Encontranos

Fútbol

Padilla: entre la nueva-vieja función y el sabor amargo del empate

El joven defensor salteño fue uno de los puntos altos que tuvo Estudiantes en su visita a Caseros. Maxi se paró de volante central con la misión de ser contención y seguir de cerca lo que hiciera Francisco González Metilli. Padilla cumplió con creces, aunque también quería los tres puntos. “El valor de este punto depende de lo que hagamos el viernes en nuestra cancha”.

Iván Ortega

Publicado

en

Padilla, uno de los puntos altos en la visita de Estudiantes a Caseros.

Asociación Atlética Estudiantes no se da margen para el lamento: le empataron agónicamente el sábado por la segunda fecha de la Zona Campeonato A de la Primera Nacional, se vino con un sabor agridulce, pero ya se mentaliza en Platense.

Estudiantes de Caseros no había hecho demasiado para lograr el 2-2, el “celeste” retrató viejas performances logradas en fechas pre pandemia y fue merecedor de la victoria en suelo ajeno. Una mano en el cierre, un penal y posterior ejecución de Figueroa lo privaron de sumar de a tres.

El tercer paso de Estudiantes en este mini torneo será el próximo viernes 11 ante Platense en condición de local desde las 21.10. El conjunto de Marcelo Vázquez reúne dos unidades en dos partidos y está a sólo dos de los punteros Platense y Estudiantes de Buenos Aires.

 “Es un sabor amargo, porque prácticamente teníamos los tres puntos en el bolsillo, hicimos un gran partido. El valor de este punto depende de lo que hagamos el viernes en nuestra cancha”, sostuvo Maximiliano Padilla.


“El valor de este punto depende de lo que hagamos el viernes en nuestra cancha”.

Padilla sobre el empate en caseros y lo que viene de local.

El “león” encaró el segundo compromiso de otra manera, con otra semblanza. Volvió al 4-5-1 que tantas satisfacciones le dio en el último transitar por la categoría y el sistema no le falló. Hubo puntos altos, que hicieron que el equipo no le escape al protagonismo que mostró ante las circunstancias. La imagen en Caseros fue mucho mejor que la mostrada en el debut frente a Morón.

“El primer partido vimos cierta ansiedad, de siete u ocho meses sin jugar, salimos ansiosos por querer dejar los tres puntos de local. Pasó eso, fue por necesidad de ganar. Después salimos a romper el hielo de visitante, la práctica se basó en eso y tácticamente lo logramos, nos volvimos con un sabor amargo por el resultado”, dijo el salteño.

Padilla volvió a una vieja posición, a quienes no lo conocemos tanto quizá nos sorprendió pero Maxi supo desplegarse como cinco “fijo” en las inferiores de Boca Juniors. Con el paso de los años el salteño de 25 años se desarrolló como central zurdo, aunque nunca perdió destellos de la posición anterior. Una nueva alternativa para Marcelo Vázquez en este transitar mezquino que le ofrece la Primera Nacional y las lesiones que se imponen en el camino.

“Desde lo personal me siento bien en lo físico, el ritmo futbolístico lo agarrás jugando, eso está claro. Venía de ocho meses en los que no jugaba y me encontré con una categoría superior, por suerte tengo el acompañamiento de todos los chicos y me siento cómodo por eso. Ya había jugado de volante central en inferiores hace varios años atrás, si bien nunca lo había hecho de 5 solo, cuando el técnico me dijo le contesté que lo podía hacer tranquilamente”, aseguró Padilla.

Padilla y la marca férrea a G. Metilli.

De hecho Maximiliano no sólo se quedó con la simple función de “contener” las acciones que quiera hacer Francisco Metilli, el 10 de Caseros, sino que también cortó el avance y fue hacia adelante con pelota dominada. Así fue que se generó la primera conquista de Estudiantes en su visita a Buenos Aires: el salteño robó, cedió para Arismendi y éste envió el centro para que Hesar aparezca por el medio y defina a un palo de Saracho.

El próximo objetivo de Estudiantes será Platense, uno de los equipos líderes de la Zona A con cuatro unidades. El “león” saldrá a la cancha con la mira fija en la victoria para seguir teniendo aspiraciones al primer ascenso que entrega la categoría. Una victoria lo acomodaría en el grupo luego de dos empates en fila.

Es importantísimo ganar el viernes, a partir de ahí vamos a seguir evolucionando y ver si el punto de visitante nos sirvió o no. Creo que en Caseros nos complementamos muy bien, corrimos parejitos todos y fuimos equilibrados, si nos acomodamos a eso y escuchamos los pedidos del técnico van a quedar los tres puntos en casa”, cerró Padilla.

El tercer capítulo comenzará con Estudiantes – Platense el viernes 11 desde las 21.10 (será televisado por TyC Sports), continuará el sábado a las 17.10 con Morón-Ferro y se cerrará el domingo 13 con dos partidos: Atlanta-Agropecuario y Temperley – Estudiantes de Caseros. Aún no hay árbitros asignados.

Así están las posiciones en la Zona Campeonato A > Click acá.

Foto: prensa Estudiantes
Fuente: Pelota de Trapo
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388