Encontranos

Fútbol

“Nunca paramos y eso realmente demuestra el compromiso que tiene el equipo”

María Paz Toledo y el regreso de las “leonas”. Estudiantes retomó los entrenamientos presenciales este martes en el predio Gol de Oro. El proyecto continúa con el mismo cuerpo técnico, con Delfina Leal a la cabeza, y la base del plantel del año pasado. “Todas teníamos muchas ganas de volver, de entrenar con el equipo, todas jutas y en un mismo lugar. Las sensaciones fueron muy buenas”, comentó Toledo, delantera del “celeste”.

Delfina Vettore

Publicado

en

La postal del regreso para el plantel de Estudiantes.

Asociación Atlética Estudiantes retomó este martes los entrenamientos presenciales tras el parate deportivo por el Covid-19, y de muchos meses entrenando de manera virtual.

La cita del reencuentro fue en el predio Gol de Oro de la entidad de Avenida España. Un total de 27 jugadoras se hicieron presentes para trabajar bajo las órdenes de Delfina Leal y Gonzalo Pereyra. “Después de una charla se comenzó la práctica y puesta a punto d las jugadoras. Con la base del año pasado, siempre pensando en un equipo juvenil más unos refuerzos, se empieza la nueva etapa, seguramente vamos a seguir sumando jugadoras libres y algunos refuerzos”, comentó Pereyra sobre el primer entrenamiento.

El proyecto continúa así con el mismo cuerpo técnico: Delfina Leal como entrenadora y coordinadora general; Gonzalo Pereyra y Nicolás Pereyra como ayudantes; Georgina Leal en la escuelita; y Daniel Moyano como utilero.

Quién brindó más detalles del regreso fue María Paz Toledo, delantera del “celeste”. Las sensaciones de volver a entrenar con el equipo, los meses de parate, la motivación del plantel y las expectativas para lo que viene.

– Si bien se mantuvieron entrenando durante todos estos meses, ¿cómo fue el regreso a los entrenamientos presenciales? ¿Qué sensaciones tenes de poder volver a entrenar con todo el equipo?

– El regreso a los entrenamientos presenciales fue muy bueno, porque todas teníamos muchas ganas de volver, de entrenar con el equipo, todas jutas y en un mismo lugar. Aunque tuvimos que mantener las distancias y todo eso, es diferente. Entrenas con más energía. Las sensaciones fueron muy buenas. Me parece que todas lo disfrutamos a este primer entrenamiento presencial. Muy feliz de poder volver.


“Todas teníamos muchas ganas de volver, de entrenar con el equipo, todas jutas y en un mismo lugar. Las sensaciones fueron muy buenas”


– Como futbolista y con todas las expectativas que hay siempre a comienzo de temporada, ¿cómo viviste estos meses de parate?

– Estos meses de parate lo sufrí realmente, porque una necesita jugar y lo sufre. Cuando volvían en Europa por ejemplo veías los partidos y decías “en algún momento nosotras vamos a poder estar jugando también”. Ahora que ya retornaron los entrenamientos está más firme esa esperanza de volver a jugar, aunque en la Liga se vuelva seguramente el año que viene. Pero esas esperanzas de jugar algún partido este año nunca se pierden.

– ¿Cómo sentiste al equipo durante estos meses para mantener la motivación de seguir a pesar de no poder jugar?

– Al equipo lo sentí muy comprometido. Consigo mismas y con el resto del equipo también. Seguimos entrenando muy bien, todas nunca paramos y eso realmente demuestra el compromiso que tiene el equipo y las ganas que tenemos de volver a jugar.


“Nunca paramos y eso realmente demuestra el compromiso que tiene el equipo y las ganas que tenemos de volver a jugar”


– ¿Qué priorizan en estos meses de trabajo antes de termine el año? ¿Y qué expectativas tienen para el 2021?

– Estos meses de trabajo, antes que termine el año, me parece que priorizamos volver a tener el estado físico que teníamos el año pasado, o a principios de año con esa pretemporada que hicimos en el río. Porque, aunque seguimos entrenando por zoom y todo, no es lo mismo que estar entrenando presenciales. Así que me parece que priorizamos eso. Y las expectativas para el 2021 son salir campeonas y llegar lo más lejos que podamos porque sabemos que tenemos equipo para llegar.


“Las expectativas para el 2021 son salir campeonas y llegar lo más lejos que podamos”


Fotos: gentileza de Gonzalo Pereyra y María Paz Toledo | Al Toque Deportes – Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388