Fútbol

Oíd el grito sagrado: ¡Libertad bicampeón!

El “rojo” retuvo el título en la Liga Regional de Fútbol de Canals y le negó a Sarmiento de Pueblo Italiano sumar su primera estrella. El duelo finalizó 1 a 1 y los de Sergio Martínez se consagraron gracias al 1 a 0 del juego de ida. Las impresiones de Franco “Pipi” Pérez, arquero surgido en Acción Juvenil.

Publicado

el

Oíd el grito sagrado: ¡Libertad bicampeón!.

Libertad de Canals hizo valer la victoria por 1 a 0 que había conseguido 7 días antes en su cancha, y tras igualar 1 a 1 en su visita a Sarmiento de Pueblo Italiano soltó el sagrado grito: ¡Libertad campeón! Por decimonovena vez en la historia de la Liga Regional de Fútbol de Canals.

El título conseguido por el club más ganador de la liga rompió las ilusiones de Sarmiento de Pueblo Italiano, que luego de haber sido el mejor equipo de la fase regular del torneo, se entusiasmaba con la posibilidad de conseguir su primera corona.

Los goles llegaron en el tiempo adicionado de la primera etapa; en primer lugar, a los 46’ Tomás Cortese puso en ventaja a la visita tras culminar, con un fuerte derechazo, un envío de Pablo Lloret.

Cuando todo indicaba que la visita se iría al descanso con ventaja de 2, apareció Ariel Ramírez Riascos, de cabeza, tras un córner decretó el 1 a 1 que no se movería hasta el final del match.

De esta manera, Libertad estiró su ventaja respecto del resto de los clubes de la liga, como la entidad más ganadora al haber llegado al noveno ala

De la mano de Franco Pérez

Uno de los pilares del título “rojo” fue el arquero dehecino Franco Pérez, cuyo pase pertenece a Estudiantes de Río Cuarto y desde comienzos de temporada se hizo cargo del arco que dejó tras el retiro el histórico Fernando Presutto y fue figura sobresaliente en la final de ida, cuando Libertad se impuso por 1 a 0.

“Muy contento por haber logrado el campeonato con Libertad, llegué en febrero y el objetivo estaba claro que era conseguir el campeonato y gracias a Dios se pudo dar”, expresó Pérez en diálogo con Al Toque Deportes.

El dehecino Franco Pérez, hermano de Lucio (jugador de Sportivo Belgrano de San Francisco) y Federico (ayudante de campo de Gastón Leva en Toro Club), se consagró campeón atajando en Libertad de Canals.

Luego de su paso por Estudiantes y Patronato de Paraná, llegó a Libertad en busca de experiencia y minutos, se hizo cargo del arco que dejó vacante el legendario “Rey Fernando 1”, quien jugó un partido oficial de la temporada para despedirse oficialmente del fútbol. “Cuando llegué me habían comentado de él, su historia en el club, que ganó todo y es ídolo, es una excelente persona, me dio una mano desde que llegué al club y más ahora, porque es entrenador de arqueros”.

En el último partido de la primera fase, Presutto volvió a calzarse los guantes y jugó su partido despedida de manera oficial frente a Belgrano de Arias.

Respecto del futuro, Pérez anticipó que, “si me sale algo mejor deportivamente, me iré, ya se los anticipé a los dirigentes, si no me quedaré 6 meses más, esoty muy feliz y con muchas ganas”, dijo.

«Pipi» Pérez fue una de las grandes figuras que tuvo Libertad en la final ante Sarmiento de Pueblo Italiano.

Síntesis

Sarmiento de Pueblo Italiano (1): Lucas Mangiarelli, Tomás Ballina, Nahuel Stegemann, Héctor Trossero, Franco Vallejos, Emanuel Vittori, Mateo Molina, Benjamín Odasso, Ariel Ramírez Riascos, Gustavo Ortiz y Román Olmos. DT: Hugo Sayago. Suplentes: Sebastián Navarro Leonel Ibalborde, Lucas Carabajal, Hernán Moyano, Luciano Waisprost, Lucas Miraglio y Walter Ayala.
Libertad de Canals (1): Franco Pérez, Diego Torres, Patricio Bolinger, Ivan Garay, Pablo Lloret, Jonathan Ponzo, Brian Machin, Mauricio Fredes, Tomás Cortese, Misael Zárate y Laureano Giosa. DT: Sergio Martínez. Suplentes: Aldair Isla, Rodrigo Sosa, Juan Gigena, Bruno Trey, Jorge Rodríguez, Benjamín Muggelberg, Federico De Buono.
Goles: 46’ PT, Tomás Cortese L) y 48’ PT, Ariel Ramírez Riascos (S).
Arbitro: Gabriel Rodríguez. (ACAF – Córdoba).
Cancha: Sarmiento

Fotos: Facebook Libertad
Fuente: Grupo de Periodistas LRFC
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.