Encontranos

Federal A

Oyola: ”Ojalá este sea un punto bisagra para bien y que nos fortalezca como grupo”

Atenas dio el batacazo y bajó al puntero e invicto Argentino de Monte Maíz. El equipo que conduce Ereros consiguió su primera victoria a domicilio y se acomoda en la tabla de posiciones. Uno de los defensores del “albo”, dejó sus impresiones del triunfo.

Publicado

el

Sportivo y Biblioteca Atenas tenía una dura prueba el fin de semana y la superó con creces. Visitaba al que era por entonces el único líder e invicto de la Zona B del Federal A, Deportivo Argentino de Monte Maíz, y logró superarlo por 2 a 0. Los goles en la tarde del domingo fueron convertidos por Agustín Mansilla y sobre el final lo liquidó Ezequiel Bardín desde el punto penal. Se enfrentaron en el marco de la fecha 7 del Torneo Federal A.

Lejos había quedado el triunfo obtenido en la jornada inaugural ante Juventud Unida de San Luis, eran 4 partidos en los que el equipo de Sebastián Ereros no podía quedarse con los 3 puntos. En la jornada anterior al duelo con “el raya”, estaba consiguiendo ponerle fin a la racha, pero sobre el final se le escapó ante Estudiantes de San Luis. Realmente por el contexto, Atenas consiguió una gran victoria.

Con los 3 puntos , el “albo” suma 8 unidades y se coloca en el quinto lugar de la tabla. Argentino Monte Maíz sigue como líder cómodo, con 3 puntos de ventaja sobre el escolta Ferro de General Pico.

El que habló post victoria fue Diego Oyola, lateral izquierdo de Atenas. Un histórico que con la camiseta del “griego” disputó partidos en Federal C, Federal B, Regional Amateur y por supuesto por Liga Regional de Río Cuarto. El defensor de 31 años se mostró contento por los 3 puntos obtenidos.

Las sensaciones son positivas, haberle ganado al puntero que venía invicto, hicimos un buen partido, lo trabajamos en la semana. Sabíamos que iba a ser duro, ellos tienen un buen equipo, dinámico, rápido. Por suerte golpeamos en el momento justo y nos pudimos traer los 3 puntos”, comenzó valorando Oyola.

Sobre si fue el mejor partido que jugaron en el certamen, indicó:” En cuanto a la actitud y detalles adentro de la cancha, tambien por cómo se dio el partido, demostramos un poco más de lo que queremos nosotros que es tratar de ir a cualquier cancha y plantarnos, salir a jugar de la mejor manera. Sabíamos que ellos tienen puntos fuertes, en una cancha linda donde se complica y es su fortaleza. Pudimos contrarrestar eso, tuvimos algunas situaciones en el segundo tiempo, un mano a mano, y no lo pudimos aprovechar, pero después llego el penal sobre la hora, y estamos contentos”.

”Demostramos un poco más de lo que queremos nosotros que es tratar de ir a cualquier cancha y plantarnos”, destacó Oyola sobre el último partido.

El lateral izquierdo las vivió todas con la camiseta de Atenas y se encuentra jugando sus primeros partidos en el fútbol profesional. Oyola estuvo presente en los últimos tres ascensos del “albo” y se encuentra en un momento soñado.

Yo personalmente todavía quizá no tomo dimensión de todo esto, nunca imaginé que se iba a dar. Cuando arrancó el Regional Amateur, siempre pensás que lo querés ganar, que querés llegar lo más lejos posibles, de un posible ascenso. Hoy vamos por la fecha 7 del Federal A, y todavía no he tomado dimensión ni lo he disfrutado. Vivo el día a día, trato de entrenar y de estar al máximo, de estar a disposición para sumar donde me toqué, arranqué afuera, después me tocó ir al banco, aprovechando la oportunidad y dar el máximo y demostrarme a mí mismo que puedo estar a la altura de un Federal A”, comentó Oyola sobre lo qué le va dejando los primeros partidos en la nueva categoría.

Y destacó que es lo más lo impactó: “Cuando te toca enfrentar a jugadores de gran jerarquía que han estado en Primera, con un gran recorrido, uno que ha estado en la Liga de Río Cuarto toda mi vida, y recién a los 31 años puedo como jugador profesional tomar esa dimensión de enfrentar a esos jugadores. En la cancha son muy dinámicos, veloces, físicamente, piensan más rápido, eso es lo distinto al torneo Regional. Trato de estar a la altura, entrenar con Sebastián -Ereros-, aprendiendo para estar al 100”.

El ”albo” consiguió su primera victoria de visitante en el certamen.

El defensor sabe lo que le costó llegar a donde se encuentra hoy y valora de donde proviene. Destacó la competitividad de la Liga de Río Cuarto, en la cual se formó, y se acordó de las veces que le costó Atenas llegar a la tercera categoría del fútbol argentino.

“Esto pasó rápido, obtuvimos los 3 puntos en Monte Maíz y hoy ya estamos pensando en el siguiente partido, todo va muy rápido, y no tenés tiempo de disfrutarlo, ni de tomar dimensión. Si un segundo uno lo hace, es lindo poder decir el año pasado jugaba en la liga, que es muy linda, fue mi escuela. Hoy por hoy estoy jugando un Federal A gracias a eso, al buen nivel que tiene la Liga de Río Cuarto, creo que cualquier jugador que esté en la liga puede estar en un Federal A. Hoy me tocó a mí y trato de aprovecharlo. Atenas tantos años que ha luchado por estar, estoy en el Federal A, suena lindo decirlo, pero con los pies sobre la tierra, con toda la humildad, trabajando día a día y estando tranquilo”, dijo Oyola.


”Es lindo poder decir el año pasado jugaba en la liga, que es muy linda, fue mi escuela. Hoy por hoy estoy jugando un Federal A gracias a eso, al buen nivel que tiene la Liga de Río Cuarto, creo que cualquier jugador que esté en la liga puede estar en un Federal A”


Para culminar, dejó sus impresiones para lo que cree que está Atenas: “Trabajamos toda la semana pensando en clasificar, creo que nuestro primer objetivo es ese. Han venido jugadores y creo que en un mes se armó un plantel, se fueron varios, la gran mayoría, llegaron otros. Como dijo nuestro capitán cuando le tocó hablar, a medida que pasen los partidos nos iremos haciendo más fuertes, tenemos que crecer como grupo, desde el fútbol con lo que nos pide Sebastián. No se nos venían dando los resultados en las primeras fechas, y ojalá este sea un punto bisagra para bien y que nos fortalezca como grupo”.

En la próxima jornada, el “albo” recibirá a Ciudad Bolivar, el único rival del grupo al que todavía no enfrentó. Tratará de convalidar lo hecho en Monte Maíz.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388