguí utilizando conceptos que los muchachos ya tenían”.

Fotos prensa Atlanta
Fuente: Pelota de Trapo
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388