Encontranos

Fútbol

Ortigoza estaría cerca de San Lorenzo

El mediocampista con actualidad en Estudiantes habría recibido la primera oferta formal por parte del “ciclón” y comenzaría a despedirse de Río Cuarto. Este jueves los de Gerardo Acuña reciben a Almirante Brown en la reanudación de la Primera Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

Restarían detalles para que San Lorenzo de Almagro cierre el retorno de Néstor Ortigoza a la institución. El mediocampista que viste la camiseta de Asociación Atlética Estudiantes habría recibido la primera oferta formal por parte de la dirigencia “azulgrana” y se trataría de un contrato por productividad.

Según el periodista de TyC Sports César Luis Merlo, el “gordo” estaría a “mínimos detalles de ser el primer refuerzo de San Lorenzo”.

El medio partidario San Lorenzo Primero es otro de los que se refirió al tema y aseguró que el volante jugará este jueves su último partido con la camiseta de Estudiantes y el viernes 11 de junio se convertirá en la primera alta del “ciclón”.

Ortigoza llegó a Estudiantes en enero del 2020 y fue presentado oficialmente en las instalaciones del Paseo de La Ribera frente a un sinfín de medios de comunicación generando una verdadera revolución en la ciudad. El mediocampista de 36 años debutó con la camiseta del “león” el 18 de febrero del 2020 en el duelo ante Platense (triunfo 3-2) correspondiente a la fecha 17 de Primera Nacional. Ese mismo día, Estudiantes inauguró la nueva iluminación de su estadio.

El día en que Ortigoza debutó con la camiseta de Estudiantes (archivo de Al Toque Deportes – 18/02/2021).

Su primer gol llegó el 7 de enero del 2021 desde el punto penal, donde es un especialista en la materia. Ortigoza le anotó a Chaco For Ever por los 32ºavos de Copa Argentina en lo que significó la victoria agónica por 1-0 que sirvió para pasar de fase. La segunda conquista de “Jony” vino en la última presentación del equipo: Estudiantes derrotó 2-1 a Nueva Chicago por la décima fecha de la actual Primera Nacional con tantos de Marcos Arturia y el ex San Lorenzo (otra vez de penal).

Vale recordar que el volante nacionalizado paraguayo tiene contrato vigente con el “león” hasta diciembre del 2021. Si bien no hay clausula formal que produzca la rescisión ante la aparición de San Lorenzo, las partes se pondrían de acuerdo si la oferta es formal.


Ortigoza tuvo dos etapas en San Lorenzo. Levantó la Libertadores en 2014 y cerró su ciclo en diciembre de 2017.


Serán horas determinantes que anoticiarán la continuidad o no de Néstor Ortigoza en la institución de Avenida España. Hasta el momento el propio jugador desestimó que haya tenido contacto con San Lorenzo y el presidente de Estudiantes, Alicio Dagatti, sostuvo que “no le cortarán la carrera a nadie”. Restará saber el avance que San Lorenzo pueda hacer por el retorno de su último ídolo. Mientras tanto, el plantel de Estudiantes se mentaliza en el duelo que tendrá en el próximo jueves 10 ante Almirante Brown por la fecha 11 de Primera Nacional y que marcará el retorno de la competencia.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388