Femenino
Octubre Rosa: más de 150 mujeres participaron de un encuentro deportivo en el Centro 11
Con un torneo de fútbol femenino que reunió a equipos de distintos barrios de Río Cuarto, finalizaron las actividades desarrolladas durante octubre en el marco del Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama. La propuesta fue organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Género y la Subsecretaría de Deportes del Gobierno de Río Cuarto.
En el marco de las acciones de concientización sobre el cáncer de mama, más de 150 mujeres participaron de una jornada deportiva que permitió cerrar la programación impulsada durante octubre, con actividades que articularon el trabajo de distintas áreas municipales, instituciones de salud y organizaciones vinculadas a la temática.
A pesar de las condiciones climáticas y las lluvias registradas, el torneo se desarrolló con normalidad y reunió a equipos femeninos de diferentes barrios de la ciudad. La competencia incluyó una etapa clasificatoria y posteriores definiciones en tres zonas: Oro, Plata y Bronce, con sus respectivas finales y campeonas. Durante el desarrollo de la actividad estuvo presente el subsecretario de Deportes, Rodrigo Siravegna, quien acompañó las actividades.

En el marco deportivo, la Copa de Oro quedó en manos de Imperio Fútbol, que se consagró campeón absoluto del torneo tras imponerse en la final ante Fútbol Bordó.
Por su parte, Las Guerreras obtuvieron el primer puesto en la Copa de Plata, mientras que Las Brujas se quedaron con el título de la Copa de Bronce.

Además de los encuentros deportivos, la actividad contó con una ceremonia de cierre y entrega de premios a los equipos destacados, en una propuesta que combinó la competencia con el encuentro y la participación de mujeres de distintos sectores de Río Cuarto.
Prensa Deportes Río Cuarto
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbol7 días agoDe los interrogatorios bajo tortura al silbato: la doble vida de un represor en las canchas de Río Cuarto
-
Fútbol4 días agoDos mujeres, dos historias y un nuevo paso en el arbitraje regional
-
Fútbol4 días agoSe puso en marcha el torneo +40
-
Asociados5 días agoGalván se pierde el cierre del Clausura y Cabrera recibió cuatro fechas

