Encontranos

Femenino

Núñez y el inicio de temporada de Toro Club: “Nos planteamos seguir mejorando lo hecho y potenciar a las jugadoras”

El coordinador del “azulgrana” se refirió al comienzo de los entrenamientos, las categorías que se van a presentar en competencia, los desafíos y objetivos del conjunto de Coronel Moldes.

Publicado

el

Toro Club de Coronel Moldes se prepara desde hace un mes pensando en la temporada 2024 del fútbol femenino regional. El 22 de enero el “azulgrana” dio inicio a la pretemporada de Primera División y también de las categorías Infanto Juveniles.

Sebastián “Peki” Núñez continúa como coordinador general de la disciplina en la institución moldense, acompañado por Estefanía Castro y Jorge Novillo como ayudantes.

“Contamos con casi el total de las jugadoras que tuvimos el año pasado y se han sumado más chicas tanto en Primera como en Infanto Juveniles”, comentó Núñez sobre la cantidad de jugadoras con las que cuenta hoy el club. Además, confirmó que se presentarán cuatro categorías en las competencias de la Liga Regional: Primera División nuevamente en el Oficial Femenino; Sub 10, Sub 12 -cacha chica- y Sub 14 -cancha grande- en el Torneo Infanto Juvenil.

De qué consta el proyecto formativo de Toro Club en fútbol femenino.
Sebastián “Peki” Núñez.

“Los desafíos que nos planteamos siempre son tratar de seguir mejorando lo hecho hasta ahora y potenciar a las jugadoras de Sub 14 para seguir nutriendo de jóvenes la Primera División. Y en infanto juveniles que tengan un crecimiento progresivo, siempre de la mano del disfrute”, expresó el ex mediocampista.

En Primera División, la temporada 2023 tuvo a Toro Club siendo semifinalista de la Copa de Plata del Oficial Femenino. Además, el “azulgrana” participó del histórico primer Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional.

“Los objetivos que nos planteamos son de tratar de sumar la mayor cantidad de nenas posible a infanto juveniles y en Primera tratar de mantener la base, sumando jugadoras juveniles que están haciendo sus primeros pasos en la categoría. El objetivo general para el año es mejorar constantemente en todos los sentidos, y generar un buen sentido de pertenencia”, cerró Núñez.

Fotos: Doble A | Archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388