Encontranos

Fútbol

Padilla: “Afirmo que estamos por un buen camino”

El defensor de Estudiantes se refirió al traspié sufrido en Tucumán ante San Martín y también anticipó lo que será el duelo del próximo martes ante Belgrano por la decimotercera fecha de la Primera Nacional. “Lo tomamos como un partido importante, no queremos regalar nada”, dijo el salteño.

Iván Ortega

Publicado

en

El defensor de Estudiantes se refirió al traspié sufrido en Tucumán ante San Martín y también anticipó lo que será el duelo del próximo martes ante Belgrano.

Asociación Atlética Estudiantes jugó el pasado jueves por la noche y cayó derrotado ante San Martín de Tucumán por 2-1 en el juego válido a la fecha 12 de Primera Nacional. El “santo” tucumano saltó al cuarto lugar con 17 puntos, mientras que el “celeste” se quedó en el puesto 12º de la Zona A con 14 unidades.

Un doblete de Marcelo Estigarribia, el primero de cabeza y el segundo anticipando a los centrales de Estudiantes, significó las conversiones del equipo de Pablo De Muner, que llegó a su sexto partido sin derrotas (cuatro triunfos y dos empates). El tropiezo en el Norte argentino fue el cuarto para el elenco que dirige Gerardo Acuña en doce partidos disputados.

“Nos volvimos con mucha bronca por el resultado. En nuestro mejor momento nos hacen el gol (primero), el segundo gol hubo un claro foul previo, creo que el árbitro influyó bastante en el partido. No son escusas, porque también regalamos el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoramos bastante y logramos acomodarnos diferente”, indicó Maximiliano Padilla, defensor central de Estudiantes.

Y agregó: “Sabíamos a lo que iba a jugar San Martín. En ese primer tiempo nos complicó más que en el segundo, de hecho en la segunda parte tuvimos nuestras situaciones y supimos estar cerca de traernos algo. Es por eso de la bronca”.

La delegación de Estudiantes que fue a Tucumán volvió a presentar bajas: a las salidas de Ortigoza, Gissi y Cuello se sumó la baja de Nicolás Talpone y Nicolás Ihitz, el primero por ser contacto estrecho a un positivo de Covid y el segundo por llegar a la quinta amonestación y tener que pulir una fecha fuera de las canchas.

Es por eso que se estimaba que Padilla sea “corrido” al lateral izquierdo para suplantar a Ihitz y que ingrese un nuevo central para acompañar a Pardo. Aunque nada de eso pasó. Gerardo Acuña decidió mantener la zaga central (Pardo – Padilla) y apostar por el ingreso de Emanuel Martínez Schmith al lateral derecho y que Damián Adín salte de la derecha a la izquierda de la defensa.

Esa estrategia sólo duró 45 minutos, ya que en el entretiempo Acuña sacó a Martínez Schmith, retrocedió en metros a Nahuel Cainelli por el sector derecho y mandó a la cancha a Javier Ferreira, para que comparta ataque con Marcos Arturia.

Cabe agregar que Ibrahim Hesar fue otro de los que cumplió otro rol en el complemento: pasó de ser extremo por izquierda a hacer funciones de enlace a la par de David Muller. Todas estas modificaciones hicieron que Estudiantes muestre una mejor cara en la segunda etapa, llegue a la igualdad transitoria tras un golazo de Adín, aunque finalmente no alcanzó y retornó a la ciudad con las manos vacías.

“Claramente somos un plantel corto, y se han ido varios jugadores importantes a los que se suman casos estrechos por Covid, pero tenemos que estar enfocados como siempre para no bajar los brazos. En mi caso estoy bastante bien, me toca jugar todos los partidos. Si bien termino algo cansado por lo dura de la categoría, por ahora me siento bien y el momento es hermoso. Ojalá pueda seguir aportando lo mío para con el club”, sostuvo Padilla sobre las bajas y modificaciones.

“Afirmo que estamos por un buen camino, estamos compenetrados como grupo y con el cuerpo técnico. Eso se nota a la hora de jugar”, añadió.

Ahora se viene Belgrano, por la fecha 13 de la Zona A. Es una oportunidad única para Estudiantes y sus ansías de seguir creciendo como equipo.

Hasta el momento el “celeste” ha demostrado un nivel irregular en este nuevo proceso que lleva poco más de cuatro meses con Acuña como cabeza de grupo.

Belgrano también está golpeado, viene de caer en condición de local ante Gimnasia de Mendoza por 1 a 0 en el segundo partido de Guillermo Farré como técnico. El “pirata” reúne 12 unidades y está decimoquinto en la zona de Estudiantes.

“Lo tomamos como un partido importante, no queremos regalar nada. Vamos a ir con todo como siempre. Sabemos que no podemos regalar más puntos. Contra Belgrano tenemos que salir con la misma manera que venimos haciéndolo, meter garra y ayudarnos como compañeros”, concluyó Padilla.

Estudiantes y Belgrano de Córdoba cotejarán el próximo martes 22 desde las 19 horas en el Antonio Candini con el arbitraje de Nazareno Arasa. Volverán a verse las caras luego del duelo que protagonizaron en octubre del 2019 válido a la décima fecha de Primera Nacional (empate 1 a 1).

Redacción Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo | Cux Producciones/Al Toque Deportes
Foto: Estudiantes

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388