Encontranos

Básquet

Pablo Gautero dejó el femenino de Alberdi: “Era hora de dar un cierre”

El club “mercedario” anunció este lunes por la noche que el entrenador no continuará al frente del básquet femenino de la institución. Luego de muchos años en este rol, Alberdi marcará un nuevo rumbo. “Quizás es un hasta luego”, dijo el DT.

Publicado

el

Pablo Gautero no continuará al frente de la dirección técnica de la rama femenina de básquet de Centro Cultural Alberdi. El club “mercedario” anunció este lunes por la noche la desvinculación del entrenador.

Alberdi remarcó que la decisión fue en conjunta y de común acuerdo entre la dirigencia y el director técnico, que se mantuvo por muchos años como cabeza de grupo para el básquet femenino.

En diálogo con Al Toque Deportes, Gautero explicó las razones de su alejamiento como entrenador de Alberdi: “Simplemente es una cuestión personal. También grupal porque obviamente trabajamos en equipo con los dirigentes del club, son gente que conozco de toda la vida. Nos sentamos a charlar en alguna oportunidad donde les manifesté que notaba una falta de motivación propia, luego de tantos años dirigiendo al femenino. Pudimos hablarlo y ellos notaron que era un tiempo prudencial. De buena manera y charlando ameno pudimos llegar a un acuerdo. Los dos quedamos pensando en lo mejor del club que era tratar de buscar otros horizontes desde mi parte personal”.

Pablo Gautero dejó de ser el entrenador de la rama femenina de Centro Cultural Alberdi.

Gautero confirmó que no tiene otras ofertas de trabajo por el momento: “No me han llamado de ningún lado, esto ha sido ahora. En el club hay que buscar una nueva cara para que las chicas tengan la motivación de seguir entrenando. Llegó el final de un proyecto que fue muy bueno, donde se han logrado muchas cosas. A mi el femenino me dio muchísimo, tanto en Alberdi como en la selección. Es hora de dar un cierre, quizás es un hasta luego. A lo mejor se volverá, a lo mejor no. La idea es volver un poco al ámbito masculino”.

En diciembre de 2021, la primera división femenina de Alberdi fue subcampeón a nivel provincial. En 2022, volvieron a retomar ese objetivo y alcanzaron las semifinales. Para el entrenador, este trajín generó un desgaste hacia dentro del plantel.

El equipo femenino de Alberdi que llegó a semifinales en la Liga Provincial Femenina 2022.

“Si bien nosotros habíamos puesto como objetivo el año en el que salimos subcampeones, fue un trabajo muy bien realizado. El cansancio que generó el año próximo volver a jugar un provincial, estar en las instancias finales, trajo un desgaste grupal y personal porque lleva mucho tiempo. Seguir con el local, jugar provincial con otras categorías, es demandante. Las chicas manifestaron que no querían volver a jugar el provincial, muchas están enfocadas en el estudio, el trabajo. Son muchos los factores que incidieron para que tomáramos otros caminos”, afirmó Gautero.

Pablo Gautero, entrenador de Centro Cultural Alberdi.
El entrenador quiere volver a enfocarse en el básquet masculino.

El director técnico destacó el trabajo realizado en las divisiones formativas de la rama femenina a lo largo de estos años: “Siempre que hemos trabajado con la gente que estuvo desde las más chicas a la primera, lo hacíamos enfocándonos en el conjunto. Hay camadas interesantes, chicas que volvieron a entrenar, que pudieron acomodarse con el estudio. El club siempre tuvo un potencial importante en la rama femenina. Si uno pudo ser parte de eso, bienvenido sea, es la idea formar, que estemos bien vistos en la provincia. Llegado el tiempo, saber uno cuándo llega el momento de parar. Hubo un final hermoso, con las jugadoras nos agradecimos mutuamente. Seguiré ligado al club, están mis hijos jugando, y uno nunca sabe lo que puede deparar lo que viene”, cerró Gautero.

Fotos: Al Toque / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388