Deporte motor

Oggero fue torazo en el Cabalén

El piloto riocuartense fue tercero en la competencia final de la temporada 2020/21 del TCPista 4000, le dio a Torino el primer título de la historia en la categoría y fue el único de la región que logró quedarse con el campeonato. El volante de Las Perdices, Federico Terrier, se impuso en la prueba del TC4000.

Publicado

el

Diego Oggero se quedó con el título del TCPista 4000.

El mítico autódromo Oscar Cabalén, ubicado en la comuna de Santa Ana, fue el escenario del Gran Premio coronación de las categorías de la Asociación de Pilotos Centro República (Apicer) y la Fórmula Renault Plus en la que el riocuartense Diego Oggero se quedó con el título del TCPista 4000.

El resto de los campeones fueron: Alejo Cravero (TC4000), Gonzalo Alterio (Clase 2), Mauro Cravero (Uno Competizione), Agustín Martín (Clase 1) y Ramiro Zago (F. Plus).

La emotividad que ofreció la fecha final de la larga temporada 2020/21 tuvo como condimento un clima cambiante, con agobiante calor en la jornada del sábado y el domingo con finales que comenzaron corriéndose con pista seca, luego con lluvia torrencial, bajo llovizna y la última bajo sol y pista mojada.

Los ganadores de las distintas finales fueron él representante de Las Perdices Federico Terrier (TC4000), Juan Martínez (TCPista 4000), Ezequiel Bosio (Clase 2), Juan Valdivia (Uno Competizione), Pedro Fernández (Clase 1) y Ramiro Zago (sábado y domingo de FRP).

De esta manera se cerró una nueva temporada de las categorías de Córdoba Pista, que tuvo la particularidad de ser bianual debido a que se encontró atravesada por la pandemia.

TC Pista 4000

El riocuartense Diego Oggero, al mando de Torino, consiguió el único título de la temporada 2020/21 para la región sur de la provincia y el primero de la marca en el historial de la categoría.

Oggero llegó liderando el campeonato con 3 puntos de ventaja sobre el laboulayense Gastón Forchieri y a 5 del carlotense Alejandro Arzú y Juan Martinbianco, en un lote de 9 pilotos con chances de coronarse en la fecha final.

Juan Martínez se impuso en la clasificación que dejó como saldo sobresaliente un grave accidente del carlotense Alejandro Arzú, quien fue trasladado al Hospital Allende de Córdoba y dado de alta horas después, pero que dejó como saldo la destrucción total de la Dodge, lo que le impedía seguir participando y dejaba al más ganador de la temporada como el primer eliminado del fin de semana en la lucha por el título.

El mismo sábado se desarrollaron las series que tuvieron como ganadores a Juan Martínez y José Margara, a este último, pese al triunfo, el segundo puesto de Oggero en su batería lo sacaba de la lucha por el título.

La final del domingo se inició con Oggero puntero con 3 puntos más que Forchieri y partiendo desde el cuarto cajón, uno por detrás de su principal contrincante, mientras que desde la posición de privilegio partía Martínez, quien se había convertido en el nuevo tercero e iniciaba la final a 11 unidades del líder.

Los otros que partieron con el sueño de quedarse con el 1 fueron: Martinbianco, el cabrerense Elian Soave, el representante de Serrano, Guillermo Saby y Sebastián Grosso.

La carrera final se corrió con un cielo amenazante, pero se llegó a completar con pista seca, en la largada Oggero movió antes y fue recargado con 5 segundos, por lo que debió correr ante sus rivales en pista y también contra el reloj.

La competencia fue ganada por Juan Martín Martínez, seguido por Margara y Saby. Oggero terminó cuarto, y sus 14 puntos lo llevaron a un total de 155, los mismos que el vencedor de la prueba, pero con la ventaja de 2 victorias contra 1 que le aseguraban el título.

Al finaliza la revisión técnica Margara fue descalificado, quedando segundo Saby y tercero el campeón. De esa manera, el riocuartense terminó sumando en el playoff 157 puntos, contra los 155 de Martínez.

El subcampeonato quedó en manos de Guillermo Saby, el “tanque” de Serrano, con Chevrolet sumó en la tabla anual 331.

“Pasan muchas cosas por la cabeza quisiera que estuviera mucha gente que no está, pero se siente el aliento de los que, si están”, dijo el flamante campeón tras recibir el premio. Además, dedicó el triunfo a su equipo, a la familia y “a mi abuela que está cumpliendo 90 años”.

Las palabras del campeón riocuartense

TC4000

El piloto de Las Perdices, Federico Terrier completó la fiesta de Torino en el Cabalén al quedarse con la última victoria del año en el TC4000, campeonato que quedó en manos del volante de Colazo, Alejo Cravero, quien con los puntos que le otorgó la presentación en la fecha final se convirtió en el campeón más joven de la historia de la categoría.

Terrier partió desde la quinta posición, superó a Fernando Lombardi y a Ricardo Vidal para aprovechar el abandono del campeón y pelearle la victoria a Luis Catelli, quien había partido desde el lugar de privilegio y terminó con un despiste, dejándole el triunfo al joven de Las Perdices. El podio lo completaron el riocuartense Ricardo “tero” Vidal y Pedro Lange.

“La ganó el equipo, que preparó un autazo pese a que no probamos nunca con lluvia, ganamos 4 fechas en el año y tenemos una buena herramienta para el año que viene”, expresó el piloto de Las Perdices.

Clase 2

Bajo un diluvio se llevó a cabo la última competencia del año de Clase 2. Las primeras gotas aparecieno al momento de engrillar, peor no todos decidieron el cambio de neumáticos, lo que obligó a varias paradas en boxes.

Por momentos la visibilidad era prácticamente nula y solo 9 de las 23 máquinas que arrancaron la competencia pudieron completar los 12 giros y el mayor protagonista de la tarde fue el auto de seguridad.

Ezequiel Bosio se quedó con el triunfo, seguido por Andrés Calderón y Nicolás Herrera. Gonzalo Alterio con el quinto puesto sumó 13 puntos que le permitieron quedarse con el título de la temporada, con 323 unidades, 11 más que Calderón, quien se quedó con el subcampeonato.

Uno Competizione

El riotercerense Mauro Cravero se q uedó con el primer campeonato de la historia de la Uno Competizione. Los consiguió con el décimo puesto en la final que ganó Juan Valdivia acompañado en el podio por Giancarlo Beltramo y Víctor Ribotta.

Clase 1

Luego de la tormenta, con una tenue lluvia que compartió escena kunto al sol y el arco iris en el valle de Paravachasca se corrió la final de la Clase 1, con la que se cerró el espectáculo.

Agustín Martín se había asegurado el título en la serie y el festejo de la final quedó en manos de Pedro Fernández. Luego del recargo de 5 segundos por no respetar el procedimiento de largada de Agustín Martín, el podio lo completaron Matías Baudo y Fernando Sánchez.

Fórmula Renault Plus

La categoría escuela de la Federación Cordobesa llegó a su fin de temporada con doble victoria DE Ramiro Zago que se quedó con el título de la temporada.

Fotos: Apicer

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.