Encontranos

Deporte motor

Otra buena fecha para Gastaldi y Guttlein

Durante la presentación del TopRace en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, los pilotos de General Deheza y Canals, respectivamente volvieron a sumar puntos importantes en los campeonatos de las divisionales Series y Junior de la categoría.

Iván Ortega

Publicado

en

TopRace: Luis Gastaldi y Carlos Guttlein, regresaron con puntos importantes para mantenerse en los primeros lugares.

Pasó la tercera fecha de la temporada 2021 de las categorías de TopRace en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires y los pilotos de la zona, Luis Gastaldi y Carlos Guttlein, regresaron con puntos importantes para mantenerse en los primeros lugares.

“Vinimos con expectativas de arrancar un poquito mejor”, se sinceró Luis Gastaldi al término de la jornada de este viernes, luego de haber terminado sexto de la final con el Toyota del Aimar Motorsport.

“Pero el cronograma era muy apretado y no conocíamos la pista. Lo que hizo el equipo fue buscar dos puestas a punto diferentes en ambos autos y la que funcionó de arranque fue la de Sebastián (Alzamendi, su compañero) y era tan poco el tiempo entre cada tanda de entrenamiento que recién pudimos tocar el auto para la ´clasifica´, estaba quinto, pero en el último minuto mejoraron el tiempo otros 4 y quedé noveno”, resumió el inicio de la fecha.

“Hoy (por el viernes) largamos con la puesta a punto correcta y pudimos llegar sextos, creo que está bastante bien aunque teníamos mayores expectativas, seguimos sumando puntos y experiencia”, concluyó Gastaldi, piloto de General Deheza, quien había sido octavo en el Sprint, y con el sexto lugar de la final, fue segundo de la Copa Máster. El ganador del TopRace Series fue Lucas Gambarte.

Por su parte, el canalense Carlos Guttlein, luego del cuarto puesto en el TopRace Junior, dijo: “Largamos desde el lugar 15 y logramos avanzar varios lugares, pasando autos, algunos por descarte, otros por incidentes y pudimos terminar en un cuarto puesto que por cómo se había presentado el fin de semana. Es muy importante porque sumamos puntos y el objetivo era ese, aunque nos queda el sabor amargo de que si hubiésemos podido largar desde más adelante tal vez estábamos para más”.

Carlos Guttlein experimentó una gran remontada que lo dejó en el cuarto puesto.

“Lo mas importante es haber corrido la carrera y terminar en un TopRace Junior que cada vez se pone mas lindo y se han brindado buenos espectáculos que le hacen muy bien a la categoría”, agregó el piloto del Mercedes Benz de JM Motorsport. El vencedor de la divisional menor fue Facundo Di Gennaro.

Posiciones de los torneos

TopRace Series

PilotosPuntos
Oscar Sánchez59
Diego Verriello55
Miguel Otero53
Nicolás Palau42
Ariel Persia39
Lucas Gambarte35
Luis Gastaldi31

TopRace Junior

PilotosPuntos
Facundo Di Gennaro60
Martín Farfala58
José Malbrán37
Juan Daglio34
David Martínez24
Carlos Guttlein24

Mucha actividad y malos resultados para Risatti

El laboulayense Ricardo “Caíto” Risatti tuvo una agitada actividad corriendo primero en el Súper TC2000 en Buenos Aires y luego participando de la Clase 3 del Turismo Nacional en el autódromo de La Plata, aunque las complicaciones mecánicas lo privaron de poder completar una semana satisfactoria.

Risatti manejó el Chevrolet YPF del Super TC 2000 en una nueva fecha de la categoría en el Gálvez. Lo hizo en reemplazo de Tomás Gagliardi, y comenzó muy bien siendo segundo en los entrenamientos, su rendimiento disminuyó en la carrera clasificatoria. Un despiste que lo dejó fuera cuando marchaba noveno en la Final.

Este viernes, no pudo ser de la partida en la Final de la Clase 3 del TN en La Plata luego de un despiste. “Mucha bronca, me quedo sin poder correr en La Plata. Se me quedó acelerado al final de la recta y no pude hacer nada. Lástima porque, como en todas las carreras, el auto tenía potencial”, expresó el piloto del Honda Cívic del equipo Chetta Racing, en su cuenta de Twitter.

Redacción Al Toque
Fotos: TopRace y Prensa Risatti

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388