Encontranos

Fútbol

Ortigoza, la bandera en el homenaje a Maradona

El mediocampista hizo las veces de capitán en el partido ante Morón y llevó hasta el círculo central la camiseta del Diez para el posterior minuto de silencio. El “gordo” fue uno de los pocos del plantel de Estudiantes en tener contacto con Diego.

Iván Ortega

Publicado

en

Estudiantes homenajeó a Maradona en el partido ante Morón.

Asociación Atlética Estudiantes se sumó al minuto de silencio que dispuso AFA en el homenaje a Diego Armando Maradona. El “celeste” lo hizo en conjunto con Morón, el rival de turno, en la tarde de este lunes en el juego enmarcado en la primera fecha de la Fase Primer Ascenso A de la Primera Nacional.

Los equipos ingresaron con la remera de la Selección Argentina alusiva a la del ’86 con la que Maradona conquistó la última copa del mundo que le dio al país. Los futbolistas se pararon en la mitad de cancha, junto al cuarteto arbitral, y se abrazaron para el minuto de silencio.

Previo al emotivo momento hubo otro acto conmemorativo en la organización: Néstor Ortigoza llevó hasta el círculo central una de las camisetas y la dejó descansar sobre el césped.

El momento emotivo de Ortigoza en el recuerdo a Maradona.

El “gordo”, quien fue capitán ante la ausencia de Gastón Bottino, es uno de los pocos en el plantel de Estudiantes que tuvo un encuentro cercano con el Diez. Según su propio relato, en una entrevista que le brindó a Fox Sports, Diego Maradona se comunicó para invitarlo a formar parte de la Selección Argentina en el 2008.

Por aquellos tiempos el astro era el flamante entrenador de la “albiceleste” y se encargaba de diagramar partidos amistosos con equipos de menor jerarquía para darles rodaje a jugadores del fútbol local. En esas convocatorias pasaron figuras como Martín Palermo, Ariel Ortega, Luis Miguel “Pulga” Rodríguez, Matías Caruzzo, Ariel Garcé, entre otros.

En esa lista podría haber ingresado Ortigoza, pero el triangular jugado entre San Lorenzo, Tigre y Boca para determinar al campeón del fútbol argentino de ese año se lo impidió.

Previamente al triaungular el Diez llamó al por entonces volante de 24 años que militaba en el “Ciclón”. Increíblemente “Jony” no creyó en quien lo estaba llamando y cortó el teléfono.

Fue en 2008. Me llamó a mi casa y cuando me dijeron que era él, corté porque pensé que me estaban boludeando”, afirmó, en mayo del 2019, Ortigoza en dialogo con Fox.

“Fui a lo de mi viejo, que estaba con mi hermano haciendo carteras, y le conté lo que había pasado. Me dijo que iba a volver a contactarse. Sonó el teléfono de nuevo y atendí. Era él. Me quería convocar para los entrenamientos del fútbol local, pero después no se pudo dar porque justo fue el triangular entre Boca, San Lorenzo y Tigre”, agregó.

Finalmente, concluido el triangular y siendo campeón Boca, el mediocampista de Estudiantes terminó nacionalizándose paraguayo por el llamado de Gerardo “Tata” Martino y disputó dos Copas América y un Mundial (Sudáfrica 2010) con los guaraníes.

A pesar de la negativa por la Selección Nacional, Ortigoza tuvo otro encuentro con Maradona. Ocurrió en el estadio de Argentinos Juniors en un partido amistoso donde el Diez se hizo presente y “Orti” no perdió tiempo en pedirle una foto.

Otro de los contactos de dio a inicios del 2020, cuando en el activo mercado de pases Ortigoza sonó como refuerzo del Gimnasia La Plata conducido por el astro. Cuentan que el Diez llamó al volante de Estudiantes para seducirlo.

Entre los presentes también estuvo Maximiliano Comba, el único futbolista de Estudiantes en ser dirigido por Maradona. Ocurrió en el período en el que Diego condujo los destinos del “lobo” platense en 2019.

El recuerdo de Maxi en una entrevista que nos brindó por Instagram Live

Foto prensa Estudiantes
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388