Fútbol

Núñez post triunfo en el clásico: “Este envión lo tenemos que trasladar a los próximos partidos”

El DT de Independiente Dolores comentó emociones tras adueñarse del clásico de General Cabrera. Se mostró contento por el rendimiento de sus jugadores y habló de utilizar el envión anímico para lograr conseguir una regularidad. A la “furia roja” se le viene Alberdi entresemana y Atlético San Basilio en lo que será una final por los promedios.

Publicado

el

El clásico de General Cabrera se tiñó de color “rojo”. En la tarde del domingo, en el partido por la fecha 8 del Torneo Clausura, se cruzaron Independiente Dolores y Ateneo Vecinos para reeditar el derby de la localidad. Salió victorioso el equipo de Guillermo Núñez luego de revertir el marcador gracias a su goleador Tomás Antuña, para el “tricolor” convirtió Juan Velázquez en la primera parte.

El triunfo era muy anhelado por ambos equipos ya que había muchas cosas en juego y eran más que tres puntos. Significa un desahogo para el “furia roja” que logró volver a la senda de la victoria, sumar para los promedios y el envión anímico que genera ganar esta clase de partidos.

Todo esto fue valorado por su DT, Guillermo Núñez, quien brindó su palabra luego de la victoria. En primer orden, destacó lo emotivo que se vivió en el “Nuevo Fortín Rojo”: “El domingo lo hablamos en la previa y en el entretiempo, en estos partidos se juegan mucho más de tres puntos. Hay algunas cuestiones en juego que son mucho más valiosas, representamos a mucha gente que se pone muy contenta y feliz cuando al club le va bien. Los clásicos son importantes para estas localidades, y a todos nos da un envión anímico importante. También el condimento que hacían muchos años que no se jugaba en Primera A y de local, así que también eso ayudó e hizo más emotivo el partido”.


“Hay algunas cuestiones en juego que son mucho más valiosas, representamos a mucha gente que se pone muy contenta y feliz cuando al club le va bien. Los clásicos son importantes para estas localidades, y a todos nos da un envión anímico importante”


En cuanto al juego, muchas veces estos tipos de duelos no admiten análisis, pero Núñez destacó algunas cuestiones del mismo.

“Fue un partido muy bueno, interesante con momentos importantes para los dos equipos. Creo que en el trámite fuimos superiores, tanto en el primer tiempo como en el segundo, por eso pudimos revertir el resultado y quedarnos con los tres puntos. El análisis que hicimos viendo las imágenes del partido, resumen y cuestiones que analizamos post partido, hicimos bien las cosas tanto en defensa como en ataque. Tuvimos algunos jugadores con puntos muy altos en cuanto al rendimiento, y creo que la intención de ir siempre para adelante, de tratar de buscar resultados, más allá de haber empezado perdiendo, también marcó un poco la diferencia e inclinó la balanza a favor nuestro. Fue un partido bastante bueno desde ese lugar”, opinó el riocuartense del triunfo.

Estos tres puntos son vitales en pos del objetivo que persigue Dolores, el cual está más que claro que es mantener la categoría. Con la victoria logró salir del último lugar en los promedios y hoy el que estaría descendiendo sería Juventud Unida Río Cuarto.

Núñez: “Hicimos bien las cosas tanto en defensa como en ataque”

El partido contó con la particularidad que Guillermo Núñez se enfrentaba a su ex equipo. Estuvo al mando de Ateneo Vecinos en el inicio del Torneo Apertura, un ciclo que fue muy escaso ya que tan solo dirigió cinco partidos. Pese a ello, tuvo en cuenta el conocimiento de sus ex jugadores a la hora de plantear el partido, aunque aclaró que no fue algo determinante.

Influyó por el conocimiento de los jugadores y detalles, pero no más que eso. No es algo determinante, si suma por supuesto, pero también sucede cuando jugamos contra otros equipos que conocemos a los jugadores o que los dirigimos y manejamos información buena. En este caso se dio esta particularidad, pero el equipo que enfrentamos es totalmente distinto a lo que fue el inicio de campeonato pasado cuando estábamos nosotros, el plantel ha cambiado bastante, el cuerpo técnico es opuesto, son cosas diferentes cuando nosotros estábamos en el club”, señaló.

Ahora la “furia roja” intentará utilizar lo positivo que significa ganar esta clase de cotejos para obtener resultados. Sabe que no ha podido construir una regularidad durante su estadía en la Primera A y va en búsqueda de lograrlo.

El festejo de Independiente Dolores tras quedarse con el clásico.

La idea y la premisa que tenemos todos es tratar de poder agarrar una seguidilla de partidos, nos ha costado mucho, hemos sido bastante irregulares y no hemos podido hilvanar dos triunfos seguidos. Necesitamos seguir sumando puntos y se nos viene una semana bastante complicada con fecha entresemana, así que creo que este envión lo tenemos que tratar de trasladar para los próximos partidos desde las ganas, el entusiasmo y el convencimiento que te da un buen resultado. Tenemos que tratar de seguir mejorando, de poder sostener este buen momento y que se alargue lo que más podamos”.


“Este envión lo tenemos que tratar de trasladar para los próximos partidos desde las ganas, el entusiasmo y el convencimiento que te da un buen resultado”


Y en cuanto a la explicación que le encuentra Núñez a aquellos partidos que Dolores tuvo un buen juego, pero no pudo quedarse con el partido, analizó: “La explicación creo que es sencilla y es que la mayoría del plantel viene de jugar en la B, que es otra categoría, en donde la competencia es distinta. En el cambio de categoría se nota en esos detalles, y muchas veces nos ha costado goles en contra, dejar puntos en el camino. Esa adaptación lleva tiempo y tenemos que tratar que sea lo más rápido posible, porque ya pasaron más de 25 fechas, en este último tramo tenemos que achicar ese margen de error. Los chicos ya lo saben, todos están trabajando para poder sostener los buenos rendimientos durante todo el partido, para ser competitivos. Ha habido muchos partidos en los que empatamos 0 a 0 en el primer tiempo y en el segundo, en los últimos 15 minutos nos convierten un gol o dos y terminamos perdiendo. Nos cuesta sostener los partidos y ser competitivos y creo que, en los detalles, al mínimo error nuestro, en esta división se paga caro”.

A Dolores se le viene una semana movida ya que tendrá dos partidos en los próximos días. Primero deberá visitar a Centro Cultural Alberdi en el marco de la novena fecha del Clausura, lo hará este jueves desde las 22:00. Luego, recibirá a Atlético San Basilio, un rival directo por los promedios.

El DT con miras al futuro habló de los próximos compromisos: “Alberdi viene siendo protagonista en la liga, es uno de los últimos campeones, en su cancha, así que va a ser un partido bastante importante. San Basilio tenerlo de local también es bueno, porque es un equipo que también está comprometido con el promedio. Prácticamente va a ser una final para nosotros, tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad que podamos esta semana”.

Fotos: Vir González – prensa Dolores / Dianela Aguirre
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.