Deporte motor
Octubre llegará con rugir de TC en Río Cuarto
Este viernes se confirmó la disputa de la decimotercera fecha de los campeonatos 2022 de TC Mouras y TC Pista Mouras, y la octava del TC Pikc Up. Será la segunda experiencia en la historia de las categorías en el trazado del Imperio.
Finalmente, tras cuantiosas y extensas reuniones entre las autoridades del Autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto y las de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), representada en la mayoría de los casos por los señores Hugo Mazzacane y Roberto Argento, se llegó al acuerdo para que el circuito riocuartense albergue la próxima fecha de TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up desde el 30 de septiembre al 2 de octubre.
Para haber conseguido que por segunda vez en la historia la categoría recale en el trazado de 3310 metros fue necesario una serie de reformas que se llevaron a cabo en el predio, siendo la más sobresaliente la repavimentación de una parte de la pista.
Si bien la página oficial de la categoría había designado a los oficiales de pista y la fecha para pruebas, hubo que esperar hasta la tarde noche de este jueves para recibir la confirmación definitiva de la presencia de las categorías escuela de la ACTC en Río Cuarto.
Será la segunda vez en el historial de las categorías que compiten en este trazado. La anterior fue el domingo 18 de octubre de 2019, el TC Mouras se presentó en el marco de la décima fecha del torneo y tuvo como vencedor a Lucas Carabajal (Chevrolet), seguido por Marcos Landa (Torino) y José Palazzo (Dodge).
Por su parte, Juan Pablo Gianini se quedó con la final del TC Pick Up, seguido por Valentín Aguirre y Guillermo Ortelli. El TC Pista Mouras, fue para Marcos Castro, seguido por Feito y Montanari.
Las entradas para esta nueva presentación estarán a la venta a partir del próximo martes 20 de septiembre en distintos puntos de venta que se darán a conocer en los próximos días.
Repaso de las obras realizadas
- Repavimentación del circuito: La empresa constructora local INCISA llevó a cabo el reasfaltado de la recta, la horquilla, la chicana y la entrada y salida de la calle de boxes. Se construyeron 17450 metros cuadrados de asfalto modificado con polímero AM3 de 4 centímetros de espesor. A esto hay que sumarle los baches que se realizaron en los distintos puntos del circuito y la construcción por reemplazo más agregado de unos 700 metros cuadrados de pianos construidos con hormigón calidad H 21.
- Baños: Se construyó un edificio nuevo de 220 metros cuadrados con 4 baños para damas, 9 para hombres y para personas con discapacidad. También cuenta con duchas de las cuales una está conectada a un calefón eléctrico para tener agua caliente de manera permanente. Además, se adicionó un depósito y un lugar para usar de cantina. Por otra parte, se reestableció el funcionamiento de los 5 baños exteriores al circuito con la instalación de agua en cada uno de ellos, llevando un servicio básico al sector en donde se ubica la mayor parte del público que visita el predio, sobre todo en eventos nacionales.
- Instalación eléctrica: Se colocaron 50 tableros eléctricos y se realizó el tendido de las líneas de alimentación para brindarle el suministro eléctrico a los equipos de competición que visiten al Autódromo de Río Cuarto. También se colocó un conmutador para conectar los grupos electrógenos y tomacorrientes en el sector de boxes. Se emplearon 600 metros de cables subterráneos y 800 metros de pre ensamblados.
- Instalación de fibra óptica: Esta obra posibilita brindar de manera óptima el servicio de internet en el circuito. Consta del tendido de 1200 metros de Fibra Óptica, con una interconexión de 6 puntos estratégicos ubicados desde la Torre de control, hasta la Torre kartódromo; pasando por el área de cantina y boxes. Este tendido mejora sustancialmente la red, llegando a velocidades de red interna de 1Gb. En cada punto se encuentra un switch de alto rendimiento que permite que los visitantes al Autódromo se conecten de manera cableada a esta red. Por otro lado, se instalaron puntos de acceso inalámbricos de alta capacidad en 5Ghz y 2.4Ghz, donde estos permiten la conexión de 1.250 personas en todo el predio de manera estable, realizando un roaming WiFi. Se realizó un enlace de alta capacidad entre el kartódromo y el ingreso número 2, para llevar servicio a este último. Finalmente se cablearon dependencias en la torre principal y kartódromo para mejorar la estabilidad de estos recintos.
- Sala de asistencia médica: Se revistió, se pintó y se colocaron aberturas, cielorraso y azulejos, reacondicionaron la nueva la sala de asistencia médica.
- Podio “Romel Carlos Viglianco”: Se construyó un podio de 13 metros de largo por 5 metros de ancho con escalera de acceso y soporte trasero para pantalla gigante. La obra es un homenaje a Romel Carlos Viglianco, ex presidente de la institución fallecido meses atrás.
- Seguridad: Para brindar una mayor seguridad en las carreras se construyeron 800 muñecos de goma que sirven como muro de contención y se colocaron 130 camionadas de tierra en el talud.
- Estacionamiento en boxes: Se amplió el estacionamiento ubicado en el sector de boxes y también el lugar de colocación de las casillas y semis de los equipos que compitan en el circuito. Para realizar esta obra se cambió 100 metros de tejido perimetral.
- Entradas: En la puerta 1 se instaló el agua en el baño, mientras que el ingreso número 2 fue ampliado y reacondicionado.
Fotos: Prensa APCRC
Redacción Al Toque
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