Fútbol
Pablo Nicolay: “Fue un año positivo, ojalá en el que viene poder levantar el tan ansiado título”
El capitán de Toro Club brindó un balance del 2024 tras cerrarlo con una victoria ante Centro Social. El “azulgrana” tuvo un rendimiento que fue de mayor a menor, teniendo un primer semestre sobresaliente y con la doble competencia entre Liga Regional y Regional Amateur, no pudo sostener la regularidad.
El miércoles por la noche, Toro Club de Coronel Moldes cerró el 2024. Tenía un duelo pendiente por la fecha 18 del Torneo Clausura, en condición de visitante ante Centro Social de Las Higueras, y logró imponerse por 4 a 2.
Así, el “azulgrana” pudo regresar a la victoria luego de cinco partidos, hablando de la competencia por Liga Regional de Río Cuarto. Culminó el campeonato con 24 puntos, producto de 6 triunfos, 6 empates y 7 derrotas. Contó con 25 goles a favor y recibió 27.
Pero en este segundo semestre del 2024, no solo tuvo la competencia por liga local, sino que también participó del Torneo Regional Federal Amateur. En comparación a participaciones anteriores, Toro no tuvo el mismo rendimiento y terminó ubicado últimocon 4 unidades en la Zona 16 de la Región Centro, en la cual compitió con Acción Juvenil de General Deheza, Lambert de Monte Maíz y Sarmiento de Etruria.
El primer semestre del corriente fue lo mejor para el equipo moldense, que hizo una campaña de campeón, pero se topó ante un “aurinegro” de General Deheza imparable. Cosechó números sobresalientes, 45 puntos en 19 fechas, lo que representó el 78,94% de los puntos.
Las unidades conseguidas, en cualquier otro torneo hubieran significado un título asegurado. Por ejemplificar, los campeones del 2023, Belgrano y San Martín de Vicuña Mackenna, lo hicieron tras lograr 42 y 38 puntos, respectivamente.
Para hablar de todo lo acontencido en este 2024, tomó la palabra Pablo Nicolay, capitán de Toro Club.
En primer lugar, habló de la victoria ante Centro Social: “Pudimos cerrar de la mejor manera el campeonato, nos propusimos terminar ganando y sabemos que es difícil ir a la última fecha y jugar por nada pero siempre se encuentra la motivación y era ganar el último partido para dejar una buena imagen”.
Como es habitual, los planteles se reúnen una vez culminada la actividad y tienen una charla para cerrar el año. Sin embargo, aún sin haberse reunido, Nicolay se animó a realizar un balance del 2024 “azulgrana”.
“Nos vamos a juntar, tenemos un buen grupo, siempre nos juntamos. Creo que fue un año positivo, en el primer campeonato estuvimos muy cerquita del objetivo, si no fuera que nos cruzamos con el mejor equipo del año que fue Acción, yo creo que hubiéramos sido justos ganadores del primer torneo. En el segundo, tuvimos muchos altibajos, no pudimos sostener la regularidad que traíamos en el primer campeonato. En el Regional Amateur, no nos fue como deseábamos, hicimos buenos partidos, fueron todos duros, tuvimos nuestras situaciones y no quiso entrar, es lo que pensamos nosotros. No tuvimos la suerte que tuvimos en la primera mitad del año. Hoy estamos terminándolo y nos hubiera gustado seguir hasta el final”, expresó el mediocampista.
Y ahondando más en el Regional Amateur, el capitán brindó los motivos de porqué no lograron avanzar de fase. En las dos participaciones anteriores, Toro había podido superar la fase de grupos.
“Nosotros nos fuimos tristes porque teníamos la ilusión de seguir pasando una ronda más de lo que venían siendo los otros campeonatos que habíamos hecho. Siempre pasábamos fácil y nos quedábamos ahí. La doble competencia nos jugó en contra, no teníamos un plantel tan largo y más se te complica cuando sufrís expulsiones y lesiones, tuvimos varias, por lo menos cuatro y después te cuesta para armar el 11 para un partido y para otro. La seguidilla de jugar miércoles y domingos, nos jugó en contra”, analizó Nicolay.
Protagonista de Acción Juvenil, el gran campeón de este 2024, consideraron que el equipo que más le puso las cosas dificiles dentro de la cancha fue Toro Club. En ese sentido, Nicolay consideró: “Eso te llena de orgullo, te da ese envión para seguir trabajando y el año que viene ojalá poder levantar el tan ansiado título, que estuvimos tan cerquita. Acción fue el justo ganador en los dos campeonatos y creo que va a llegar muy lejos en el Regional Amateur porque la calidad de jugadores que tiene y el cuerpo técnico que tiene las cosas muy en clara”.
Pensando en el venidero año, Nicolay no tiene definido su futuro, pero su sentimiento “azulgrana” lo deja en Toro: “Es muy pronto. Ahora descansar y después preparar la pretemporada, por ahora tengo la cabeza en seguir en Toro y veremos qué pasa. Siempre rondan ofertas pero mi cabeza siempre está acá, la prioridad es Toro, es el club del que soy hincha y veremos. Seguramente estaremos aquí en Toro para largar la pretemporada”.
Fotos: al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual