Encontranos

Gestión Deportiva

Nuevos aires en la Asociación de Bochas

Hace diez días, Fabricio Molinero se puso al mando de la nueva comisión directiva de la Asociación de Bochas Río Cuarto. En diálogo con Al Toque Deportes, detalló los objetivos del nuevo proceso y los torneos que se están organizando.

Bruno Aricó

Publicado

en

La respuesta de la Asociación local de bochas hacia las reuniones clandestinas.

El pasado 18 de octubre, la Asociación Río Cuarto de Bochas efectuó los cambios en la comisión directiva, con la asunción de Fabricio Molinero -ex secretario- como nuevo presidente.

En una charla con Al Toque Deportes, el flamante mandatario de la Asociación se refirió a este desafío: “Se arrancaron proyectos nuevos. Lo más importante era organizar la Asociación más allá de que todo estaba bien, se organizó la tesorería, la secretaría y se dividieron tareas, por lo que la gestión será mucho más fácil para todos”.

Ante el fallecimiento de Dante Berardo, quien fuese presidente de la Asociación hasta su muerte, la comisión directiva se reestructuró en una etapa de transición: “Al no estar en competencia fue un poco más simple el tema de cambio de comisión. Fueron tiempos difíciles, por las pérdidas que hemos tenido que no son recuperables de ninguna forma en cuanto a lo personal. En cuanto a lo institucional, la Asociación está bien organizada y seguiremos hacia adelante para llevarla lo más alto posible”, expresó Molinero.

Fabricio Molinero (izq) junto a Claudio Dutto (der), presidente de la Federación fallecido recientemente.
Fabricio Molinero (izq) junto a Claudio Dutto (der), presidente de la Federación Cordobesa fallecido en abril de este año.

Los torneos oficiales de bochas en la Asociación Río Cuarto se encuentran en disputa desde agosto: “Ganamos el Provincial Sub-18 y justamente este fin de semana de no haber sido por la trágica muerte del presidente de la Confederación Argentina, Héctor Limardo, estaríamos compitiendo en Porteña con el Torneo Argentino”, explicó el presidente y anticipó: “Desde el 15 de noviembre se va a poder competir en la modalidad de trío en las canchas, de a poco todo va volviendo a la normalidad”.

Para Molinero, fue una sorpresa la cantidad de inscriptos en la federación este año: “Justamente estamos en víspera de un torneo en Elena el fin de semana, y nos sorprendió gratamente la cantidad de personas que se federaron este año, más que en un año común antes de la pandemia. La gente acompaña a los clubes y los jugadores siempre están disponibles para las actividades”.

El nombre del Torneo Provincial llevará el nombre del fallecido presidente Dante Berardo.

El primer proyecto importante que deberá afrontar esta nueva conformación de comisión directiva en la Asociación Río Cuarto de Bochas es la organización del Torneo Provincial en noviembre: “Los días 26, 27 y 28 se realizarán los provinciales por pareja y grupal en nuestra Asociación, que comprende las localidades de Río Cuarto, Las Higueras, Coronel Baigorria, Alcira Gigena y Elena. Este ha sido el foco principal de nuestro trabajo en este inicio, y el torneo llevará el nombre de Dante Berardo”, concluyó Molinero.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388