Fútbol

Nuevo desafío para Vázquez: es DT de Gimnasia de Jujuy

Luego de su paso por Estudiantes, Marcelo Vázquez recala en Jujuy para asumir como entrenador de Gimnasia y Esgrima. Llega para sustituir a Mario Gómez. Este domingo tendrá su debut ante Estudiantes de Caseros en condición de local. El mendocino fue presentado en una conferencia de prensa y dejó sus impresiones de esta nueva experiencia.

Publicado

el

Sergio Marcelo Vázquez se convirtió en nuevo entrenador del Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El pasado 5 de junio, poco más de un mes, el mendocino anunció en sus redes sociales que se despedía de Asociación Atlética Estudiantes, que pasaba por un mal momento y junto con su cuerpo técnico no pudo revertir el presente.

Ahora afrontará un nuevo compromiso en su carrera como DT y este martes fue presentado en conferencia de prensa como DT del “lobo” jujeño. Será el onceavo club que entrene en su carrera y vuelve a dirigir fuera de Córdoba luego de 8 años.

Vázquez llega a un equipo que se encuentra en mitad de tabla, precisamente en la decimosegunda posición de la Zona B con 25 puntos y que no tiene el mejor presente. Viene de hilvanar 5 caídas seguidas y eso produjo la salida de Mario Gómez.

El “lobo” comenzó el certamen con las aspiraciones de pelear el campeonato y concretó la asunción de Gómez en marzo para ir por ese objetivo, pero los malos resultados tumbaron el rumbo. Hoy se encuentra casi sin posibilidades de pelear por el Reducido.

Vázquez llega para intentar enderezar el barco y en lo primero en que se hizo énfasis fue que deben ganar el fin de semana. Aunque antes de entrar en lo deportivo agradeció al club por la oportunidad y mencionó el presente por el que pasa el “lobo”.

“Le agradezco a la institución y me voy a brindar al máximo. Lamentablemente este grupo se encontró con malos resultados, pero los veo bien a los chicos. Un ejemplo más cercano es mi experiencia, yo soy lo que soy por Estudiantes de Río Cuarto y me tocó salir dos veces por malos resultados, incluso en mi segundo paso por el club llegué por malos resultados de otro entrenador. En este ambiente pasa, hay que tomarlo con tranquilidad, porque en algún momento te toca al revés”, comentó el mendocino.

“Un ejemplo más cercano es mi experiencia, yo soy lo que soy por Estudiantes de Río Cuarto y me tocó salir dos veces por malos resultados”, recordó Vázquez de su paso por el “león”.

“Le agradezco a la institución y me voy a brindar al máximo. Lamentablemente este grupo se encontró con malos resultados, pero los veo bien a los chicos. Un ejemplo más cercano es mi experiencia, yo soy lo que soy por Estudiantes de Río Cuarto y me tocó salir dos veces por malos resultados, incluso en mi segundo paso por el club llegué por malos resultados de otro entrenador. En este ambiente pasa, hay que tomarlo con tranquilidad, porque en algún momento te toca al revés”, comentó el mendocino.

En cuanto a sus nuevos dirigidos, el entrenador aseguró que ya los conoce. Llega a un plantel en el que cuenta con experiencia y también juventud, un mix que muchos DT’s priorizan en el armado de un equipo.

“Conozco a casi todos los chicos, por haberlos enfrentado y a otros por haberlos entrenado. Encontré un buen plantel, aunque cuando no encontrás los resultados los ánimos no son los mejores. Empezaremos a partir de mañana a pensar en el próximo rival y apostar a un plan de partido, lo más urgente es ganar el domingo, obviamente que si jugamos bien sería mucho mejor”, aseguró Vázquez.

“Lo más urgente es ganar el domingo”, remarcó el mendocino.

En la conferencia se le consultó por el estilo de juego y lo que propuso es lo que venía intentando en Estudiantes. Así lo detalló: “Apuesto a un equipo que presione alto, con jugadores dinámicos y rápidos porque me gustan los duelos mano a mano. Sabemos que llegamos a un club grande, que empieza un torneo nuevo para nosotros y hay que mentalizarse en la clasificación. Una vez que logremos eso veremos para qué estamos, pero les puedo asegurar que le vamos a dar pelea a cualquiera”.

Con menos de una semana de trabajo, Vázquez deberá preparar al equipo para recibir a Estudiantes de Caseros. Se medirán este domingo desde las 16:00. El “pincha” se encuentra un puesto por debajo del “lobo” con 23 puntos y cosecha una racha de 5 partidos sin conocer la victoria. Es una linda oportunidad para ponerle fin a la mala racha.

Vázquez concretará su debut este domingo.

El domingo necesitamos ganar. Va a haber un equipo que va a presionar alto, va a tener orden y les va llegar un mensaje a los jugadores. No puedo asegurar un juego aceitado porque estaría mintiendo, tenemos pocos entrenamientos y acá urge el resultado. No quiero generar falsas expectativas, aunque intentaremos dejar lo mejor desde el primer partido”, expresó el nuevo entrenador.

Y se mostró esperanzado con poder revertir la situación, asegurando que tenía visto a Gimnasia y que hay material para poder hacerlo. “No ha habido charlas anteriores con Gimnasia, pero el entrenador que está sin trabajo ve fútbol siempre porque rescata cosas. Lo he visto bastante a Gimnasia porque vivo de esto y observé que no es todo malo, podemos ser un equipo protagonista con grandes jugadores. Hay experiencia y juventud, chicos con dinámica y proyección. Ahora está en ellos elevar la confianza, los que entran son los jugadores y vemos que pueden revertir la situación”, cerró Vázquez.

Marcelo Vázquez estará acompañado por Alberto Salomón y Gustavo Coronel como ayudantes de campo y Daniel Girotti como preparador físico.

Fotos: prensa Gimnasia de Jujuy
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.