Fútbol

Otra noche oscura

Estudiantes cayó de local ante All Boys por 2-1 en el marco de la fecha 18 de la Primera Nacional. Amilivia facturó por duplicado para el “albo” de Floresta y Silba descontó para el “celeste”.

Publicado

el

La derrota aleja a los dirigidos por Marcelo Vázquez de los puestos de clasificación en una fina línea entre la ilusión de mirar hacia arriba y el cuidado de caer a la parte baja. Si bien falta completarse la actividad, el elenco riocuartense quedó a dos puntos del último casillero del Reducido y a cuatro unidades de la última colocación.

Le velada empezó con el pie izquierdo para los locales cuando en apenas dos minutos perdió a su capitán por lesión. Gonzalo Maffini debió abandonar el rectángulo de juego (Mauro Valiente lo sustituyó) y rápidamente trocó el plan de juego.

Vázquez debió retrasar a Nahuel Cainelli al lateral derecho, «correr» a Gastón Arturia a la zaga central e intercambiar constantemente de banda al ingresado Valiente con Talpone en el mediocampo.

Momento clave. Apenas iniciado el partido, Gonzalo Maffini acusa lesión y sale del juego.

Como es habitual, los equipos comenzaron a estudiarse en los primeros minutos. Siendo el local quien tomó la iniciativa en referencia a jugadas de peligro. La más clara fue a los 17′, cuando Reynaga pivoteó para Bajamich y éste remató esquinado exigiendo una gran respuesta del arquero Mitre.

La visita logró pasar el sofocón, se ordenó en defensa y comenzó a generar de mitad de cancha hacia adelante. Ya avizorando la gran noche que tendría Amilivia.

Los minutos pasaron en la primera parte contando con pocas situaciones concretas de gol. Estudiantes intentó asociaciones por su banda, usando más a Castet que a Cainelli, y no terminando de acertar por centro. Mucho de esto último se debió a lo cansina que fue la participación de Talpone, uno de los que debe generar juego.

Para la segunda parte, el trámite continuó con la misma tonalidad que los primeros 45 minutos. Con Estudiantes teniendo momentos y All Boys corrigiendo e igualando.

A los 14′ se produjo la primera incidencia del duelo: centro al área de Estudiantes, mala salida de Peralta, que con sus puños terminó golpeando a Pardo. Penal indiscutible.

Pasado el cuarto de hora del complemento Thomas Amilivia –de tiro penal- rompió la paridad en el tanteador.

Con el resultado en contra, aunque con los relevos listos para ingresar, el DT de local apostó a los cambios para surtir efecto en el juego colectivo. Ingresaron Belluschi, Villalba y Silba por Rosales, Bajamich y Valiente.

El experimentado Belluschi mostró señales de hacerse cargo de la gestación, pero fueron más intensiones que jugadas concretas. Villalba pudo desnivelar por las bandas y fue el mejor cambio que tuvo el local. Mientras que Silba se mostró como referencia de área y atento a la participación cuando la pelota llegaba.

En el epílogo del juego, otro cachetazo. El propio Amilivia facturó por duplicado para asegurar el éxito visitante luego de que Peralta tape un mano a mano y quede la pelota bollando en el borde del área.

Con el resultado en contra, solo quedó tiempo para el descuento de Luis Silba cuando expiraba el cotejo. Un gol muy esperado para el delantero, que marcó por primera vez en el torneo y cortó una sequía personal de 25 partidos sin conquistas.

El conjunto riocuartense acarrea dos caídas en serie y no consigue regularidad de resultados en el certamen. Su actuación en Copa Argentina pareció ser un deja vú a la temporada que viene arrojando.

En la venidera jornada Estudiantes visitará a Nueva Chicago en el siempre adverso reducto de Mataderos. Será el domingo 4 de junio a las 12 del mediodía. Posteriormente (con la apertura del mercado de pases en el medio), abrirá la segunda rueda visitando a San Martín de Tucumán.

Formaciones:

Estudiantes: Adrián Peralta, Gonzalo Maffini, Facundo Castet, Gastón Arturia, Álvaro Pavón, Santiago Zurbriggen, Nicolás Talpone, Nahuel Cainelli, Mateo Bajamich, Matías Rosales y Renzo Reynaga. DT: Marcelo Vázquez.

All Boys: Lisandro Mitre, Franco Pardo, Tobías Bovone, Mauro Luque, Matías Muñoz, Tomás Mantia, Lautaro Toboada, Alexis Melo, Thomas Amilivia, Enzo Avaro y Lucas Ferrari. DT: Norberto Paparatto.

Goles: a los 17’ PT y 44’ ST Thomas Amilivia (AB) y 48’ ST Luis Silba (AAE).

Cambios: En el PT, 2’ Mauro Valiente por Maffini (E). En el ST, 8’ Pusula por Luque (AB), 17’ Fernando Belluschi por Rosales (E), 21’ Ibañez por Taboada, Gatti por Ferrari y Nelle por Melo (AB), 27’ Guillermo Villalba por Bajamich y LuisSilba por Valiente (E), 35’ González por Avaro (AB).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.