Encontranos

Fútbol

Núñez: “Siempre es lindo hacer un gol y ayudar al equipo”

El delantero de Herlitzka de Las Vertientes marcó el único tanto con el que la “H” venció a Estudiantes en predio “Pablo César Aimar”. La escuadra que comanda Bruno Gagliesi se afirma de mitad de tabla hacia arriba y busca engrosar su promedio de cara al futuro.

Publicado

el

Herlitzka de Las Vertientes volvió a la victoria en el mediodía de ayer. Derrotó a Estudiantes en Río Cuarto por 1 a 0 y se recuperó de la caída sufrida en el clásico de la Ruta 8 frente a Atlético Sampacho en la fecha anterior.

Cristian “Chavo” Núñez anotó el gol con el que la “H” sumó tres puntos importantes en sus intenciones de seguir colocándose en el lote de equipos que pelean arriba. El delantero marcó, de penal, cuando el segundo tiempo recién iniciaba.

“Se dio un partido muy trabado por minutos, jugamos contra un equipo que está muy bien físicamente, los chicos de Estudiantes vuelan. Mostramos experiencia, tratamos de mantener nuestro ritmo, jugar y buscar los espacios. Pudimos hacer el gol y luego defendernos para cuidar nuestro arco y dejarlo en cero”, analizó el atacante.

Contexto anormal el del partido de ayer. Un cotejo que comenzó a las 11.00 de la mañana, culminó al mediodía con mucho calor y eso claramente influyó en el rendimiento y la intensidad de los jugadores.

Ante eso, Herlitzka supo sobreponerse y salir airoso. “En verano a cualquier hora que juegues es pesado, las temperaturas son muy altas. Costó, eran las 11.00 cuando empezamos a jugar y se sentía el calor, no se aguantaba. Pero hay que tratar de dejar eso de lado, jugar y sacar un buen resultado”, detalló.

“Siempre es lindo hacer un gol y ayudar al equipo, más teniendo en cuenta el equipo contrario. Un plantel que viene con otro estado físico, mejor preparado y con más tiempo. Fuera de eso, sacar los tres puntos es lo principal”, dijo cuando se le consultó por sus sensaciones al haber anotado el único tanto del duelo.

Herlitzka viene haciendo una muy buena campaña. Superando, hasta ahora, lo que fue el flojo Torneo Apertura disputado el año pasado en donde culminó el certamen en la decimocuarta posición.

Ahora se ubica séptimo en el Clausura con 4 partidos ganados, 3 empatados y 3 perdidos. Sin embargo, hay datos curiosos que valen la pena resaltar. El primero de ellos es la cantidad de goles que ha marcado y los que ha recibido hasta el momento.

Solamente 7 a favor y misma cantidad en contra. Es uno de los equipos menos goleadores del campeonato (solo supera a los conjuntos que ocupan los tres últimos puestos en la tabla) pero también es de los menos goleados (en este registro está por detrás únicamente del líder Deportivo Municipal de Adelia María).

Además, debe agregarse que los de Bruno Gagliesi todavía no lograron ganar en condición de local, con 2 derrotas y 2 empates en Las Vertientes. Algo que llama la atención teniendo en cuenta la fortaleza que había forjado la “H” en su reducto durante el pasado Apertura.

Respecto a la última estadística mencionada, Núñez expresó: “Nosotros pensamos lo mismo, el qué nos está pasando de local porque salimos afuera y sacamos buenos resultados y de local no podemos meter un triunfo. Creo que son los nerviosismos, nos está costando mucho”.

“Por ahí no se nos está abriendo el arco y eso nos está jugando en contra, pero hay que estar tranquilos de la cabeza y saber que en algún momento se nos va a dar”, cerró sobre el tema.

"Chavo" Núñez analizó el presente de Herlitzka.
El goleador de Herliztka hace 5 años que se encuentra en la institución.

Refiriéndose a los promedios, la confirmación de que Sportivo Municipal descendió a la Primera División B no tiene que relajar a los demás equipos en la búsqueda de sumar puntos para no sufrir en un futuro.

Eso, Núñez lo tiene bien claro. “Vamos a tratar en estas siete fechas que quedan de meter la mayor cantidad de puntos que podamos y dejar bien parado a Herlitzka para el campeonato que viene, es el objetivo que tenemos”.

La “H” recibirá entre semana a Atlético Adelia María en busca de sacarse el maleficio y cortar la mala racha que arrastran de local. Será una buena oportunidad para comenzar a tomar confianza a la hora de jugar ante su gente.

Los próximos compromisos de Herlitzka (LV)

  • Fecha 11: Miércoles 2 de febrero vs Atlético Adelia María (L)
  • Fecha 12: Domingo 6 de febrero vs Toro Club de Coronel Moldes (V)
  • Fecha 13: Miércoles 9 de febrero vs Lutgardis Riveros de Alcira Gigena (L)

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388