Encontranos

Fútbol

Olarán: “Este domingo nos animamos mucho más y mejoramos”

El entrenador de Centro Cultural Alberdi remarcó la mejoría que tuvo el equipo de una fecha a la otra. El “mercedario” ganó en San Basilio y reúne cuatro unidades en el Apertura. “Esto es partido tras partido, porque debemos corregir varios factores”, dijo el DT.

Iván Ortega

Publicado

en

Primera victoria del año para Centro Cultural Alberdi. Al mando de Diego Olarán los “mercedarios” triunfaron por la mínima ante Atlético San Basilio en condición de visitante por la segunda fecha del Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto.

Mauricio Flores, mediocampista ofensivo que llegó desde Banda Norte, marcó el único gol en “El Coqueto” y le concedió los tres puntos a Alberdi. Luego del empate en el debut, los de Olarán ganaron y son uno de los seis punteros que tiene el certamen.

“Más allá del resultado nos dejó conformes el equipo en varios aspectos que se pudieron mejorar en relación al primer partido. Desde lo táctico manejamos casi lo mismo, con alguna variante para tener mayor peso en lo ofensivo”, dijo Diego Olarán.

Luciano Cometto; Enzo Villarreal; Marcos Valentín, Mariano Passero, Brian Cabrera; Luciano Ambrogio, Víctor Mayero, Gabriel Azcurra; Mauricio Flores; Emiliano Picco y Leandro Céliz fueron los once iniciales elegidos por el estratega de Alberdi para enfrentar a Atlético San Basilio.

La formación de Alberdi que pisó San Basilio.

En relación al debut ante Everton, Passero ingresó por Joaquín Loser y Emiliano Picco lo hizo por Guillermo Puñet (lesionado).

“Creo que en el debut nos jugó en contra la ansiedad de volver a jugar, fuimos mucho para adelante sin pensar y nos olvidamos del orden. Eso se trabajó en la semana y se habló para mejorarlo, pero creo que le pasó a todos los equipos después de tanto tiempo sin competir”, sostuvo el DT en referencia al empate en cero en la primera fecha en condición de local.

Quien sobre el debut en “El Trampero” agregó: “Seguramente ese factor (la localía) también influyó porque se volvió con público, quizá en el buen sentido nos presionó y se despertaron ansias. Este domingo nos animamos mucho más y mejoramos desde el trato de la pelota, los chicos se soltaron y nos trajimos un gran resultado”.


“Nos animamos mucho más y mejoramos desde el trato de la pelota, los chicos se soltaron”


El Torneo Apertura tiene seis líderes con cuatro puntos. Estos son: Atlético Adelia María, Lutgardis Riveros, Acción Juvenil, San Martín de Vicuña Mackenna, Atenas y Alberdi. Ningún equipo pudo repetir victoria en las dos fechas desarrolladas.

“La paridad en el torneo puede ser una señal de lo que suceda por lo menos en las primeras siete y ocho fechas, más allá de que alguno se reforzó más que otro, creo que desde lo físico aún nos va a costar a todos ponerse a punto. Nosotros más que ilusionarnos, estos resultados nos motivan para entrenar con tranquilidad, esto es partido tras partido, porque debemos corregir varios factores”, concluyó Olarán.

Alberdi volverá a jugar de local por la tercera fecha. Recibirá a Lautaro Roncedo de Alcira Gigena, elenco donde Olarán supo salir campeón del Clausura en 2012.

Foto principal: Al Toque
Foto interior: Fernando Domínguez
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388