Encontranos

Fútbol

Pablo Bustamante: “Nos quedan sensaciones de felicidad por la clasificación”

El arquero de Lambert de Monte Maíz se expresó tras sacar boleto a los cuartos de final del Torneo Regional Amateur. Terminaron de sella el pase en Alcira Gigena pese a caer 1-0 ante Lautaro Roncedo. “Al que venga le vamos a hacer frente porque vamos a trabajar de la misma manera”, adelantó.

Publicado

el

Lambert de Monte Maíz se convirtió en el primer cuartofinalista de la Región Centro del Torneo Regional Amateur. El “rojo” se metió entre los ocho mejores tras cerrar un global a favor de 2-1 ante Lautaro Roncedo.

En la noche del martes cayó 1-0 en Alcira Gigena por el duelo válido a la vuelta, pero hizo valer el 2-0 de la ida para sellar su pasaje.

Guido Campagnoli y Pedro Sabino, de penal, anotaron para Lambert en los primeros 90 minutos de la serie. Mientras que Agustín Cuello lo hizo para el “albiceleste” en la revancha.

Uno de los puntales que tiene el elenco de Monte Maíz está en el arco. Pablo Bustamante llegó al equipo que conduce Jorge Perello tras su paso por Acción Juvenil de General Deheza, donde se destacó las últimas tres temporadas.

“Nos quedan sensaciones de felicidad por la clasificación, porque enfrentamos a un equipo duro que juega bien al fútbol. Creo que los sufrimos en el primer tiempo, luego nos acomodamos en el segundo y logramos llevarnos un buen resultado”, dijo el arquero.

Y repasó sobre la revancha: “Nos faltó un poco de eficacia, porque tuvimos situaciones y convertimos en figura a Armengol (arquero de Roncedo), el resultado se debe mucho a él también”.

“Nos faltó un poco de eficacia, porque tuvimos situaciones y convertimos en figura a Armengol», dijo el arquero de Lambert.

Bustamante viene de ser por segundo año consecutivo la valla menos vencida en Liga Regional de Río Cuarto. En 2023 le anotaron sólo 12 goles en dos torneos (36 partidos). Desde octubre pasado decidió tomar un nuevo rumbo y sumarse a la ilusión de Lambert.

“Estoy contento y tranquilo, trato de dar lo mejor de mi y esta experiencia viene siendo buena y reconfortante”, dijo el arquero cordobés.

Ahora Lambert espera por Sportivo 9 de Julio de Río Tercero o Comercio de Villa Dolores, quienes jugarán la vuelta este jueves desde las 21. Vale recordar que en el partido de ida los riotercerenses ganaron 1-0 en condición de visitante.

“Tenemos muchas armas, hay plantel largo y competencia. Al que venga le vamos a hacer frente porque vamos a trabajar de la misma manera, hay que estar con tranquilidad y seguir con confianza”, anticipó Bustamante.

Así continúan los octavos de final en la Región Centro

Jueves 21

17:00 | Rioja Juniors (La Rioja) – Defensores de La Boca (La Rioja)
Árbitro: Ezequiel Agüero
*Defensores ganó 3 a 1 la ida.

18:00 | General Paz Juniors (Córdoba) – Sarmiento (Leones)
Árbitro: Brian Chiaraviglio
*Empataron 1 a 1 la ida.

21:00 | Sportivo 9 de Julio (Río Tercero) – Comercio (Villa Dolores)
Árbitro: Esteban Ceballo
*Sportivo ganó 1 a 0 la ida.

21:30 | Sarmiento (La Banda) – Sportivo Fernández (Santiago del Estero)
Árbitro: Francisco Acosta
*Sarmiento ganó la ida 1 a 0.

Viernes 22

17:30 | Las Palmas (Córdoba) – Alumni (Villa María)
Árbitro: Agustín López
*Las Palmas ganó 1 a 0 la ida.

18:00 | San Lorenzo (Andalgalá) – San Lorenzo de Alem (Catamarca)
Árbitro: Maximiliano Silcan
*San Lorenzo de Alem ganó 3 a 0 la ida.

21:00 | Sportivo Villa Cubas (Catamarca) – Unión Santiago (Santiago del Estero)
Árbitro: Mario Rojo
*Empataron 0 a 0 la ida

Fotos: Lambert / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388