Encontranos

Básquet

Obras para los más chicos en el “celeste”

La subcomisión de básquet de Estudiantes encaró la construcción de un playón al aire libre para que los juveniles de la institución puedan tirar al aro fuera del entrenamiento. El protocolo habilita esta práctica, pero no en espacios cerrados. La misión de los padres y profesores para mantener a los chicos en el club.

Bruno Aricó

Publicado

en

Al costado del estadio de básquet, se está realizando la construcción del playón para los más chicos.

La época de pandemia hizo resurgir necesidades viejas y otras nuevas para las instituciones deportivas. Varias de ellas aprovecharon el momento de parate para encarar remodelaciones, otras se frenaron por la misma razón.

En Estudiantes, justamente fue el resabio de la cuarentena fue el que motivó a construir un nuevo espacio dentro del club.

En el básquet, como es sabido, los entrenamientos regresaron dentro de las instituciones, pero solamente desde su parte física y fundamentos individuales. No se pueden realizar trabajos colectivos tácticos, pases, ni tiros al aro.

El presidente de la subcomisión de básquet de Estudiantes, Javier Brasca, junto al resto de grupos de padres del club, tuvieron la idea de llevar a cabo la construcción de un nuevo espacio dentro de las instalaciones: un playón al aire libre, para que los chicos puedan entrenar con la pelota y tirar al aro.

La primera parte del playón ya está lista en las instalaciones del “celeste”.

“Tuvimos la idea de hacer un playón deportivo al costado de la cancha de básquet, donde está el ingreso de los jugadores de fútbol. Le presentamos al proyecto al presidente, Alicio (Dagatti) nos dio el visto bueno y nos ayudó mucho para la mano de obra y la ejecución. Nosotros tratamos de buscar sponsors para los materiales”, indicó Brasca.

La semana pasada se rellenó el espacio del playón con material y quedó listo: “Lo próximo es marcarle la cancha de básquet. Una será para los más chicos, con tableros de acrílico, y otra media cancha con tablero para el uso profesional”, explicó el presidente de la subcomisión.

La idea es “darle un poco más de vida” al club, ya que en los entrenamientos los chicos no pueden realizar nada de lo que tiene que ver estrictamente con el juego. De esta manera se busca que los juveniles se mantengan en el club y puedan tener un espacio habilitado para practicar.

En cuanto a la finalización de la obra, Brasca comentó: “Esto es tiempo de los padres, somos un grupo bastante grande que colaboramos. Se lleva adelante por el gran apoyo de padres que tenemos. Empezaremos con la colocación de los elementos que faltan y en unas dos semanas podemos tenerlo listo, para que los chicos puedan usarlo lo más rápido que se pueda”.

La motivación es clave para la búsqueda que emprende la subcomisión: lograr que los chicos no se aburran o alejen del deporte: “Buscamos que fuera del horario de entrenamiento y si quieren, puedan tener un espacio para jugar”, remarcó Brasca.

El verano se vuelve a tornar de incertidumbre para el “celeste”, ya que habitualmente cortaba sus actividades en noviembre. Entre los miembros de la subcomisión, junto a los profesores, evalúan posibilidades: “Pensamos qué hacer en diciembre junto con los padres, para ver si seguimos. Creo que si los chicos abandonan ahora va a ser complicado que arranquen de nuevo en febrero. Ya tenemos reuniones pactadas con los profesores, porque hay que evaluar sus compromisos. Nadie sabe qué va a pasar con las piletas y colonias, pero no queremos que los chicos pierdan otros dos meses sin actividad”, acentuó Brasca.

Entre las ideas que se barajan, está la posibilidad de realizar una especie de torneo interno para los chicos antes de fin de año, pero todo dependerá de lo que indique el COE y el gobierno provincial: “Hoy los chicos quieren jugar. Se habilitaron las canchas de fútbol 5 y 7, esperemos que se habilite algo en el básquet también”, dijo el presidente.

Así luciría el proyecto ya finalizado.

Estas no son las únicas obras en carpeta para el básquet de Estudiantes. La colocación del piso nuevo en la cancha se frenó por la pandemia, aunque se terminaron los vestuarios. “Hay un proyecto para construir una especie de gimnasio para la entrada en calor bajo la tribuna alta de fútbol, llamada ‘primer movimiento’. También queremos evaluar un artefacto led de carga solar para bajar los costos de iluminación”, explicó Brasca.

El presidente de la subcomisión resaltó la importancia del aguante de los padres durante todo lo que fue este año: “La vinculación la tenemos siempre. Esto se lleva adelante gracias a ellos, que apoyan la disciplina y el proyecto. Durante toda la pandemia mantuvieron el pago de la cuota y eso nos ayudó a mantener los sueldos de los profesores este tiempo”.

Fotos: Subcomisión de básquet de Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388