Encontranos

Fútbol

Otra tarde “cruzada” para Estudiantes

Esta vez cayó ante la mínima con un Deportivo Maipú que no demostró demasiado. El terreno de juego tampoco ayudó, aunque Estudiantes hizo poco para traerse algo desde Mendoza en la fecha 18 de Primera Nacional.

Iván Ortega

Publicado

en

Asociación Atlética Estudiantes fue derrotado ante Deportivo Maipú. Fue 1 a 0 en Mendoza.

En el cierre de la segunda ronda de la Zona A de Primera Nacional Asociación Atlética Estudiantes fue derrotado ante Deportivo Maipú. Fue 1 a 0 en Mendoza por el gol del cordobés Facundo Castelli a los 23’ de la primera parte.

El “león” se quedó con 19 puntos y decimosegundo en la tabla de posiciones. Sumó una sola victoria en los últimos sietes compromisos y es la sexta derrota que sufre en el torneo.

El técnico de Estudiantes sorprendió desde el inicio con la formación que presentó. Quizá por las muy malas condiciones del campo de juego decidió poner a un punta más y apostar a los pases frontales, dejando de lado su juego prolijo y con salida desde el fondo.

Patricio Monti fue quien acompañó en el doble volante de contención a Francisco Romero y quien sustituyó al capitán Bottino. Del medio hacia adelante: Arturia se posicionó por izquierda, Hesar creó desde el centro y Cainelli por derecha, mientras que Ferreira fue el único delantero definido.

Sorpresivamente quienes salieron del equipo fueron Maximiliano Padilla y Nicolás Talpone, dos habituales titulares y que no habían mostrado un bajo nivel.

El partido comenzó dejando en claro lo malo que estaba el terreno de juego, ninguno de los dos equipos se acomodó y pudo generar demasiado. En la poca ventaja que hubo entre uno y otro, y en materia de situaciones de juego, a Maipú le alcanzó con un par de acciones para ser más.

El juego aéreo y las proyecciones de Bonacorso por el costado derecho fueron determinantes para que el “cruzado” se ponga en ventaja en la primera parte. Con tres situaciones claras, Maipú fue preciso en una y le hizo pagar las desconcentraciones a Estudiantes.

Bonacorso se proyectó, le ganó la espalda a Ihitz, envió el centro y quien conectó fue Facundo Castelli, de cabeza. La combinación de los ex Instituto de Córdoba produjo que a los 23’ Maipú se ponga 1-0 arriba sobre el “león”.

Castelli, ex Instituto, le dio el 1 a 0 a Maipú sobre Estudiantes.

Muy flojo primer tiempo de Estudiantes, que en condiciones desfavorables desde el terreno no supo encontrarle la vuelta. El mediocampo se volvió intrascendente y los delanteros nunca entraron en conexión entre sí.

Esta vez ni siquiera aparecieron las arremetidas de Adín, ni los pelotazos cruzados de Pardo para los atacantes, como así tampoco los remates de media distancia. Tampoco Maipú incomodó demasiado a Olivera, sólo llegó tres veces y con centros.

En el complemento se produjo un cambio de fichas en la visita: Padilla ingresó por el intrascendente Monti y marcó mucha más presencia en el mediocampo. Una señal de que la apuesta inicial de Acuña estaba errada. A partir del minuto uno del segundo tiempo se vieron signos de mejora.

Mucho más cuando pisaron el terreno de juego nombres como Beraldi, Muller y Talpone. Aunque fueron pequeños pasos excepcionales. La situación de Estudiantes en Mendoza siguió siendo compleja, no hubo un equipo que mostrara juego colectivo y la sensación de la igualdad era lejana.

Maipú hizo el desgaste en la primera parte, encontró el gol y en el complemento apostó a cederle el protagonismo al “celeste”.

Sobre el cierre del compromiso hubo una irresponsabilidad de Beraldi, propia de la impotencia, de los nervios y quizá de la entrega. El volante fue con el codo arriba sobre el ingresado Sosa y vio la roja directa a los 44’.

Estudiantes cerró otra mala producción, no hubo lugar a los merecimientos, porque ni siquiera creó y llegó claro. En 18 partidos persiste la irregularidad de un plantel que tiene poca experiencia en la categoría, un entrenador totalmente cuestionado y rivales que le sacan puntos.

El panorama es complicado, hay incidencias desde lo físico y mental que repercuten en esta instancia. La ausencia de Bottino este lunes se sintió, los cambios no produjeron efecto y el resultado no fue el deseado.

Lo próximo para Estudiantes será el compromiso ante Agropecuario de Carlos Casares por la fecha 19 de la Primera Nacional. El “león” será local el domingo 1 de agosto desde las 15 frente a un equipo que viene de ganarle a Gimnasia de Mendoza, uno de los encumbrados de la Zona A.

Síntesis

Deportivo Maipú 1: Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Ignacio Antonio, Diego Tonetto, Luciano Ortega, Santiago González; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Cristian Campagnani.

Estudiantes 0: Brian Olivera; Damián Adín, Franco Pardo, Francisco Dutari, Nicolás Ihitz; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Patricio Monti, Ibrahim Hesar; Marcos Arturia y Javier Ferreira. DT: Gerardo Acuña.

Gol: 22’ PT Castelli (DM).

Incidencia: 44’ ST expulsado Beraldi (E).

Cambios: Todos en el ST, antes de comenzar Maximiliano Padilla por Monti (E), 14’ Mauro Cerutti por Ortega (DM), 17’ Víctor Beraldi por Romero (E), 27’ Mauro Cachi por Castelli (DM), 30’ David Muller por Arturia (E), 33’ Nicolás Talpone por Adín (E), 37’ Hernán Sosa, Álvaro De Gaetani y Laureano Cabral por Veliez, González y Antonio (DM).

Árbitro: Héctor Paletta.

Estadio: “Omar Higinio Sperdutti” – Deportivo Maipú.

Redacción Al Toque
Fotos: prensa Maipú / prensa Estudiantes

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388