Encontranos

Atletismo

Nuevo récord para Nacho Carballo

El atleta Al Toque compitió en un test federativo organizado por la Asociación Atlética del Sur Cordobés y logró la marca de 18,89 metros, lo que establece un nuevo récord a nivel provincial y se posiciona como el segundo mejor lanzamiento histórico a nivel nacional. “Estoy muy feliz y con toda la energía para lo que viene”, comentó.

Bruno Aricó

Publicado

en

El lanzador local marcó un nuevo récord a nivel provincial y el segundo tiro histórico a nivel nacional.

El regreso de las competencias de atletismo oficiales para los deportistas locales es inminente. Mientras tanto, la Asociación Atlética del Sur Cordobés organizó el pasado fin de semana un Test Federativo para que los atletas provinciales pusieran en práctica lo que vienen entrenando en este tiempo.

En este marco, uno de los Atletas Al Toque se llevó muy buenas sensaciones. Nos referimos a Juan Ignacio Carballo, quien logró una nueva marca personal y el récord provincial histórico. Además, su lanzamiento se posicionó como el segundo más largo de la historia de nuestro país.

El nuevo récord es de 18,89 metros, una marca que “Nacho” ya había conseguido en anteriores oportunidades, pero no fueron contabilizadas para sumar al récord provincial.

El lanzador de bala, n° 1 a nivel nacional, se refirió a este regreso con récord incluido: “Hace bastante tiempo que buscaba homologar la marca, la había hecho en Bolivia en el Sudamericano Indoor, pero al ser indoor no se consideraba como récord. También tiré esa distancia en casa, pero en un torneo interno y extraoficial. Esta vez sí fue registrado por la Confederación Argentina de Atletismo”.

Esta vuelta con una importante marca habla a las claras de la preparación que encaró Carballo durante todo este tiempo sin competencia, con un objetivo claro: La clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Me sentí bien, estamos en la segunda semana de descarga. Todavía faltan dos más para estar realmente a punto”, expresó “Nacho” en relación a su preparación para afrontar el último mes del calendario.

El poseedor, hasta este fin de semana, de la segunda marca nacional era Nicolás Martina, con quien Carballo entabló contacto luego de superarlo: “Me felicitó, siempre me ayudó mucho en mi carrera y ahora terminamos siendo amigos”, contó el oriundo de Villa General Belgrano.

Lo que viene para Carballo será un fin de semana de descanso, quizás con algún torneo interno para volver a medirse, y luego viajará a Brasil para disputar un Grand Prix: “Me invitaron en los últimos días. Estoy muy contento, porque me agarra en pleno período competitivo. Además, suma muchos puntos para los Juegos, así que voy con toda la energía”, expresó “Nacho”.

El mejor lanzador de bala argentino no disputará el Provincial de Mayores en Córdoba, ya que las fechas se superponen con el evento brasileño. Los objetivos apuntan a ese torneo y al Nacional de Mayores, en diciembre: “Tengo como meta tirar arriba de los 19,50. Con eso estoy súper perfilado para lanzar por encima de los 20 y sumar más puntos en el Nacional, que es también muy importante para la clasificación a los Juegos”, indicó Carballo.

Foto: Asociación Atlética del Sur Cordobés
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388