Encontranos

Fútbol

“Ojalá le podamos llevar una alegría a la gente de Río Cuarto y toda Córdoba”

Esa fue una de las frases principales que utilizó Marcelo Vázquez en la conferencia de prensa virtual que llevó adelante junto a los jugadores Ibrahim Hesar y Gonzalo Maffini. El técnico de Estudiantes analizó el triunfo en semifinales, habló de respuesta anímica y adelantó su augurio para la gran final ante Platense.

Iván Ortega

Publicado

en

La conferencia de prensa vía Zoom que llevó adelante Estudiantes este jueves en Rosario.

Asociación Atlética Estudiantes está nuevamente en la final para definir un ascenso. Esta vez es su segunda chance de subir a Liga Profesional desde Primera Nacional por la Zona Reválida.

El “celeste” enfrentará a Platense el próximo domingo desde las 21.10 en cancha de Newell’s Old Boys de Rosario. La gran final será arbitrada por el mundialista Néstor Pitana.

Los de Marcelo Vázquez continúan instalados en Rosario, lo hacen desde el lunes pasado en el hotel donde suele concentrar Central en temporada regular. En el medio tuvo un partido de alto voltaje: disputó las semifinales ante Estudiantes de Caseros, al cual derrotó por 1-0 y sacó boleto a la cita máxima.

En ese marco, a la delegación “celeste” que viajó a comienzo de semana se sumó Lucas Suárez, quien cumplió la fecha de suspensión (expulsado en la final ante Sarmiento de Junín) y está a plena disposición del DT. El “león” recupera una carta titular importante.

Este jueves fue de novedades a pesar de que el equipo sólo hizo tareas de activación pospartido semifinal. Se anotició que Lautaro Formica quedó descartado para la final en consecuencia de una lesión ósea en su brazo izquierdo producto de un choque con Bottino en el juego ante Caseros, y la incorporación de Suárez. En principio el lateral izquierdo sería el único que viajaría desde Río Cuarto a Rosario.

Luego de pulir una fecha por expulsión, Suárez se integró al plantel que concentra en Rosario.

Estudiantes se alista para definir el ascenso, será protagonista principal de las dos finales que otorga la Primera Nacional. Luego del traspié, por penales, con Sarmiento de Junín, va por la revancha ante Platense.

Este jueves por la tarde hubo conferencia de prensa vía Zoom, donde habló Marcelo Vázquez acompañado por los futbolistas Ibrahim Hesar y Gonzalo Maffini. Los protagonistas realizaron un balance pos triunfo frente a Estudiantes de Caseros, se refirieron a situaciones puntuales del partido y avizoraron acciones del duelo venidero.

Vázquez y el triunfo ante el “pincha” de Caseros

“Primero voy a resaltar que jugamos con un gran equipo, al cual conocemos mucho. Sabíamos que podía ser un partido así, que por momentos podíamos ser superiores nosotros, por momentos ellos, por eso planificamos un partido largo. Abrir el partido creo que fue muy importante, después lo pudimos sostener y no pasamos grandes sobresaltos, salvo un cabezazo y alguna que otra llegada. Los chicos hicieron un gran trabajo, en partidos que no te podés equivocar, y que por detalles se definen. Creo que en el balance fuimos un poquito más que Estudiantes”.

Marcelo Vázquez (centro) sostuvo que su equipo fue mejor y justo merecedor del pase a la final por el segundo ascenso.

“Estudiantes (de Caseros) no es un equipo tan vertical, pero sí de mucha tenencia, tratamos de contrarrestar eso con un equipo de presión alta y luego con un equipo más corto, con Bruno (Sepúlveda) esperando en ¾ de cancha. Esta vez la función de Maxi (Padilla) fue distinta, hizo más persecución sobre (Francisco) Metilli, y creo que salimos nosotros fortalecidos de ese duelo”.

Respuesta anímica – Por Vázquez

“Sabíamos que teníamos que responder después de perder una final, siempre confiamos porque sabemos la clase de jugadores que tenemos. Creo que a lo largo de 90 minutos se vio, jugamos otra verdadera final dejando todo en el campo. Hoy los chicos están recuperándose, eso es lo más importante a partir de ahora hasta el domingo”.

El DT y el adelanto de lo que se viene ante Platense

“Será un partido duro. Tengo confianza en mis jugadores que van a dar un plus para quedarnos con esta llave. Ojalá le podamos llevar una alegría a la gente de Rio Cuarto y toda Córdoba, tener otro equipo en Primera“.

Estudiantes enfrentó tres veces a Platense por la temporada regular de Primera Nacional: las primeras dos fueron por el torneo de 21 fechas que se suspendió por pandemia, donde en la segunda jornada cayó por 3-1 en Vicente López y luego en la decimoséptima doblegó de local al “calamar” por 3-2. En el Torneo Transición, lo más reciente para ambos, igualaron 1-1 en el “Antonio Candini” por la tercera fecha de la Zona Campeonato A.

“Creo que va a ser distinto por todo lo que te jugás, en el Candini había varios partidos más para determinar las cosas, acá son noventa minutos y te quedás o no con la gloria. Platense es un equipo con jugadores de experiencia, que tiene una manera de defender y atacar, es muy directo, juega con dos puntas rápidos y con movilidad“, concluyó Marcelo Vázquez.

Maffini, entre la muestra de carácter y afianzamiento en defensa

“Me parece que estamos mejor que en la primera final, nos preparamos positivamente. Lo de ayer (por el miércoles) era una prueba para confirmar que estábamos bien anímicamente”.

El cabrerense Maffini, uno de los puntos altos que mostró Estudianes en los últimos partidos.

La dupla que hace con Nicolás Ferreyra en la zaga central: “Mejoramos con el correr de los minutos, llevamos pocos partidos juntos pero nos complementamos bien porque él tiene una buena capacidad en el cuerpo a cuerpo y yo más velocidad, si seguimos así alcanzaremos grandes cosas”.

El tiempo de conferencia también alcanzó para explicitar el cambio en el arco. Marcelo Vázquez decidió que Brian Olivera sea el arquero titular en estos dos juegos definitorios y quien deje el puesto sea Luis Ardente. En ese marco, tanto el DT como Maffini se refirieron a lo ocurrido en cancha de Rosario Central.

“La verdad es que no miramos mucho para atrás, Luis (Ardente) lo venía haciendo bien y Brian (Olivera) lo hizo bien también en este partido”, dijo el defensor.

Mientras que el entrenador concluyó: “Por la posición, es un cambio no habitual pero no sé si fue riesgoso. A Brian (Olivera) lo estuve viendo muy bien y creí que podía ser su momento. Tomé la decisión y cada determinación que tomo lo hago convencido. Si Luis (Ardente) lo entendió, no lo sé, es una buena pregunta para él. Deberían preguntárselo a él”.

Domingo 21:10, con el arbitraje de Néstor Pitana, allí se definirá quien será el equipo que juegue en la Primera. Por lo pronto Estudiantes se entrena en el predio que Rosario Central posee en Arroyo Seco y se hospeda en el hotel Rosario Central Country Club.

Con la incorporación de Suárez el plantel estaría completo en sus convocados. El “león” se prepara en los dos días que restan con miras a la definición. A 90 minutos de la gloria.

DATO COMPLEMENTARIO: Por Copa Argentina Huracán Las Heras derrotó 1-0 a Arsenal de Sarandí en cancha de Estudiantes de Caseros y será el próximo rival del “león” en los 16ºavos de la competencia nacional. Resta saber día y horario en el que se enfrentarán.

Fotos: Prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388