Encontranos

Básquet

Pablo Maldonado: “Queremos que Acción Juvenil sea protagonista nuevamente”

El entrenador del conjunto “blanquiazul” se refirió a los trabajos de pretemporada que lleva adelante con el plantel de primera división y de juveniles. Subcampeón del último Clausura asociativo, el club del centro quiere ir por más. “Tenemos que pelear por los dos primeros lugares del torneo”, indicó.

Publicado

el

Acción Juvenil está en pleno trabajo de pretemporada con su plantel de primera división y juveniles de básquet masculino.

Con el inicio del torneo de la Asociación Riocuartense de Básquet pactado para el próximo 15 de marzo, los equipos ajustan detalles para lo que será otra exigente temporada.

Pablo Maldonado, entrenador de los “blanquiazules”, dialogó con Al Toque Deportes sobre las actividades que está llevando adelante el equipo en esta pretemporada: “Estamos trabajando todos los días dos horas, una hora con el preparador físico y la otra de básquet. Estamos muy bien, con los dolores habituales en algunos jugadores por el regreso. Estamos a mitad de la pretemporada en condiciones óptimas, tenemos el cansancio normal de las cargas físicas que realiza el profe. No nos hemos metido en la parte técnico-táctica aún”.

El plantel de Acción Juvenil en el final de la temporada 2023.

El entrenador habló sobre la concurrencia de jugadores e incorporaciones que buscan para el plantel: “Siempre ha sido muy buena la presencia. Trabajamos con U-19 y primera división, a veces se quedan algunos de los chicos de U-17. Tenemos 18 jugadores y la base es la misma que el año pasado. Por ejemplo, vino Mariano Avanzini desde Sampacho y estamos en la búsqueda algún perimetral. También, viendo chicos que se sumaron al club que vienen de jugar en otro lado”.

Maldonado enfatizó sobre el armado del plantel, algo clave para el entrenador durante la pretemporada: “Estamos atentos para completar esos jugadores y armar el plantel que vamos a presentar. La idea es tener dos jugadores por puesto e incluir a los juveniles. En primera siempre me gusta que estén ocupadas las plazas de U-19 y algún U-17, que se lo ganan los chicos con esfuerzo. Tenemos un equipo y jugadores muy competitivos”.

Acción Juvenil fue subcampeón del Clausura 2023, llevando a un tercer partido definitivo a Banda Norte.

En cuanto a la inclusión de los juveniles en el plantel de primera división, el DT se mostró muy emocionado: “Estamos entrenando con todos los U-19 del club. La idea es que formen parte. Soy un entrenador que siempre trabajó con juveniles y me gusta que sean protagonistas. El año pasado ya sucedió eso, a final de temporada se hicieron protagonistas. Si se esfuerzan, saben que van a tener el lugar que les corresponda”, y agregó: “La expectativa es común en todos los clubes. Formamos juveniles para nutrir la primera y el día de mañana se metan en el equipo. Hay que darle la mayor cantidad de competencia posible. Trataremos de sacar el mejor fruto posible de todo esto”.

Acción Juvenil, subcampeón en el último Torneo Clausura asociativo, buscará mantener alta la vara en el certamen local: “Después de mucho tiempo, Acción Juvenil hizo una gran segunda mitad del año pasado. Ese es nuestro piso, no podemos bajar de ahí. Tenemos que pelear por los dos primeros lugares del torneo. Pensaremos en estar lo más arriba posible de la tabla. La idea es ser protagonistas como llegamos al final del año pasado. Queremos que Juvenil siempre vaya para arriba”, afirmó Maldonado.

El club del centro de la ciudad tiene la intención de participar nuevamente de la Liga Cordobesa de Básquet.

Por último, el director técnico confirmó la intención de volver a jugar la Liga Cordobesa de Básquet: “La idea desde el inicio es jugar el torneo local, ser protagonistas allí y jugar el provincial por segundo año consecutivo. Dependiendo el lugar de la tabla, habrá provincial A y B, ese formato nos favorece para buscar ese objetivo. Intentaremos tener una mejor competencia que lo que hicimos el año pasado en el provincial”.

Fotos: Prensa Acción Juvenil (Archivo) / pasionxelbasquet
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388