Encontranos

Básquet

Nuevas obras en Gorriones

El club de calle Alberdi iniciará las remodelaciones de sus vestuarios, gracias al aporte económico brindado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. El presidente de la institución, Jorge Grassi, se refirió a un nuevo trabajo de infraestructura dentro del club.

Publicado

en

En el verano, la comunidad del club se encargó de pintar las paredes interiores. Ahora se remodelarán los vestuarios.

En calle Alberdi, el año comenzó renovado. Durante marzo, la comisión directiva del club Gorriones, junto a socios y jugadores, se puso en la tarea de renovar los espacios comunes, pintar paredes, limpiar salones, etc.

Había mucho más planeado en cuanto a la infraestructura del lugar, pero la pandemia frenó las obras. Una de las principales metas era la construcción de los nuevos vestuarios del club. Prevista para mediados de este año, tuvo que ser postergada ante la escasez de recursos conseguidos durante la cuarentena.

En los últimos días, el Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, junto a Agustín Calleri, brindó un apoyo económico para clubes. El programa “Clubes en Obra” otorgó un subsidio para encarar estas remodelaciones. El intendente Juan Manuel Llamosas y la comisión directiva de este club, entre otros, participaron de una reunión virtual en la cual se les dio el beneficio en el cual intervino la Subsecretaría de Deportes de la ciudad.

El presidente de Gorriones, Jorge Grassi, dio más detalles acerca del aporte económico: “Estuvo esa posibilidad en un momento para los clubes que querían destinar a infraestructura. Nosotros nos presentamos y cumplimos con todos los requisitos. Eso nos ayudó a dar el puntapié inicial antes de la finalización del año para acercarnos un poco a lo que estaba previsto”.

Lammens y Calleri en videollamada, junto a los clubes beneficiarios del subsidio.

Las obras en los vestuarios están pautadas para que finalicen antes de la mitad del 2021: “Para eso la ingeniería que hemos creado es comprar primero todos los materiales y dejar para el final solamente la mano de obra. En este momento estamos haciendo la llamada campaña de la bolsa de cemento, donde cada simpatizante que quiera dona las bolsas que pueda. De esa manera ya tenemos la provisión de ese elemento, y lo haremos con otros que necesitamos. Los nombres de los que colaboraron quedarán en las paredes de los vestuarios para recordar los que estuvieron cuando el club los necesitó”, explicó Grassi.

La actividad en el club de calle Alberdi, que repuntó luego de las habilitaciones pertinentes, no se verá afectada por las obras: “Los vestuarios están inmersos en un espacio que hoy no está siendo utilizado por el club, por lo que pueden seguir todas las actividades normalmente. Es una mejora que le debemos a nuestros jugadores y jugadoras”, manifestó el presidente.

Los jugadores y jugadoras de Gorriones seguirán entrenando más allá de las obras que se realizarán.

Además de estas remodelaciones, hay más obras planificadas en Gorriones: “Queremos hacer un gimnasio que dé a la parte exterior para los socios, vecinos y gente en general. También tenemos en mente poder hacer un albergue que sea utilizado por las delegaciones. Planes hay muchos, el tiempo dirá cómo lo podemos ir desarrollando y entre la experiencia de algunos miembros de la comisión directiva y las ganas de la juventud que la forman estamos dando pasos agigantados”, afirmó Grassi.

Las obras tuvieron que esperar por razones externas, al igual que la actividad dentro del club durante este año. Para el presidente Grassi esto es un puntapié para retornar a la normalidad: “Creo que estamos dejando atrás la situación, las actividades se vienen normalizando: en básquet todos entrenan, las canchas de fútbol ya están trabajando. Queremos volver a darle al club la vida deportiva y social que todos buscamos. En esa búsqueda todos los miembros estamos involucrados, no solo desde lo económico sino con la presencia permanente cuando hay que hacer algo en el club”.

Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388