Encontranos

Fútbol

Pablo Lloret: “Hay que tratar de pasar en un partido que va a ser duro, porque jugamos contra el mejor”

Luego de superar la instancia de pre octavos del Provincial, el capitán de Libertad de Canals anticipó el duelo de este domingo ante Central Argentino de La Carlota.

Publicado

el

Libertad de Canals se impuso el pasado domingo por penales ante Rumy de La Calera, y con ese triunfo se clasificó a los octavos de final del Torneo Provincia de Clubes de Primera División “30 aniversario de la Federación Cordobesa de Fútbol”.

El “rojo” fue el peor de la primera fase entre los 16 clasificados, por lo tanto, le tocÓ medirse con el mejor de dicha etapa, su vecino Central Argentino de La Carlota. Pablo Lloret, uno de los capitanes del equipo, dialogó con Al Toque Deportes y contó las sensaciones tras ingresar en el cuadro definitorio del torneo.

“Fue sufriendo, como ya es costumbre acá en Libertad”, dijo el volante, quien repasó el andar por la primera fase: “Hubo partidos en los que jugábamos muy bien y no se nos daban los resultados, teníamos las ocasiones y no podíamos convertir, y el Provincial es un campeonato corto, en el que no podés esperar mucho porque te quedás afuera”.

“Por suerte pudimos traernos un empate de Jovita (4 a 4 ante Moto Kart por la quinta fecha de la Zona 2) en un partido que habíamos dado vuelta, ganábamos 4 a 2 y en el último minuto nos empataron, pero nos dejaron con un poquito de vida para definir en la cancha nuestra donde teníamos que ganar y hacer una buena cantidad de goles para esperar que Moto Kart perdiera y que algún otro no ganara, y pudimos llegar al repechaje”, dijo en referencia al partido de la sexta fecha en el que le ganó 5 a 0 a Centro Social de Las Higueras y accedió a pre octavos.

En esa instancia, Libertad logró sortear la semana pasada al vencer 3 a 1 por penales a Rumy tras igualar 0 a 0, y Lloret dijo: “Uno entra a l Provincial para esas cosas, para viajar, conocer otras canchas, otros clubes, gente y jugadores. Sabíamos que allá son todas cancha son complicadas, ellos están acostumbrados y nosotros jugamos acá en pisos que están un poco mejor, pero fuimos mentalizados que iba a ser igual para los dos equipos y a meterle para llegar a octavos”.

Ahora se inicia la fase en la que se juega ida y vuelta para determinar eliminaciones directas y se refirió al duelo que se avecina ante Central: “Creo que este domingo va a ser un partido diferente, porque el equipo ya se conoce, se armó un grupo muy bueno y en frente tenemos a un equipo bien armado, que no perdió ningún partido ni recibió goles , pero nosotros los vamos a esperar acá con las armas nuestras para hacer un buen partido”.

Si bien Central llega con un presente alentador, con 6 partidos jugados y todos ganados, y con la valla invicta, Libertad arrastra un historial favorable en cruces manos a mano entre ambos que incluye cinco llaves consecutivas a su favor:

  • Final Anual 2012
  • Cuartos de Final Apertura 2015
  • Final 2021
  • Semifinal Apertura 2022
  • Cuartos de final Apertura 2023

“Cuenta a favor y no, porque no nos tenemos que confiar de eso, ya lo hablamos en la semana, lo que pasó ya pasó, ahora buscamos la posibilidad de clasificar y ya que estamos, no la tenemos que desaprovechar. Queremos jugar el partido como sabemos, tratando de buscar los puntos débiles de Central para dañarlo e intentar ganarlo en casa”, dijo el capitán en diálogo.

“Ellos han salido campeones de la Liga (en el Clausura 2023) y ya ganaron un Provincial (2022), y los dos tenemos buenos equipos y va a ganar el mejor”, dijo Lloret quien prefirió no aventurar a cerca de un posible clásico si eliminan a Central y Canalense deja en el camino a Bochas de Colonia Caroya: “Estuvimos viendo eso, pero lo primero es Central y hay que tratar de pasar en un partido que va a ser duro, porque jugamos contra el mejor”.

“Armamos un buen equipo, en el arranque del campeonato éramos un grupo de buenos jugadores que no nos conocíamos, pero hoy ya hay un buen equipo. Desde hace años veníamos bien en lo defensivo y medio campo, pero estábamos flojos en la delantera, ahora esos jugadores los tenemos, y esperamos poder demostrarlo el domingo”, describió sobre el presente del plantel.

Libertad y Central se enfrentaron también este miércoles, en La Carlota, en el marco del Torneo Apertura de la Liga Regional de Canals. Con equipos alternativos, empataron 0 a 0. De ese duelo tan próximo al ida y vuelta del Provincial, el capitán “rojo” opinó: “No creo que haya afectado a ninguno de los dos, se jugó por la Liga y sirvió para que muchos jugadores que no estaban jugando en el Provincial lo hagan ahora, jugaron muchos juveniles y estuvieron a la altura ante jugadores que, si bien son suplentes, algunos son también refuerzos”.

Lucas Bujedo: “Siempre la obligación la tiene más el local”

Por su parte, el entrenados de Central Lucas Bujedo, dijo: “Es una llave en la que siempre la obligación la tiene más el local”, poniendo la presión del lado de Libertad. 

“Sin lugar a dudas va a ser un partido diferente”, expresó en referencia al que jugaron el pasado miércoles por la primera fecha de la Liga de Canals, y en el que ambos se presentaron con mayoría de jugadores alternativos.

“Son dos equipos que cuando tienen la pelota piensan en el arco rival y creo que va a ser un partido estudiado porque somos de la misma Liga y hay conocimiento de un jugador sobre otro, y de un entrenador respecto del otro”, agregó en la nota que concedió a Deportivo 96.9 de La Carlota.

“Para mi va a ser un lindo partido en el que ellos van a tener que arriesgar más porque van a ser locales, y van a tener cierta obligación de buscar el resultado”, insistió el entrenador del “Chaco”.

Fotos: Gentileza Pablo Lloret y Daniel Giannico
Aportes: Fernando Martín Pena (FM Punta del Sauce) y Daniel Oscar Giannico (FM del Alma)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388