Encontranos

Fútbol

Pablo Bustamante: “Cuando impusimos nuestro juego generamos diferencias”

El arquero de Acción Juvenil analizó el inicio de la serie ante Argentino de Monte Maíz válido por los cuartos de final del Regional Amateur. Los dehecinos triunfaron de local por 3 a 2 y el próximo fin de semana definirán la llave en condición de visitante. “Sabemos que tienen jugadores interesantes, pero pudimos contrarrestar lo que proponen”, dijo el “1”.

Publicado

el

Pablo Bustamante: “Cuando impusimos nuestro juego generamos diferencias”.

Acción Juvenil de General Deheza comenzó con el pie derecho la llave de cuartos de final del Regional Federal Amateur. En su estadio venció por 3 a 2 a Deportivo Argentino de Monte Maíz en un duelo que tuvo de todo, entre expulsados, malas decisiones arbitrales y un penal errado en el final.

El “aurinegro” comenzó perdiéndolo desde los 4’ de juego por el gol de Cristian González, aunque los goles de Nicolás Del Sole, Fabio Godoy y Nicolás Fenoglio torcieron la historia a su favor. González, a 20’ del final, anotó el descuento definitivo para los de Monte Maíz.

El primer “chico” entre Acción Juvenil y Argentino de Monte Maíz tuvo cuatro expulsiones, dos por lado. En el local Gastón Scagliarini vio la roja directa tras una agresión sin pelota a los 24’ del segundo tiempo. En el cierre del partido Germani se fue antes de tiempo a las duchas también por una agresión.

Al momento en que el delantero de los de Monte Maíz golpeó al defensor Fabio Godoy se produjo una serie de altercados entre los planteles que derivó en otras dos tarjetas rojas. Cristian Mercado se fue expulsado en la visita, mientras que Franco Ducant – quien no había ingresado al campo de juego – en Acción Juvenil.

Ambas partes terminaron algo disconformes por el desempeño arbitral de Matías Balmaceda. Aunque desde Acción Juvenil se quedan con la victoria conseguida como lo más preponderante de la apertura de cuartos.

“Fue un partido bastante raro, muy caliente y poco jugado. Pero nos quedamos con lo positivo que es ganar de local, pudimos arrancar con el pie derecho a pesar de todo lo que pasó. Creo que hubo errores nuestros también, no nos concentramos en lo que debíamos hacer y entramos en el juego de ellos”, dijo el arquero “aurinegro”, Pablo Bustamante.

“No hubo un momento clave que provocó el descontrol, puede ser que después del penal se desvirtuó todo porque el delantero de ellos le pegó a uno de nuestros defensores. De igual manera pienso que fue un error nuestro entrar en esa, tenemos que estar mentalizados en que queda un partido más y no podemos sufrir expulsiones ni sanciones”, agregó.

«Hubo errores nuestros también, no nos concentramos en lo que debíamos hacer y entramos en el juego de ellos”

Vale recordar que sobre los 46’ del complemento Rodrigo Germani, delantero de la visita, desperdició un penal que hubiera significado la igualdad 3 a 3. El goleador pateó centrado y estrelló su disparo en el travesaño. “Hablamos con el cuerpo técnico y sabíamos que pateaba cruzado, traté de esperarlo hasta el último porque tenía que asegurarlo al penal. Por suerte me salvó el travesaño”, dijo Bustamante.

El momento previo al penal errado de Germani (Argentino de Monte Maíz).

Acción Juvenil continúa con su senda invicta en el Regional Amateur, ya que no conoce la derrota tras nueve partidos disputados entre fase regular, octavos de final y la ida de cuartos. Los conducidos por Lautaro Trullet compartieron la etapa clasificatoria (en la Zona 10) con Argentino de Monte Maíz, donde igualaron sin goles en condición de visitante y triunfaron las dos veces que lo enfrentaron en General Deheza (1-0 y 3-2).

Sobre el rival de turno, Bustamante indicó: “Por momentos, cuando impusimos nuestro juego, generamos diferencias. Ellos hicieron los goles por fortuna y rebotes, no tuvieron muchas jugadas para dañarnos. Sabemos que tienen jugadores interesantes, pero pudimos contrarrestar lo que proponen. Argentino nos complica, no nos deja jugar, aunque centrándonos en nosotros vamos a sacar la serie adelante”.

El “aurinegro” igualó sin goles cuando le tocó visitar Monte Maíz, fue por la tercera fecha de la Zona 10, único partido en el que no pudo marcar goles en lo que lleva de su participación en el Regional Amateur. Con el agregado de que sufrió la expulsión de su goleador Brian Parada.

“Vamos a ir a hacer lo nuestro, como propusimos en todas las canchas hasta ahora. Con la pelota al piso somos un equipo muy fuerte, tenemos a jugadores interesantes que saben hacerlo y vamos a ir por eso. En eso estamos tranquilos, porque si jugamos a lo que sabemos las cosas van a salir”, cerró el arquero de Acción Juvenil.

Todos los resultados de la ida de cuartos de final en la Región Centro

Fotos: Karim Goldman / Elvis Galvalisi
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388